El cantante y empresario se sienta en 'Viajando con Chester' (Cuatro)

El ‘quejío’ de Bertín Osborne ante Risto Mejide: «Soy conservador liberal y me arrepiento de votar al PP»

Sobre su polémica con Beatriz Montañez: "Me pareció que dio un paso y tuvo la valentía de reconocer que se había equivocado. Mi mujer pensó que lo hizo en plan de mofa, se lo tomó peor"

El 'quejío' de Bertín Osborne ante Risto Mejide: "Soy conservador liberal y me arrepiento de votar al PP"
Bertín Osborne.

El 2 de noviembre de 2014, Risto Mejide nos regaló otra gran entrevista en ‘Viajando con Chester’ (Cuatro). El cantante Bertín Osborne demostró, de nuevo, su cualidades como estrella televisiva y habló sin tapujos de su vida privada y, cómo no, dio un repaso único a la política actual.

No soy ni del PP, ni del PSOE, ni de ninguno. A mí no me afecta para nada quién esté en el poder. Odio los partidos, son una lacra horrorosa. Hay mucha gente muy buena dentro de esos partidos que no pueden demostrar lo buenos que son por la disciplina del partido. Yo soy de personas, no de partido.

Así comenzó Bertín Osborne su entrevista con Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’. Y como no podía ser de otra manera, lo hizo hablando de política. Entre otras cosas, el cantante aseguró que él nunca ha pedido el voto de Esperanza Aguirre , que sólo dijo, en medio de un concierto, que era muy buena amiga suya:

Ella me parece una tía estupenda porque la conozco de verdad. Es una tía recta, los coches no se le dan bien, pero oye…Tengo amigos de todos lados, porque creo que debo tenerlos y son gente estupenda.

Pero, ¿cómo se define políticamente Bertín Osborne?

Es tan digno ser de derechas como de izquierdas. Soy centroderecha conservador liberal. Los partidos que se decantan mucho por un lado o por otro me joden mucho.

Voté a Aznar en la primera candidatura, en la segunda a Rosa, a Zapatero no le he votado porque no me gustaba y ahora tengo una duda tremenda porque no sé a quién votar. Todos son intereses creados, a mí me parece una tristeza enorme.

Y cuando Risto le preguntó a Osborne si se arrepiente de haber votado al PP, el cantante respondió con un rotundo sí pero con matices:

Creo que unos y otros han incumplido todo lo que han dicho, se han metido en unos charcos de los que es muy difícil salir de forma medianamente razonable. Por ese motivo salen los salvadores de la patria de turno, como por ejemplo Pablo Iglesias.

Y sobre el líder de Podemos, Osborne repitió lo que ya ha declarado en otras entrevistas:

Él está diciendo que haría lo que todos querríamos hacer ahora. Yo estoy de acuerdo en el 70% de lo que dice ‘Podemos’. Pero, ¿cómo lo harías? Solo hay dos formas de hacerlo; o lo haces con la ley en la mano, o con una revolución. A mí con una revolución no me interesa. Cuando estás hablando de un tema que afecta a los sentimientos más profundos de millones de personas, uno tiene que tener mucho cuidado.

Recordemos que Bertín Osborne se reveló como comentarista político tras su enfrentamiento con la presentadora Beatriz Montañez en ‘Hable con ellas’ por el régimen político de Venezuela que ella defendía. Sobre este asunto, el cantante y empresario le aclaró a Risto que la que peor se tomó la disputa fue su mujer (de origen venezolano):

Estaba indignada. Me dijo que le había parecido una mamarrachada. Estaba muy cabreada. Yo, sin embargo, no me lo tomé mal. Me pareció que Beatriz dio un paso y tuvo la valentía de reconocer que se había equivocado. Se lo agradecí personalmente. Mi mujer no lo entendió y pensó que lo hizo en plan de mofa, se lo tomó todavía peor.

El momento ‘tenso’ llegó cuando Risto le dijo a su invitado:

Tú no tienes estudios. Has hecho hasta segundo de agrónomo. No has terminado ni un título y vas postulando en la tele sobre economía, sobre política, sobre todo lo que se te pasa por la cabeza.

B.O. Estás equivocado

R. Mejide: ¿Te crees legítimo para hablar de estas cosas en televisión?

B.Osborne: Sí. Me preguntan y yo contesto. Tengo una opinión como cualquier otro.

R. Mejide: Pero tu opinión genera opinión. ¿No deberías ser más responsable? Como cuando dices que hay que consumir productos españoles.

B. Osborne: Yo digo que hay que consumir productos españoles porque de esa forma ayudaríamos muchísimo a que mejorara el paro. Aquí se tienen que poner las pilas porque los costos de producción en España están disparados. Pero…

Y sobre su vida personal, Bertín Osborne también dio algún que otro titular impactante:

He tenido con mi padre una relación turbulenta durante muchos años, de lo cual me arrepiento. Vivimos una vida y estamos con ellos sólo una vida. Cuando se van, te arrepientes muchísimo. Yo me arrepiento de no haber disfrutado más de mi madre y de mi primera mujer. De verdad, uno no puede estar peleado con su familia. Es lo que tienes.

Yo no soy muy practicante, porque estoy cabreado con la Iglesia. Me decepcionaron cuando nos concedieron la nulidad a Sandra, mi primera mujer, y a mí. Nuestro matrimonio no era nulo.

Se puede decir que he sido una catástrofe de marido y que todo el matrimonio fue un desastre.

Mi hijo Cristian era monísimo, con ojos claritos. Me acuerdo muy bien de él y de las circunstancias en las que murió, en mis brazos. Aquello fue muy dramático y me cambió un poco los esquemas. Después está Alejandra, te caería genial. Eugenia es loca, maravillosa y fantástica. Luego está la pequeña, Claudia, que es una tía con un atractivo… y es brillante. Y en la segunda camada tengo a Kike y a Carlitos, el crack de la familia. Kike es el mayor regalo que me ha hecho Dios y mi madre, que está ahí arriba.

En el momento del parto (de Kike) nos dijeron que tenía una lesión cerebral y que probablemente no iba a vivir. A los dos días nos reunió un médico y nos dijo las palabras lapidarias que nunca olvidaré. «Tu hijo no tiene solución, no creo que viva más de dos años. Si tenéis otros, dedicaros a los otros. Si en estos dos años tiene una crisis, no os hagáis los héroes y dejar que se vaya». Esas palabras textuales nos las dijeron a nosotros.

Nos dijeron que sería un vegetal. Yo le dije a Fabiola que estuviera tranquila. Ella es una mujer durísima, es una tía de diez y encontró unos institutos en Estados Unidos. Kike se comunica perfectamente, no habla bien, pero lo que te quiere decir te lo dice.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído