Carlos Medina confesó a ABC que: "Top Chef ha manipulado mi imagen y me ha hecho mucho daño"

Las incoherencias del polémico Carlos de ‘Top Chef’: Primero tilda de «basura» el programa para luego recular sin mucho sentido

El concursante se retracta echando balones fuera: "Ha sido una entrevista sacada de tono y con cero rigor periodístico"

Las incoherencias del polémico Carlos de 'Top Chef': Primero tilda de "basura" el programa para luego recular sin mucho sentido
Carlos Medina.

Carlo Medina, el más polémico de los concursantes de la segunda temporada de ‘Top Chef’ se ha metido en un buen lío más allá de los fogones del concurso de Antena3. El 12 de noviembre de 2014 salió publicada una entrevista suya en ABC en la que cargaba duramente contra el programa y, entre otras cosas, lo tildaba de «basura». Horas más tarde, el cocinero se retractó en Twitter pero de manera ‘extraña’. Y por si todo esto fuese poco ese mismo día vimos la expulsión de Medina del concurso. Ojo, la semana que viene hay repesca. ¿Volverá?

Para muchos es el ‘villano’ de la segunda temporada de ‘Master Chef’ y para otros, además de un gran cocinero, el que más juego está dando en el programa. El caso es que Carlos Medina ha demostrado ser tan conflictivo dentro del concurso como fuera. El pasado 12 de noviembre de 2014, ABC publicó una entrevista en la que, Medina, entre otras cosas, confesó que:

Yo creo que el programa ha manipulado completamente mi imagen, la ha manipulado muchísimo. Y a quien no le guste mi forma de trabajar, pues… Restaurantes hay millones, o sea, que no voy a tener problema. Estoy muy cabreado con Antena 3, han dado una imagen muy negativa de mí, una imagen muy falsa.

Yo en el mismo episodio he aparecido hablando con diferentes barbas en una misma frase, a la que entrecortan la imagen. Salgo con barba larga, y de repente en el siguiente plano salgo con la barba más corta. O sea que… date cuenta del nivel de manipulación al que ha llegado esta gente.

Para mí «Top Chef» no me ha servido para nada. No voy a conseguir ningún trabajo por salir en el programa, pero me da igual porque soy yo el que consigue los trabajos por sus méritos. Y estoy muy tranquilo con eso.

Ahora mismo, viéndolo con esta perspectiva, si me propusieran entrar en «Top Chef» claramente diría que no. Que se queden con sus audiencias.

Lo positivo es haber conocido a buena gente, buenos cocineros, las experiencias vividas, eso sí te puede abrir puertas a hacer muchas cosas por tu cuenta y está muy bien. Pero a nivel televisión, lo que ellos han hecho es una basura. A nivel personal yo me he movido después del programa muy bien. Salir en la tele ayuda mucho con eso, pero lo que es el programa en sí me ha perjudicado más que otra cosa. En el campo de la imagen me han hecho mucho daño a costa de buscar audiencia. Ahora voy a muchos show-cookings para que la gente vea de primera mano que sé cocinar y que no soy una persona conflictiva para nada, y que si he estado en El Bulli o en Martín Berasategui es porque soy bueno, no porque haya salido en la televisión.

CARLOS MEDIA SE RETRACTA

Horas más tarde de la publicación de la entrevista, Carlos Medina se excusó vía Twitter asegurando que el periódico había «descontextualizado» sus palabras. Además, acusó al diario La Vanguardia de «difamar su imagen» por citar la mencionada entrevista (¡!):

 

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído