El presentador vivió momentos de auténtica angustia en el reestreno de la obra de teatro que él produce

Llantos, ataques de ansiedad y visitas al médico: la peor experiencia profesional de Jorge Javier Vázquez

Se vendieron por error entradas reservadas para invitados

Llantos, ataques de ansiedad y visitas al médico: la peor experiencia profesional de Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez estrena su obra teatral arropada por muy buenos amigos EUROPAPRESS

Malos momentos para el rey Midas de la televisión. El pasado 2 de diciembre de diciembre de 2014, Jorge Javier vázquez narró en ‘Sálvame’ (T5) uno de los episodios más duros y difíciles de su carrera profesional.

El día anterior se reestrenó en Madrid ‘Miguel de Molina al desnudo’, la obra teatral producida por Vázquez. Y lo que parecía que iba a ser una velada glamourosa y llena de famosos, se convirtió en una pesadilla.

Aquel 2 de diciembre de 2014, la presentadora sustituta, Paz Padilla, anunció que la noche anterior le había ocurrido algo terrible a su compañero, Jorge Javier Vázquez, durante el reestreno en Madrid de ‘Miguel de Molina al desnudo’, la obra teatral que él mismo produce.

La colaboradora Mila Ximénez, que había estado presente en el acto, confirmó que nunca había visto a Jorge Javier «tan mal», que había sufrido un ataque de ansiedad y que incluso tuvo que acudir a un médico por el estado de nervios en el que se encontraba. Tras plantarnos este ‘cebo’, tuvimos que esperar casi dos horas hasta que descubrimos realmente qué es lo que había pasado.

El propio Jorge javier acudió al plató de ‘Sálvame’ como invitado para explicar lo que había sucedido en el teatro la noche anterior:

Nosotros, con mucha antelación, bloqueamos 150 entradas para los invitados.

El problema es que, cuando el presentador llegó al Teatro Infanta Isabel de Madrid, se encontró con una multitud enfurecida:

Me entero de que esas 150 entradas han sido vendidas, con lo cual la gente que ha pagado su entrada se encuentra que está siendo ocupada por gente con invitación.

Se produjeron momentos muy desagradables, los ánimos estaban muy caldeados, entiendo todo lo que sucedió ayer.

Vázquez reconoció que estaba muy afectado por lo ocurrido y que incluso, antes de entrar en plató , había tenido que acudir al servicio médico de T5, aunque eso sí, entiende los motivos de la gente para quejarse:

Me ha pillado en un momento de presión y me ha dado un bajón terrible. Entiendo que al gente estaba enfadada y que me usaron a mí porque soy al que que conoce. Lo que no me gusta es que en este país se está creando el concepto de que todo el mundo roba. Me llamaban ladrón, me decían ‘has organizado esto fatal’, ‘has vendido más entradas para llevarte más dinero’…

Jorge Javier explicó que, el momento más difÍcil fue cuando vio derrumbarse a la jefa de sala del teatro a la que «le dio lo más cercano a un ataque de ansiedad, le habían tirado de los pelos y arrastrado por el patio de butacas».

Al final, el presentador tuvo que subir al escenario y explicar lo sucedido al público:

Soy la cara que toda esta gente conoce y cuento, tenía apuro porque yo no era el responsable, lo que pude hacer es que todos mis invitados dejen sus sitios y que dejemos sentar a los que hayan pagado.

Es decir, que muchos de los famosos invitados (entre ellos Sandra Barneda o Susanna Griso) tuvieron que abandonar el teatro entre «abucheos».

El responsable es una persona que se equivocó y todo el mundo nos equivocamos

Sentenció Jorge Javier, quien asegura que el disgusto se le terminará pasando.

El presentador concluyó contando una anécdota, aquella en la que la actriz María Luisa Merlo, tras el incidente, le dijo: «¡Qué bien que el teatro provoque estas pasiones!»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído