La entrevista más política de la presentadora de 'La Mañana de La1'

Mariló Montero le pone las cosas claras a Podemos: «Esto no es Dubai para tener una renta vitalicia»

"El gobierno está siguiendo la única fórmula posible, ésa que Zapatero tardó tanto en acometer"

Mariló Montero le pone las cosas claras a Podemos: "Esto no es Dubai para tener una renta vitalicia"
Mariló Montero. PD

Mariló Montero debería escribir más libros para así verla más. Desde que publicó ‘El corazón de las mujeres no tiene reglas’ no para de conceder entrevistas y de regalarnos un sinfín de titulares. En la última, la presentadora de ‘la Mañana de La1’ ha hablado de la crisis, del gobierno, de zapatero y de, cómo no, Podemos.

¿Entrevistaría Maríló Montero a Pablo Iglesias? Ella lo tiene muy claro:

Por supuesto, yo estoy en contacto con él y hemos quedado que cuando pueda nos veremos. Es el secretario general de un partido

En una entrevista para 20minutos, Montero ha explicado por qué cree que la gente puede votar a Podemos.

Creo que es una demostración del enfado que tiene la sociedad española en contra de la inmensa corrupción, porque ahora mismo hay un descrédito político muy grande, y no sé a qué vamos a tener que irnos, si a los tecnócratas o qué va a tener que gobernar este país, pero también tenemos que pensar que hay un porcentaje muy bajo aunque sea muy escandaloso de políticos corruptos. Yo me quiero creer esa teoría de que hay más políticos honrados que corruptos.

Eso sí, la periodista afirma seguir creyendo en la clase política.

No nos queda más remedio, porque entonces ¿en qué nos convertimos?, ¿en una anarquía? Tiene que haber un orden, un organigrama político, social, cultural. No vamos a volver a la antigua Grecia, al mundo desde el origen. No vamos a volver a las cavernas y a comernos los unos a los otros. No, hombre, no. Nos ha costado mucho construir la democracia que tenemos. No nos olvidemos que venimos de un golpe de estado. Yo quiero valorar lo que se ha hecho que es una Constitución que nos mantiene a todos en unos límites que todos hemos votado y simplemente hay que reformar algunos puntos que se quedan obsoletos.

¿Qué ocurre con Podemos? Que obedece a la demanda de una sociedad de decir oye queremos que se cumpla esa Constitución y que todos tengamos esos derechos constitucionales y esto es pan, comida, casa, vivienda, trabajo, libertades… Cúmplalo, usted, que para eso lo he elegido, pero eso Podemos no lo va a poder hacer porque esto no es Dubai para que tengamos sueldo vitalicio. Y tú tienes que pagar una deuda, no puedes regalar pisos a todo el mundo. Si te lees su programa es pura entelequia, teoría, pero nada concreto.

Por otro lado, Mariló también tiene palabras para Tania Sánchez;:

Como mujer me parece muy justo que Tania Sánchez pida que no la estén sacando todo el tiempo como cabeza de Izquierda Unida porque sea pareja de Pablo Iglesias. Por ejemplo.

Pero Mariló tiene una teoría de cómo solucionar el panorama sociopolítico de nuestro país.

El gobierno, según algunos expertos, está siguiendo la única fórmula posible, y que era lo que tardó Zapatero en acometer. Pero era la misma fórmula. Es de ley que la oposición haga su trabajo y el gobierno el suyo. Yo espero que de ésta nos saquen sí o sí.

Ante la pregunta de qué hacer con una familia que será desahuciada en un mes, Mariló responde:

Saber su caso, atenderla, escucharla, darle cobijo y alimento y una solución, porque esa persona necesita un abogado para saber qué ha pasado con su banco. Creo que están bastante abandonadas las personas que están siendo desahuciadas. Ahora tampoco se pueden regalar pisos a todo el mundo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído