El colaborador de 'La Mañana de La1' e íntimo de la tonadillera no pudo contener las lágrimas

El descontrolado llanto de Luis Rollán ante Mariló Montero por la entrada en prisión de Isabel Pantoja

La audiencia de Málaga ordena el inmediato ingreso en prisión de Isabel Pantoja

El descontrolado llanto de Luis Rollán ante Mariló Montero por la entrada en prisión de Isabel Pantoja
Luis Rollán.

A Isabel Pantoja se le ha acabado el tiempo. La audiencia de Málaga ha ordenado el inmediato ingreso en prisión de la tonadillera y su entorno más íntimo ha sufrido con ella la noticia. Una de las reacciones más destacable fue la de su amigo Luis Rollán. El colaborador de ‘La Mañana de La 1’ no pudo evitar romper a llorar en directo.

ISABEL PANTOJA, A LA CÁRCEL

Un contrarreloj judicial se ha puesto en marcha para Isabel Pantoja. Según se describe en Telecinco.es. La audiencia de Málaga ordena su ingreso en prisión para cumplir dos años de cárcel por blanquear a la sombra dinero de Julián Muñoz cuando era alcalde de Marbella. A eso fue condenada y un recurso tras otro ha ido perdiendo en los tribunales.

Lo que Pantoja hizo, dicen los jueces, es un paradigma de ilegalidad criminal en el aprovechamiento privado y torticero del patrimonio público.Es poco tiempo, sí. Dos años. Pero los jueces quieren que la cárcel cumpla su función de servir de freno a posibles conductas de análoga naturaleza».

La decisión no es ejemplarizante, como decían los abogados de Pantoja. Es ejemplar para que en el futuro otros interioricen su deber ciudadano. Pantoja tiene 3 días para presentar un recurso de súplica que resuelve la misma sala, los mismos jueces que ordenan su ingreso en prisión. De aquel trío: Mayte Zaldívar- Julián Muñoz-Isabel Pantoja, sólo ella está aún en libertad.

Obviamente, el impacto de la noticia en la Tv ha sido devastador. En todos los programas se han hecho eco de ella y, por supuesto, el círculo íntimo de la tonadillera también ha reaccionado de manera pública.

En ‘Sálvame’ (T5), Raquel Bollo, amiga íntima de Pantoja, dijo:

Te duele cuando te lo dicen pero es algo que se tenía asumido, quizá ella la que más.

También habló para el programa José Ángel Galán, abogado de Isabel Pantoja quien declaró, entre otras cosas, que:

Isabel está arrepentida desde que cesó su relación con él (Julián Muñoz).

Todo el mundo entendió, amigos y enemigos, que no iba a la cárcel si cumplía los requisitos que marcaba el código, y los cumplía. Si la sala quería que cumpliera la cárcel, con ponerle dos años y un mes o dos meses, hubiera entrado directamente (…) «Este clima que se vive en la España de hoy por fuerza, porque nadie puede abstraerse a este sentimiento de malestar general, sin duda puede haber influido en esta consideración».

Interpondremos un recurso de súplica. Tenemos la petición al Tribunal Constitucional para que suspenda la ejecución de la pena mientras se resuelve el recurso de amparo.

LAS LÁGRIMAS DE LUIS ROLLÁN

Por otro lado, una de las reacciones que más llamaron la atención el 3 de noviembre de 2014 fue la de Luis Rollán, amigo íntimo de Isabel Pantoja y colaborador de ‘La mañana de La 1’ como encargado de dar las informaciones de la tonadillera.

Ese día, llamó al programa presentado por Mariló Montero, Diego Gómez, ex pareja de Isabel Pantoja para lamentar la entrada en prisión de la cantante. En ese momento, Rollán no pudo contenerse y rompió a llorar en directo, por lo que sus compañeros intentaron darle ánimos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído