El torero se confiesa ante Risto Mejide: "Isabel Pantoja se negó a darme las cosas de mi padre"

Fran Rivera no deja títere con cabeza en su ‘Chester’: ataques a la Pantoja, la verdad sobre la muerte de su madre y reproches a sus hermanos

Sobre su madre: "O me iba de casa o me arrastraba con ella"

Fran Rivera no deja títere con cabeza en su 'Chester': ataques a la Pantoja, la verdad sobre la muerte de su madre y reproches a sus hermanos
Fran Rivera con Risto Mejide.

El ‘Viajando con Chester’ del 16 de noviembre de 2014 fue el ‘Chester’ del oportunismo. Por un lado, Risto Mejide entrevistó a María Belón, la superviviente del tsunami de 2004 promocionando así el estreno de ‘Lo imposible’, la película basada en su experiencia, en T5, y por otro, Fran Rivera se confesó como nunca y aprovechó que Isabel Pantoja, la segunda mujer de su padre, va a entrar en la cárcel para arremeter contra ella.

Conclusión: el torero le ha dado contenido de sobra a ‘Sálvame’ para un par de semanas como mínimo. Al final, todo queda en casa.

De las cosas que más impactaron de la la entrevista de Francisco Rivera Ordóñez en ‘Viajando con Chéster’ fue cuando el torero habló de su madre, la fallecida Carmina Ordóñez, de los motivos por los que se apartó de ella y de su muerte:

Mi madre quería vivir todo, era fantástica, pero ella nunca admitió que tenía un problema con las drogas. Me enfrenté a ella y estuvimos un año sin hablarnos porque me hizo daño.

Mi decisión fue egoísta, no me siento orgulloso de ello, pero hubo un momento en el que me tuve que alejar. O me iba de allí o me arrastraba». «Su muerte fue un horror, lo que tuve que escuchar en la televisión después también fue un horror, las cosas que dijeron de ella…

Mi madre nunca admitió su adicción. Yo lo hago y lo hago públicamente, porque quiero con estas declaraciones intentar ayudar a familias que lo están sufriendo en su casa (…) Me enfrenté a mi madre, estuve un año sin hablarme con ella por muchísimas cosas que te hacen daño, a lo mejor inconscientemente, pero que hacen daño

El diestro también recordó a su padre, Paquirri, y el día en que perdió al vida.

A pesar de que mi padre fuera Paquirri, en la plaza siempre he sido yo. Siempre he pensado si mi padre estaría orgulloso de mi. Intento recordar la sensación y fue muy vacío, pero no lo recuerdo bien porque las cosas malas las borro.

Pues parece ser que no, que Fran Rivera no olvida las cosas malas porque se pasó la entrevista hablando de las sombras de su vida, sobre todo las que tienen que ver con Isabel Pantoja, la segunda mujer de su padre que en breve entrará en prisión por blanqueo de dinero. Qué casualidad que sea ahora cuando Rivera vuelva a hablar del tema y diga cosas como:

Isabel Pantoja se negó a darme las cosas de mi padre. Mi madre puso una denuncia y ganó, pero con tal mala suerte que al día siguiente robaron en Cantora. Se presentó una denuncia […]

Ahí hay cosas y he hablado con Isabel porque quiero las cosas de mi padre y ella me dice que sí, que hablamos.

No compraría Cantora (casa en la que vive Isabel Pantoja), si me la regalaran, igual vendo yo Cantora

El diestro también tuvo palabras para su hermano Kiko Rivera y aseguró que sí que le invitó a su boda aunque éste dijo que no:

Estaba invitado a la boda, invitadísimo. No sé por qué dijo eso. Intento estar con él y apoyarle en la medida que puedo. No se me ocurre otro tipo de ayude que les pueda dar.

Sobre su hermano Julián Contreras, quien hace poco salió en el ‘Deluxe’ argumentando que estaba en la ruina, dijo:

A Julián Contreras le he ayudado de todas las formas que te imaginas y alguna más.

Otro gran titular de la noche fue aquel que hizo referencia a su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo y su posterior divorcio y lucha por la custodia de su hija:

Una día antes de la boda, mi madre me dijo: Fran, tengo que hablar contigo. No te cases mañana, Eugenia no es la mujer de tu vida y esto no va a durar. No pasa nada, yo me quedo aquí a dar la cara y esto dentro de un mes se ha olvidado

Yo quería la custodia porque mi hija había demandado que quería vivir conmigo. Podré verla solo ocho días al mes pero alejarme de mi hija no hay manera humana. De mí se cachondeó todo el mundo, lo mío fue de vergüenza.

Y sobre su profesión, Fran Rivera confesó:

Aprendí a torear con 12 años y con 17 me autorizó mi madre a ser torero porque era pésimo en los estudios. os estudios». Risto se ha declarado abiertamente antitaurino y Fran le ha explicado su punto de vista: «Yo estoy dispuesto a dar mi vida por el toro. Nosotros no torturamos, hay estudios que demuestra que el umbral del dolor es mucho más alto que el del resto de animales. Agradezco al toro todo lo que nos ha dado. Decir que somos asesinos… asesinos los de ETA

Pero Risto, antitaurino confeso, no tuvo pudor en llamarle «asesino en serie».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído