Olga María Henao se postula para ser la quinta presentadora y fracasa estrepitosamente

Humillación y desprecio a la ex de Monago y la dura confesión de Ruth Lorenzo en el ‘Hable con ellas’ más aburrido

La cantante Ruth Lorenzo se sincera como nunca: "He sufrido anorexia y bulimia"

Humillación y desprecio a la ex de Monago y la dura confesión de Ruth Lorenzo en el 'Hable con ellas' más aburrido
Olga María Henao.

Sigue el casting para ser la quinta presentadora de ‘Hable con ellas’ en T5. El pasado 10 de diciembre de 2014, le tocó el turno a Olga María Henao, la que fuera pareja del presidente de Extremadura, José Antonio Monago. La colombiana quiso dar el salto a la pequeña pantalla y se estrelló de lo lindo ofreciendo, primero, una sosísima entrevista y descubriendo, después, que no tiene ningún tipo de talento televisivo.

OLGA MARÍA HENAO NO VALE NI PARA SER ENTREVISTADA

Esa noche, la del 10 de diciembre de 2014, las presentadoras de ‘Hable con ellas’ eran Marta Torné, Rocío Carrasco y Sandra Barneda. Faltaba pues, Yolanda Ramos, quien estaba rodando una película junto a Dani Rovira y María Valverde, un filme con el que se comprometió durante la pausa del programa. Solo podemos decir que la falta de Yolanda se notó y mucho. Y es que, la de anoche, fue una de las entregas más aburridas que se recuerdan de ‘Hable con ellas’. No siempre van a dar a la diana ¿no?

Como decíamos, éste fue el segundo programa de ‘Hable con ellas’ tras su inexplicable pausa de dos meses y en esta nueva etapa su leitmotiv es el encontrar a la quinta presentadora puesto que Alyson Eckman abandonó (eufemismo para decir que la despidieron). Por ello, cada semana, se hace una especie de entrevista-casting hasta que al final (no sabemos cuándo será eso) será el público el que decida.

Tras la estimulante (aunque empalagosa) visita de la estrella colombiana Ximena Córdoba la semana pasada, anoche le tocó el turno a Olga María Henao. Un mes después de que saltara el escándalo de los viajes de Monago a Canarias a cargo del Senado, la que fuera pareja del presidente de Extremadura se sentaba por primera vez en un plató de televisión y, sinceramente, no pudo hacerlo peor.

Entendemos que Henao, a diferencia de Ximena Córdoba, no se dedica a la tele y no tiene tablas. Es por ello que tenía que haber accedido a conceder exclusivamente una entrevista y punto, no intentar convertirse en presentadora porque no vale.

Entre otras cosas, Henao declaró que desde que saltara el escándalo de Monago, ella lo ha pasado muy mal:

Ha sido muy complicado. Ha sido un mes difícil y muy duro.

Las dos primeras semanas fueron las peores, poco a poco he ido remontando y pasando este mal trago pero ha sido muy duro de tragar.

¿Yo qué he hecho? Solamente he tenido una relación y se me ha tratado muy mal. Me han llamado furcia y muchas cosas más, quizás peores.

Tenía que tomarme mi tiempo para recuperarme como persona. Tampoco he hablado antes por respeto a mi familia ni quería ir a un programa en el que fuera la diana. Me gusta este programa. Ustedes como mujeres me pueden comprender, aquí no siento que me vayan a acribillar.

Nadie me ha dicho nada al saber que iba a venir, no me han aconsejado que no viniera. He recibido llamadas de apoyo y mensajes de gente que me decía que yo sabría lo que hacía.

Y sobre Monago, lo cierto es que su ex pareja se mostró resentida aunque no quiso mojarse demasiado:

Hace tres años y medio que no hablo con él. Cada uno tiene su forma de ser pero creo que los seres humanos y las personas que tenemos corazón hubiéramos hecho una llamada.

«Dejó de ser parte de mi vida hace tiempo y ya ni me va ni me viene pero creo que hay que tener preocupación por la otra persona», ha explicado Henao, que nunca imaginó que después de cuatro años pudiera salir algo relacionado con Monago o ella. «Conmigo menos porque he sido un daño colateral».

Y añadió:

Muchos de los viajes de Monago a Canarias fueron personales.

Nosotros teníamos una vida de pareja normal y a veces me compraba un viaje y yo iba pero esos viajes no estaban pagados por el Senado. Para viajar con el Senado tienes que viajar con una tarjeta del Senado que está a nombre de ese senador por lo que es imposible que él pagase ningún billete con la tarjeta del Senado para mí y no me consta que esos 32 viajes hayan sido abonados por la tarjeta del Senado.

Yo estaba muy enamorada de él, él no lo sé. En una pareja tú compartes, das y recibes. La imagen que se ha querido dar es que era la cazafortunas que ha cogido al político de turno, le ha sacado la pasta, le ha mangoneado… Hemos sido una pareja que ha compartido cosas. Tuvimos una relación normal y corriente, está divorciado y fue una relación oficial

Eso sí, la colombiana no quiso pronunciarse demasiado en si el presidente de Extremadura tiene o no que dimitir:

Eso va en la conciencia de cada quien. Como militante si ha hecho algo incorrecto y algo que afecta a los ciudadanos si pediría la dimisión. Si lo hubiera hecho yo, dimitiría… Cada uno tiene que saber lo que hace en la vida y cada quien tiene que ser consecuente con sus actos. Si Monago cree que no tiene que dimitir, que no lo haga pero si lo hubiese hecho tendría que tomar una decisión consecuente.

En definitiva, fue una entrevista aburrida a más no poder y no sólo por la falta de iniciativa de la invitada sino por el consabido mal hacer de las presentadoras. Rocío carrasco permaneció ausente mientras que Marta Torné intentaba hacerse la graciosa y Sandra Barneda se creyó que estaba en ‘Un Tiempo Nuevo’ e insistía en preguntar temas políticos.

Pero lo peor vino luego, cuando Olga María Henao quiso demostrar que sería una buena candidata para ser la ‘quinta’ de ‘Hable con ellas’. Un consejo: para ser presentadora hay que hablar. Entendemos los nervios y que las ‘compañeras’ le cortaban cada vez que abría la boca (de hecho, la ningunearon y la humillaron en más de una ocasión dándole caña). Da igual. No es excusa.

EL DESPARPAJO DE RUTH LORENZO Y EL ‘DESEO’ DE SANDRA BARNEDA POR ROCÍO CARRASCO

El programa subió un poco en interés con la presencia de la última representante de España en Eurovisión, Ruth Lorenzo, quien presentó su nuevo disco y confesó, por vez primera, que había sufrido «bulimia y anorexia».

Lorenzo, en su segunda visita a ‘Hable con ellas’, demostró mucho más carisma y desparpajo que el de la otra invitada, Henao, y que del resto de presentadoras.
Y por último, el programa volvió a realizar una entrevista nudista a dos concursantes de ‘Adán y Eva’ (Cuatro). La semana pasada tuvo gracia por aquello de la novedad pero ahora ya no.

Pero para un servidor, lo mejor de la noche fueron los ojitos que se le pusieron a Sandra Barneda al contemplar el nuevo look (con peluca) de Rocío Carrasco:

Estás muy guapa, Rocío

Le dijo Barneda a la hija de Rocío Jurado sin venir mucho a cuento.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído