El concursante más controvertido de esta edición se ha ido: ¿qué pasará a partir de ahora?

‘Timo’, manipulación, chulería y disculpas forzadas en la polémica expulsión de Omar en ‘GH15’

Jorge Javier Vázquez entra en la casa para esconder la inmunidad y se declara 'paulista'

'Timo', manipulación, chulería y disculpas forzadas en la polémica expulsión de Omar en 'GH15'
Paula y Omar, concursantes de Gh15.

Omar se fue y con él el mayor entretenimiento de ‘Gran hermano 15’. El concursante más polémico de esta edición perdió una batalla muy igualada frente a su ex amante y enemiga Paula y, como viene pasando desde hace semanas, en Twitter los usuarios se quejaron de que el concurso les había estafado. ¿De verdad? Se supone que Paula ya es la gran favorita para ganar pero no las tiene todas consigo. Para nada.

No me cansaré de decirlo: Paula, a primera vista, es insoportable. Causa una incomodidad de esas que te obligan a agachar la cabeza y mirar para otro lado. Sus chillidos, sus caras de niña de 9 años desquiciada y esos cambios de humor que harían las delicias de cualquier psiquiatra, la convierten en un ser de trato difícil pero es una concursante de primera. Lo que ocurre es que , hasta la fecha, su potencial en GH estaba ligado al que fue su novio, Omar. Ahora, sin él, veremos cuánto da de sí.

El público le tiene ganas a Paula y con razón. Pero lo que no es comprensible es que muchos le preferían a él antes que a ella. Una cosa es que alguien nos caiga mal (Paula) y otra tolerar actitudes del todo cuestionables. No hablo de la chulería y la altivez del madrileño si no de su machismo y de su violencia. No se nos puede olvidar que tocó y casi pega a Luis en su famoso enfrentamiento, o que le echó en cara a Paula sus escarceos sexuales (de los dos) en la ducha o cuando la llamó «puta» y la acusó de ir «de cama en cama» cuando este año, sólo él ha mantenido relaciones con dos personas diferentes.

La excusa es que a Omar le pierden las formas pero que en el fondo tiene buen corazón. Puede ser pero esas formas son intolerables más allá de filias y fobias. Por ello, lo importante (para mí) era que Omar no ganase a Paula y así fue. A partir de ahora, lo que le pase a la ‘hawaiana’ me trae sin cuidado (me gustaría que ganase porque creo que ha sido la que más juego ha dado en la casa pero creo que el premio se lo va a llevar una de las primas).

Pues sí, Omar se fue pero antes, en la sala de expulsión hubo tiempo para la una reconciliación que, lo siento muchísimo, para mí fue forzada.

La primera en romper el hielo fue Paula, quien, aterrorizada, le dijo a Omar:

Vas a ver cosas muy feas que he dicho de ti, pero espero que entiendas porque me sentí así… Si sales tú mucha suerte y si salgo yo pues a ver lo que me encuentro.

Omar le respondió:

Lo siento por haberte confundido, haberte hecho daño y que ojala encuentre a una persona que te merezca. Yo lo hice desde el corazón porque siempre ha habido una persona especial en mi vida…

Lo que también noté justo antes de que se cerrasen los teléfonos es que los vídeos-resumen que nos ponían de Omar eran una especie de oda a su humanidad y su buen corazón mientras que los de Paula giraban en torno a las broncas y malos rollos con Luis, Fran y Alejandra ¿Se hizo así porque los responsables show quería quitarse la etiqueta de «timadores» y negar las acusaciones de favorecer a Paula?

OMAR, EXPULSADO: «PAULA ES CUATRIPOLAR»

Lo dicho, Omar fue expulsado con el 53% de los votos y durante la entrevista me di cuenta de una cosa, quien realmente cae mal, a quien no soporta la gente, no es a él sino a su novia, a Lucía, la misma que machacó a Paula hasta la saciedad y que, una vez en plató, no para de poner caras de asco, de interrumpir, amenazar y aplaudir cosas que nadie más aplaude.

Durante la entrevista con Omar, él y su chica, utilizaron la defensa de siempre: que su relación de dos años vale más que una de 12 días (la que tuvo él con Paula antes de que Lucía entrase en la casa). Bien, eso está claro. Es lícito y nada juzgable el hecho de que una pareja se reconcilie, los daños colaterales son irremediables. El problema no es ese, sino todo el machaque gratuito que hubo después. No era necesario atacar a la ‘hawaiana’ de esa manera.

En su entrevista, Omar dijo, entre otras cosas que:

Sólo recuerdo ver mal a Lucía y siento haberle hecho daño a una persona, pero es ella. Hasta ese momento yo pensaba con la cabeza, pero el corazón me decía otras cosas

Yo no puedo verla mal (a Lucía). Movería montañas con tal de que ella no vuelva a estar mal.

Que es muy fácil ponerse del lado del más débil (Paula), pero nadie se ha puesto en mi sitio

No sé quién está peor, si nosotros o una chica que es cuatripolar.

A ver si se me van a juzgar los 62 días por 12, porque si no cojo un látigo y me fustigo.

Con Luis he solucionado las cosas en la casa y ahí se quedan

Eso sí, Omar se negó en redondo a hablar de su padre (el que le abandonó antes de nacer), quien ya salió hablando en el Deluxe:

Esos son cosas que tenemos que hablar en casa, tranquilos

Dijo Alfredo, el hermanastro de Omar que entró en GH15 sin saber que iba a conocer a su hermano.

En su despedida, Omar fue generoso y amable con casi todos, incluída Paula, aunque fue más duro con Fran:

Agradeceros estos 62 días porque ha sido una de las mejores experiencias que he podido tener. A tí Fran, no se qué entenderás por honestidad pero ya lo veremos fuera. A las primas decirles que sois lo mejor y que tenéis que llegar hasta el final. Primos, tenéis que seguir dando caña. Paula, lo que te he dicho en el confe creo que vale, pero te pido perdón otra vez. A tí Luis, me alegro de haber arreglado contigo las cosas y me llevo parte de ti también. Azahara, es la primera vez que conozco a una vegetariana y eres increíble. Nunca habría esperado conocer a alguien tan guapo por dentro como por fuera. Y a ti Hugo, que eres la honestidad en persona

JORGE JAVIER VÁZQUEZ EN LA CASA DE GUADALIX

Un gran momento de la noche fue aquel en el que Jorge Javier Vázquez entró en la casa para esconder la inmunidad. Cuando vio a los concursantes (que no podían moverse ni hablar) abrazó a Paula y le susurró algo al odio. Éste es de los míos.

NOMINADOS

Fran, Yoli y Paula son los nominados de la semana. Decir que,curiosamente, Paula nominó a la pareja Fran-Luis, lo que ha provocado un gran enfrentamiento entre el apoderado y la hawaiana. ¿Quién se irá? Yo ya he votado por Fran. Lo malo es que, sin él, ya si que la casa va a ser un muermo.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído