"Creo que hay actuaciones de Televisión Española que me parecen lamentables"

Jordi Évole confiesa todo lo que hay detrás de ‘Salvados’ y critica duramente TVE: “Me encantaría saber por qué lloró María Casado»

"Un día se acabará Salvados y ya te digo yo que dentro de quince días no se acordará ni el Tato"

Jordi Évole confiesa todo lo que hay detrás de 'Salvados' y critica duramente TVE: “Me encantaría saber por qué lloró María Casado"
Jordi Évole. laSexta

Jordi Évole no lleva muy bien eso de ser un ‘referente’ televisivo, como tampoco lo de entrevistar a ciertos personajes. Se considera «miedica» y reconoce que no existe rivalidad alguna entre él y Ana Pastor. El presentador de ‘Salvados’ (Lasexta) ha concedido una entrevista en la que habla del backstage de su programa, de sus momentos más delirantes y, cómo no, ha criticado mucho, mucho, la situación actual de TVE.

Un día se acabará Salvados y ya te digo yo que dentro de quince días no se acordará ni el Tato. No hay que fliparse demasiado, porque estamos de paso. Llevamos unos años que nos va muy bien y ahora hay que disfrutarlo al máximo y disfrutar con los programas que hagamos, porque muchas veces nos olvidamos de eso, sobre todo, cuando estás en plena vorágine. Es un lujazo poder hacer lo que estamos haciendo en un momento como éste, en el que la ciudadanía está con más ganas de saber que nunca, y eso hay que aprovecharlo periodísticamente.

Así responde Jordi évole cuando le preguntan cómo lleva eso de ser un ‘referente’. En declaraciones a Chance, el presentador de ‘Sálvados’ (laSexta) reconoce pasar miedo ante ciertas entrevistas:

Soy bastante miedica, en general, pero cuando estoy grabando y estoy con las cámaras en plena vorágine de la entrevista no me doy cuenta de si hay alguien detrás mirándonos con mala cara o si un invitado se está incomodando. Intento no darme mucha cuenta de eso y seguir preguntando.

Esta semana en el programa aparecen unas imágenes que son muy de verdad en el momento previo a entrevistar a Rafael Correa. Yo estaba sentado en una silla mirando para el suelo, porque no sabía por dónde iba a venir Correa. Estábamos en un despacho de la sede presidencial en el Palacio de Carondelet en Quito y, estoy apoyado, y se me nota una tensión, un momento de introspección conmigo mismo y Correa aparece justo por la puerta de atrás y yo casi ni lo veo y me digo: «¡Coño, Presidente!» (Risas). Son momentos que son intensos y que, a pesar de que te irías y huirías, la adrenalina en esos momentos es brutal y cuando ya eres un poco adicto a esto, son los momentos que recuerdas y te dices: «¡Hostia, qué tensión había justo antes de que llegase tal personaje!». Hay que disfrutar de esos momentos, a pesar de que, insisto, huirías y dirías: «¿Por qué tengo que pasar por este mal rato?». Pero vale la pena.

Ante la pregunta de si siente que Ana Pastor le ‘quita’ personajes para entrevistar o si hay cierta rivalidad entre ellos, évole responde:

Tenemos la suerte de vivir en un país acojonantemente rico en personajes para ser entrevistados. Justo antes de entrar aquí he estado hablando con Ana y tenemos una relación magnífica. Nunca hemos tenido la sensación de estar pisándonos personajes ni nada de eso.

Nosotros hace cuatro años estuvimos en Palestina entrevistando a un líder de Hamas. No nos caracteriza la rivalidad entre Ana y yo.

Como ‘anécdota’ del rodaje, Évole recuerda una en concreto en la que sufrió un ataque de risa:

Nosotros peleamos mucho la primera vez que entrevistamos a Baltasar Garzón. Tuvimos la suerte que, al final, nos recibió y en un momento de mucha solemnidad, porque íbamos a ver al juez que acababa de ser, además, inhabilitado, nuestro cámara Marc González entró muy rápido en el sitio donde hacíamos la entrevista y pegó un resbalón delante del juez Garzón, que quedó allí tendido y yo le dije: «Tranquilo, tenemos aquí a un juez para levantar el cadáver. No hay ningún problema». (Risas) Lo recuerdo como algo muy divertido.

Pero en la entrevista, el presentador también habla muy duramente sobre la actual situación de TVE y pone un ejemplo, el llanto de María Casado en ‘Los desayunos de TVE’ tras un momento de tensión con su colaboradora Curri Valenzuela:

Me encantaría saber por qué acabó llorando María Casado. Me gustaría saber qué estaba pasando en ese momento. Creo que hay actuaciones de Televisión Española que me parecen lamentables.

Estoy viendo cosas que están pasando en Televisión Española que me dan la sensación que forman parte de como de un régimen en decadencia que se acaba, cuando ya hace huidas hacia delante, haciendo nombramientos que dices: «¿Y esto por qué ahora?.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído