El late-show de Telecinco vuelve con fuerza consiguiendo un 16,6% de share

El ‘orgullo’ de Sandra Barneda, una entrevista en ‘pelotas’ y una Barbie colombiana en el regreso de ‘Hable con ellas’

Arranca el casting para buscar a la quinta presentadora y la primera candidata ha sido Ximena Córdoba

El 'orgullo' de Sandra Barneda, una entrevista en 'pelotas' y una Barbie colombiana en el regreso de 'Hable con ellas'
Ximena

‘Hable con ellas’ ha vuelto y no ha cambiado. Sigue siendo el mismo programa caótico y despistado de siempre, un cajón desastre encantador, aunque trufado de faltas de respeto a la audiencia.

De momento hay cuatro presentadoras y se han inventado un casting para conseguir a la quinta. La primera candidata ha sido Ximena Córdoba, una simpática ‘Barbie’ colombiana de sonrisa permanente que no deja de repetir frases dignas del peor becario de Paulo Coelho.

Rocío Carrasco, Marta Torné, Sandra Barneda y Yolanda Ramos regresaron como caídas del cielo. Literalmente. Las cuatro, vestidas como ángeles, bajaron del techo haciendo como que cantaban. Eso sí que es una señora declaración de intenciones: En ‘Hable con ellas’ se va a hacer el ridículo. Punto. Por eso nos encanta.

El late-show volvió el 3 de diciembre de 2014, 65 días después de que T5 decidiera, así, de sopetón, echar el cierre. ¿Por qué? ¿Fue por una cuestión financiera tal y como dijo al cadena o había detrás una mano negra? ¿Tuvo algo que ver José Luis Moreno? Eran muchas las preguntas que se plantearon al principio de esta, digamos, nueva temporada pero, en realidad, ninguna fue contestada. A sí es ‘hable con ellas’, un show en el que se plantan cosas que nunca recogen.

De lo que sí se habló fue del nuevo y horrendo,corte de pelo de Rocío Carrasco (que más bien parece Tintín), de lo que sintió Barneda al entrevistar al ‘Pequeño Nicolás’ en ‘Un tiempo nuevo’ y de aquella entrevista en la que Yolanda Ramos dijo que «no disfrutaba» presentando ‘Hable con ellas’. La actriz, obviamente, reculó y dijo que le encantaba el espacio pero que, claro, es «muy difícil de hacer». Que diga que lo hace por dinero y punto. No es ningún delito.

XIMENA CÓRDOBA, EL HURACÁN LATINO

Como ya sabíamos, Alyson Eckmann, se ha quedado fuera del show, no sé si se acuerdan, pero hablamos de aquella rubia americana que estaba arrinconada en un extremo del sofá y de vez en cuando hablaba pero no sabíamos de qué (por cierto, me dicen que va a participar en ‘La que se avecina’. Miedito…).

Pues bien, si hay algo que hacen de maravilla los de ‘La fábrica de la tele’ es en hacer del pecado virtud. Por ello, la búsqueda de una quinta presentadora se ha convertido en un casting en el que, cada semana aparecerá una nueva candidata para que, al final, el público decida.

La primera aspirante a ser la ‘quinta’ fue Ximena Córdoba, una colombiana afincada en Miami que se ha hecho famosa por dar el parte meteorológico embutida en trajes de licra y bailando mientras habla de chubascos y nubarrones.

Con la llegada de Ximena al plató, el programa jugó a que Torné estaba celosa. Todo muy creíble…. El caso es que no sabemos muy bien qué decir de la colombiana.

Por un lado, nos cae bien: es divertida, descarada, pizpireta, habla (que es más de lo que se puede decir de Alyson Eckmann) y encima está buena de muy buen ver. Por otro lado, Ximena es pelín insufrible: Parece un cyborg de sonrisa tatuada que no para de repetir frases de autoayuda barata. Y para colmo de males, es antigua a más no poder. Y es que, su filosofía es, por ejemplo, que la mujer tiene que ser aventurera y fuerte porque es así como les gustan a los hombres…

De hecho, fue brutal el momento en el que Ximena quiso alabar el programa diciendo que era estupendo porque las mujeres «podían identificarse con alguna de las presentadoras» y que los hombres podrían elegir cuál de ellas le gustaba más. Entonces, la ‘teniente’ Barneda le dijo:

Afortunadamente, en este país , el matrimonio gay es legal y también podrá haber mujeres a las que les gustemos.

Tengo tanto que decir sobre esta frase que mejor no lo digo. Cada cual que saque sus propias conclusiones. Pero sólo una preguntita: ¿a cuento de qué viene lo del matrimonio gay?

JESUS CALLEJA PRESENTA NUEVO PROGRAMA EN CUATRO

Por el programa también apareció Jesús Calleja, el aventurero que ha decidido convertirse en Samantha Villar en su nuevo programa ‘Planeta Calleja’, una copia de ‘Conexión Samantha’ y similares, en el que el presentador de ‘Desafío Extremo’ se lleva a famosos a hacer deporte mientras les entrevista…

ENTREVISTA NUDISTA

Y como colofón, ‘Hable con ellas’ tuvo el honor de realizar la primera entrevista nudista de la historia de la tele. Coman y Sonia, protagonistas de una de las entregas del dating-show de Cuatro ‘Adán y Eva’ entraron en el plató como Dios les trajo al mundo, lo que provocó el escándalo de Ximena Córdoba y el ataque de risa de Rocío Carrasco.

En definitiva, que nos encanta ‘Hable con ellas’. Nos chifla su descaro, su falta de control y sus presentadoras, capaces de ser naturales, mientras fingen que lo son. Casi nada.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído