El consejero delegado de Mediaset España se confiesa en 'El País'

Paolo Vasile habla sin pelos en la lengua de Pablo Iglesias, el PP y sus miedos más íntimos

"Yo puedo hablar de la televisión que hago. Para mí todo se resume en una idea: hacer compañía a la gente"

Paolo Vasile habla sin pelos en la lengua de Pablo Iglesias, el PP y sus miedos más íntimos
Paolo Vasile. TC

Cada vez que Paolo Vasile concede una entrevista, es una máquina de dar titulares. Un ejemplo son las declaraciones que el Consejero Delegado de Mediaset España ofreció este fin de semana para El País en las que habla del tipo de televisión que él fomenta, de política y de cómo es su vida entre Madrid y Roma.

Yo puedo hablar de la televisión que hago. Para mí todo se resume en una idea: hacer compañía a la gente. Si mañana me encargan otro tipo, puedo intentarlo: de propaganda, apostólica… Hay varios. Esta que es lo que denominamos generalista tiene un solo elemento y se reduce a lo que he resumido. La gran angustia de la humanidad es la soledad y la colectiva lo es incluso más. Cuando estás rodeado de gente pero te sientes sólo, entonces todo es mucho más frustrante

Esta es la defensa de Paolo Vasile del tipo de televisión que hace el grupo Mediaset. Además, en su entrevista a El País, el italiano habla de su propia soledad y de cómo es su vida entre Madrid y Roma:

Seguro que me he perdido muchísimas cosas, pero si me hubiera quedado todo el tiempo mirando a mis hijos crecer, no les habría podido dar lo que han tenido.

No soy un solitario, pero sí tengo miedo a la soledad. Lo que verdaderamente me aterroriza es el segundo que no tengo nada que hacer.

Cuando me dijeron de venir a España, que yo no quería, pero como hago siempre lo que dice mi mujer, obedecí y, efectivamente, se convirtió en una gran oportunidad. Dieciséis años ya.

Fue Berlusconi el que me dijo: se presenta una oportunidad, habla con tu mujer… Como es un hombre inteligente, de empresa, él sabía lo que yo le iba a decir.

Vasile también reconoce lo mal que lo ha pasado con los problemas con la justicia del ex primer ministro de Italia:

Esto ha supuesto un gran dolor para mí. Ahora está mucho mejor, es difícil, hay que conocerlo, pero ni siquiera en los momentos más bajos se ha rendido.

Y en otro orden de cosas, Vasile también habla de Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, y de la llamada de Pedro Sánchez (PSOE) a ‘Sálvame’ en directo:

La política es comunicación y al revés. Aquí aparecen todos los que lo desean. Los que no salen es porque no vienen. La novedad es que Podemos ha nacido de un señor que acudía a una tertulia en televisión. Lo tenía en mente, me imagino.

No fue en absoluto nada organizado [la llamada de Pedro Sánchez a ‘Sálvame’], aunque si lo hubieran acordado, da igual también. Bueno es una manera de entrar en escena con una pirueta, para llamar la atención por su parte. Si no, no se entera nadie. Luego lo importante es lo que dice, pero también que la gente sepa quién es.

Y para terminar, Vasile le da un buen repaso al PP:

El PP ha adoptado una línea de comunicación, que es comunicación en sí, pero que consiste en no aparecer. No es una broma, es estrategia, algo legítimo. Si tú le preguntas a tu mujer algo y no te contesta, ya te está dando alguna pista…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído