En Twiiter, el hashtag #TimoGH15 lleva tres días como trending topic en España

La verdad sobre el ‘timo’ de GH15 que ha puesto en serio peligro la continuidad del programa

Son muchos los seguidores que acusan al reality de favorecer a Paula como ganadora

La verdad sobre el 'timo' de GH15 que ha puesto en serio peligro la continuidad del programa
Paula, concursante de Gh15.

En Twitter, el hastag #TimoGH15 lleva tres días como trending topic en España. Todo se inició el domingo 9 de noviembre de 2014, durante la emisión del Debate de GH15 cuando muchos usuarios acusaron al programa de favorecer descaradamente a Paula como ganadora. ¿Es cierto? ¿No será simplemente que Paula da más juego que otros concursantes y por eso se hacen más vídeos sobre ella?

¿Es Paula la favorita de T5? Podrá caer bien o mal esta chica pero no cabe duda de que es una de las protagonistas de este año, sobre todo si la comparamos con el resto de concursantes, ya que muchos de ellos son meros muebles decorativos. Es por ello, que hay más vídeos sobre Paula, porque, simplemente, da más juego. Por otro lado, sí que se nota cierta ‘devoción’ por la catalana.

Recordemos que, tras su relación con Omar y, principalmente, tras ser abandonada por éste cuando Lucía entró en la casa, Paula, como víctima, se convirtió en una de las grandes favoritas para la final. Luego la cosa cambió y su amistad con Luis y, sobre todo, con Fran, le han hecho perder punto para gran parte de la audiencia.

En Twitter se sigue apoyando la teoría de que el programa está manipulando a la audiencia para que Paula sea ganadora pero, sinceramente, esa tesis no tiene mucho sentido.

Para aclararnos, los motivos que se exponen para explicar dicho favoritismo son los siguientes: Que hay más vídeos de la ‘hawaiana’ que de ningún otro concursante; que en la última gala de Halloween, mientras que el resto de concursantes eran asustados por ‘zombies’, Paula recibió la visita de un ‘oso amoroso’; que esa misma noche, Mercedes Milá intentó por todos los medios que Vitín no se expusiera a la nominación con el fin, suponemos, de que sí lo hiciera Omar; Y por último, existe la teoría de que GH apoya a Paula porque sus fans son más jóvenes y con menos medida a la hora de gastarse el dinero y votar.

Todos los años es lo mismo. ¿Y ahora qué pasa? ¿Por qué en Twitter se cree que hay tongo, el programa tiene que expulsar a Paula sí o sí o castigarla de alguna manera?

Sintiéndolo mucho, creo que lo que realmente es una manipulación es lo que está pasando en la redes sociales. Esta ‘campaña’ la han promovido los fans de las primas y de Omar-Lucía para que Paula se vaya de la Casa. Y no es tan raro, polémicas así suceden en cada edición.

El domingo 9 de noviembre de 2014. Jordi González se puso serio durante ‘El Debate’ y negó tajantemente manipulación alguna a favor de Paula.

En definitiva: ¿Hay manipulación? Sí y no. Como en cada edición, el programa elige a los concursantes que más juego dan. De hecho, no creo que este año Paula sea la protagonista sino Omar, al que le han metido a un hermanastro, a una ex novia…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído