El eurodiputado de Podemos, cara a cara con Sandra Barneda

Pablo Echenique intenta incendiar ‘Hable con ellas’: «Botella es alcaldesa y sigue habiendo agua en Madrid»

"Estoy a favor de la desobediencia civil en algunos casos"

Pablo Echenique intenta incendiar 'Hable con ellas': "Botella es alcaldesa y sigue habiendo agua en Madrid"
Pablo Echenique.

El martes 23 de diciembre de 2014, Pablo Echenique, eurodiputado de Podemos, visitó el plató de Hable con ellas (T5) y se vio las caras con la presentadora Sandra Barneda después del plantón que dio Pablo Iglesias al no acudir, hace un mes, a ‘Un tiempo nuevo’.

Además, el político quiso dejar claro que su partido está capacitado para gobernar y ofreció más de un titular polémico e incendiario.

Cuando todas las encuestas posicionan a ‘Podemos’ muy cerca de la Moncloa, Pablo Echenique, eurodiputado de Podemos, acudió al plató de ‘Hable con ellas en Telecinco’.

El ‘otro Pablo’ dejó claro que su partido está capacitado para gobernar y alegó que la ciudadanía normal es la que se encarga de sacar adelante un país. Como ejemplo, Echenique pronunció una frase que, tal y como dijo Sandra Barneda, fue uno de los titulares de la noche.

Los ciudadanos sacan adelante el país, Ana Botella es alcaldesa y sigue habiendo agua en Madrid.

El político también se mostró claro a la hora de hablar de la desobediencia civil:

En los casos en los que la ley sea injusta, estoy a favor

Echenique cree que el derecho a manifestarse es necesario para lograr las leyes y puso de ejemplo la ‘Ley Mordaza’, una ley «injusta», según él, que la mayor parte de la población no aprueba.

Otro tema conflictivo que se planteó durante la entrevista fue el polémico sueldo del secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, quién tenía un contrato con la Universidad de Málaga (UMA) que establecía una jornada de 40 horas semanales y un sueldo bruto de 1825 euros mensuales. El problema es que Errejón «apenas dedicaría tiempo» al trabajo,

Echenique, en ‘Hable con ellas’ quiso defender a su compañero de partido argumentando que «hay trabajos que se pueden hacer desde tu casa».

La entrevista fue rápida y algo complaciente con el invitado. Eso sí, Sandra Barneda (prácticamente la única que habló) le sacó todos los temas controvertidos, aunque en ningún momento fue muy crítica. Algo parecido ocurrió con María Teresa Campos, la segunda invitada de la noche que también se pronunció, otra vez, sobre Podemos.

A Podemos le falta experiencia para gobernar.

Eso sí, la presentadora de ‘Qué tiempo tan feliz’ se mostró a favor del fin del bipartidismo en España.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído