Detenido un joven de 19 años por amenazas en Twitter contra la tertuliana a raiz discrepancias políticas

La pesadilla de la colaboradora Isabel Rábago: amenazada de muerte por un supuesto simpatizante de Podemos

Rábago: "Sentí miedo e indefensión, porque no sabía quién había detrás de esa cuenta y eran unas amenazas e insultos graves vertidos de forma reiterada"

La pesadilla de la colaboradora Isabel Rábago: amenazada de muerte por un supuesto simpatizante de Podemos
Isabel Rábago.

La periodista y colaboradora de programas como ‘T con T’ (TVE) o ‘Sálvame’ (T5) Isabel Rábago ha pasado un auténtico infierno durante los últimos meses al ser amenazada de muerte a través de Twitter.

La Guardia Civil ha detenido al supuesto acosador, un joven de 19 años, vecino de Cornellá de Llobregat (Barcelona) que se identificaba en la conocida red social como ‘simpatizante de Podemos’.

Tal y como recoge Eldiariomontañes el detenido responde a las iniciales E:E.R. un vecino Cornellá de Llobregat (Barcelona) al que se imputa un delito de amenazas contra Isabel Rábago, con la que mantenía en Twitter discrepancias «de índole político». Así lo reconoció él mismo tras ser arrestado el pasado 14 de octubre por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tres Cantos que inició la llamada operación ‘Calimero’ tras la denuncia que interpuso la periodista en el mes de septiembre.

El detenido, que se identificaba en Twitter como ‘simpatizante de Podemos’, fue arrestado en las inmediaciones de un campus universitario de Barcelona, según el comunicado de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Según declaraciones a varios medios de comunicación, Isabel Rábago ha explicado que decidió poner la denuncia tras recibir insultos y amenazas «muy graves» durante varios días aunque el detonante fue la petición, por parte de esta persona de que los usuarios de la red retuiteasen un mensaje en el que se pedía «la aniquilación de la periodista en una cámara de gas».

Según la periodista:

Sentí miedo e indefensión, porque no sabía quién había detrás de esa cuenta y eran unas amenazas e insultos graves vertidos de forma reiterada. Lo que es delito en la vida real también lo es en las redes sociales y los autores tienen que responder por ello».

Además, Rábago ha informado que el presunto acosador, tras ser arrestado, fue puesto en libertad, aunque imputado, por lo que comparecerá en el juzgado.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído