Decepcionante especial de Halloween en la que los concursantes son separados en dos grupos

Tongo, un accidente, el dolor de Azahara, la barriobajera expulsión de Shaima y la maldad de Fran en la peor gala de ‘GH15’

Rebelión en Twitter por la expulsión de Shaima

Tongo, un accidente, el dolor de Azahara, la barriobajera expulsión de Shaima y la maldad de Fran en la peor gala de 'GH15'
Shaima.

Decepcionante en muchos sentidos, la gala número nueve de ‘Gran Hermano 15’, que se centró en la tradicional celebración de Halloween y resultó más cutre y mucho menos sorprendente que en años anteriores.

Por otro lado, la expulsión de Shaima (con el 52,4% de los votos) revolucionó las redes sociales, Fran ya es el más odiado del concurso, Lucía volvió a dar rienda suelta a su ‘chonismo’, Alfredo le paró los pies a Mercedes Milá y el empeño por hacer protagonista a Azahara no llega a convencernos. Además, Luján Argüelles fue la encargada de la prueba de la inmunidad que consiguió Yoli.

SHAIMA, EXPULSADA ¿TONGO?

Shaima, Alejandra y Paula eran las nominadas de la semana. Cuatro días antes, durante el Debate de GH, la que tenía menor porcentaje de votos era Alejandra, pero la prima, con su enfrentamiento posterior con Paula, fue ganando puntos para la expulsión.

Me cuentan en T5 que hasta ese momento, Shaima era la que encabezaba la lista para irse a casa pero que, al crecer las posibilidades de Alejandra, la musulmana y Paula estaban casi igualadas. Es lógico. Los ‘paulistas’ en un principio votaron a Xamy porque la veían la mayor rival de la ‘hawaiana’ pero cuando la prima se volvió en su contra se fueron a por ella y los datos cambiaron.

Con todo esto quiero decir que por supuesto no ha habido tongo en la votaciones. Lo que me resultó raro es que, así, de pronto, el programa invitase al plató a un notario como si tuvieran que justificarse por algo.

Pero, ¿por qué el hashtag #GHTongo se coló como Trending Topic de la noche en Twitter? Porque Paula es un personaje conflictivo y tiene muchos detractores. Pero hay que tener en cuenta una cosa. Paula será insoportable (que lo es), pero es una ‘víctima’ de Omar (su ex) y, sobre todo, de Lucía (la ex de Omar que ha vuelto a ser su novia).

El fracaso de Paula es la victoria de Lucía y sólo por eso, la hawaiana debería ganar GH15. Aunque Lucía esté fuera de la casa, sigue siendo un personaje provocador que no cae bien. Para ejemplo, su pelea anoche con Shaima.

Cierto es que Lucía tenía parte de razón, pero le fallaron, como siempre, las formas. Shaima la traicionó, mintió y le hizo creer que estaba a su lado para, acto seguido, irle con el cuento a Paula. Así ha sido el paso de la musulmana por el concurso: un festín del cotilleo, la provocación, los arrebatos de ira y el doble juego.

Shaima ha sido una falsa. Eso es indiscutible. Por eso está fuera del concurso. Pero también ha sido un personaje que ha dado mucho juego, que nos ha regalado titulares – desde su gusto por decapitar corderos a su presunta homosexualidad, pasando por el rechazo de su familia-. Por todo ello, la echaremos de menos.

Durante su entrevista con Mercedes Milá, Shaima, entre otras cosas, dijo:

Yo tengo que comportarme según las normas del Islam. No me he comportado bien porque he abrazado a un amigo y le he dado dos besos, por eso he cometido un pecado. Mi padre me dijo que fuera como soy yo, pero pensando antes.

He tenido que cambiar muchas cosas de mis costumbres, pero ha merecido la pena

(Tras ver las críticas de sus compañeros) Me ha sorprendido Fran porque me ha dicho que nunca me ha nominado y ahora veo que me nominaría siempre. También me sorprende que Vitín diga que no aporto nada a ‘Gran Hermano’.

A Lucía primero la apoyaba, pero luego vi lo que transmitía en la casa, el ambiente y la tensión. Lucia, te digo que al principio te di un voto de confianza, pero cuando te metiste donde nadie te llamaba… dejé de dártelo. Eras su ex y era el momento de Paula.

Yo llevo un pañuelo, no llevo una careta. Yo soy una chica extrovertida y no tengo la culpa de que Mayca se pasase todo el programa limpiando.

Shaima tuvo también una gran discusión con Mayca, la mujer con la que mantuvo su mayor bronca dentro de la casa.

Y por último, se despidió de sus compañeros con una carta:

AZAHARA, PROTAGONISTA A SU PESAR

Azahara, el mueble más bello de la Casa de Guadalix, ha sido la protagonista de la semana, lo que dice mucho del nivel de contenidos que hay ahora mismo en el reality.

La andaluza y Juanma cada vez están más unidos y como ambos tienen pareja fuera, han inventado un ‘lenguaje’ en clave para hablar de su relación (ella se refería a sí misma como Tarifa y él como ‘Nueva York’.

El caso es que la rubia de la fobia social, pero que trabaja en la noche, se agobió mucho y llegó a decir que quería irse del programa. Conclusión, que si les damos tiempo (un par de semanas a lo sumo) aquí hay historia de amor y, por lo tanto, ambos podría estar en la final (sobre todo él).

FRAN, EL MÁS MALVADO

No me cansaré de decirlo, prefiero a mil Lucías que a un sólo Fran. El apoderado ha vuelto a demostrar esta semana que es un malo de telenovela, de esos obvio. Es que ni siquiera es estratega. Pretende ser falso para que no le nominen, pero es tan evidente su juego que todos se han dado cuenta. De hecho, anoche, si no le nominaron fue porque su compañero, Luis, fue el que finalmente se expuso.

Además de falso, Fran es excesivamente susceptible. Anoche vimos cómo se enfrentó, muy duramente, con Alejandra por culpa de la prueba semanal. Vergonzoso.

MUERTOS, VIVOS, NOMINADOS Y UN ACCIDENTE

En el plano de las anécdotas, decir que anoche hubo un accidente. Cuando Shaima entró en plató, la cámara , de repente, se volcó, hubo cierto revuelo pero nadie dijo nada.

Por otro lado, se celebró la clásica noche de Halloween. Los concursantes, por parejas, se tenía que meter en sendos ataúdes, y al que le caía la ‘sangre’, iba al grupo de los ‘muertos’ (los que viven de noche) y el otro al de los ‘vivos’ (los que viven de día). La elección de los dos grupos fue absolutamente pretenciosa, tramposa, previsible y, sinceramente, eficaz.

Paula, Fran, Omar, Alejandra, Juanma y Azahara forman el grupo de los muertos y no tendrán contacto con Hugo, Jonathan, Yoli, Loli, Luis y Vitín.

También hubo un momento de tensión entre el expulsado Alfredo y Mercedes Milá, cuando él le dijo a la presentadora:

Quién quiere respeto se lo tiene que ganar.

Menos mal que Milá no entró en el trapo y solucionó el conflicto con humor.

Y por último, decir que los nominados de la semana son Jonathan, Luis y Loli. ¿Quién se irá? Voto por Loli, sin duda.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído