Una gala sin mucho contenido, en la que Loli fue expulsada y Fran, Paula y Vitín, nominados

L destacable de la gala 10 de ‘GH15’ es el comentario de MªTeresa Campos sobre los pechos de Mercedes Milá

Nuevo pique entre Mercedes Milá y la expulsada Lucía: "Tú, como siempre, te pasas de lista"

L destacable de la gala 10 de 'GH15' es el comentario de MªTeresa Campos sobre los pechos de Mercedes Milá
Mercedes Milá.

La décima gala de GH15, emitida el 6 de noviembre de 2014, fue, más que aburrida, insulsa.

Apenas sí ocurrieron cosas interesantes, más allá de la expulsión de Loli (tampoco es una gran pérdida), unos zombis descafeinado y el cameo especial de María Teresa Campos con comentario ‘picante’ sobre los pechos de Mercedes Milá incluido. Poco más. Ni siquiera los nominados tienen morbo: Paula, Vitín y Fran. Está claro quién se va la semana que viene ¿no?

La audiencia no fue mala, es más, fue estupenda. Nada más y nada menos que un 20.1% de share y 2.492.000 espectadores. Queda claro que a pesar de unos inicios algo irregulares (por no decir flojos o muy flojos), el público ya está enganchado, pase lo que pase, a ‘Gran Hermano 15’. Nos parece bien, el programa lo merece. Pero lo que llevamos diciendo semanas, anoche se confirmó: esa casa, la de Guadalix de la Sierra, es menos divertida que una pecera.

Anoche daba pena ver cómo en los resúmenes se intentaba resaltar situaciones del todo insulsas, como por ejemplo la casta y pesadísima ‘relación’ entre Azahara y Juanma. Por cierto, a menudo me tengo que repetir a mi mismo que esta chica y su compañero Hugo, siguen vivos y concursan en ‘Gran Hermano’. De verdad, qué triste que estos dos estén ocupando el puesto de personas que podrían haber disfrutado más de la experiencia.

Lo único relevante que vimos durante la gala fue la gran bronca entre Omar y Luis y sus consecuencias, incluidas las maldades del compañero del segundo, Fran. Sí, sí, todos son muy maquiavélicos y muy falsos, pero hay un problema: ya habíamos visto mil veces esas imágenes en los resúmenes, los debates…

Una gala debería crear contenidos nuevos y eso es lo que falló anoche. Se intentó dar cierta gracia metiendo unos zombis dentro de la casa, pero parecían más un grupo de porreros tras un botellón que seres de ultratumba.

Pero si daba miedo la inquietante presencia de un tipo disfrazado de oso amoroso. Paula, al verle, quiso «morir de amor» por supuesto. ¡Viva el frikismo más casposo!

MILÁ Y SU ESCOTE, LOS MÁS GRANDES

Y como siempre, lo único interesante de la gala fue Mercedes Milá y sus ‘locuras’. Anoche le tocó el turno de explotar su cuerpo (no es raro en ella).

El protagonista de la noche fue, por tanto, su exageradísimo escote. Algo que no le pasó desapercibido a la invitada estrella de la noche, María Teresa Campos, quien antes de encargarse de la prueba de la inmunidad y de hacer promoción de su libro, le dijo a Mercedes:

Hay que ver cómo te has puesto, se te van a salir

Obviamente, la Milá se sintió orgullosa de su pecho y respondió con ‘pullitas’ sobre la relación entre Campos y Bigote Arrocet. Genial.

Y por último, resaltar el enésimo pique entre Milá y la exconcursante Lucía. Tras un comentario inapropiado de ésta última, la presentadora le dijo:

Tú, como siempre, te pasas de lista.

LOLI, LA EXPULSADA

Anoche, la expulsada fue Loli, la cordobesa víctima de la crisis que entró con su hermana (que se fue hace un mes) y que no ha hecho más que ocuparse de la cocina, echar (mal) las caras y cotillear.

En la entrevista con Milá, Loli dijo, entre otras cosas:

Ojalá no hubiera nadie como yo. Los grandes hermanos queremos hacer una economato social para recoger comida, colchones…

Yo a Fran no le voy a juzgar porque esto es un juego y cada uno viene aquí con unas ideas. Si me pasa en la vida real sería otra cosa, pero esto es un juego. A mí esto no me va a hacer sufrir y esto y estas peleas me la siguen pelando.

A mí no me costaba ningún trabajo cocinar, pero yo quería enseñar a las niñas y estoy deseando ver cómo van a solucionar mañana lo de los pollo

Pero si me habían endiñado la cocina y yo nunca había cocinado para tanta gente. Ha sido muy difícil para mí porque además no todo el mundo comía lo mismo. A mí no me importaba, pero lo que me quemaba era que alguien me dijera que no quería una cosa o la otra

Ahora me he dado cuenta de la paciencia que tengo, esto son cosas que se aprenden en ‘Gran Hermano»

Y curiosamente, la ya exconcursante aprovechó para pedirle trabajo a la mismísima Belén Esteban y, de paso, llamarla ‘gorda’:

Que me meta a trabajar cuidando a su hija. Yo la valoro porque ella curra mucho por su hija y a mí me dicen que nos parecemos… Ahora que ha engordado, nos parecemos un poco más.

NOMINACIONES E INMUNIDAD

Normalmente, la inmunidad se descubre antes de las nominaciones, pero anoche fue distinto. Los concursantes nominaron delante de los demás y los más votados fueron las parejas formadas por Yol-Alejandra, Vitín-Omar y Fran-Luís.

El problema es que, tras la ‘repugnante’ prueba de la inmunidad (con bichos incluidos, lo que hace referencia al nuevo programa de Cuatro, ‘Killer Karaoke’), fueron las primas las que se salvaron por lo que Paula terminó siendo nominada (su cara, al saberlo, sí que daba pavor).

Por lo tanto, y tras las decisiones entre parejas, los candidatos a irse la semana que viene son: Paula, Vitín y Fran. Está mucho más que claro que el expulsado será este último.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído