El 2014 no ha sido un buen año para algunos personajes televisivos. Algunos de ellos han debutado con mal pie, mientras que otros, simplemente, han tenido una mala temporada. ¿Por qué? A veces por su carácter y otras porque no han acertado en los proyectos que han elegido.
El pasado 29 de diciembre de 2014, en la tertulia televisiva del programa ‘Rojo y Negro’ de Radio4G , ya adelantamos los nombres de los que, a nuestro juicio, considerábamos los cinco personajes televisivos de 2014 y casi no hubo debate.
A continuación, ampliamos la lista y descubrimos a los diez televisivos que no han estado acertados durante el 2014. ¿Por qué?
10. Nacho Abad
Es un fijo en nuestras listas y es por algo. En 2013 dejó su ‘casa’ (‘El programa de Ana Rosa’) para probar suerte en Antena 3 creyendo que iba a subir la audiencia de ‘Espejo público’ y aspirando a tener un espacio propio. Nada funcionó. A comienzos de año se retiró, por falta de audiencia, ‘La diana de…’ programa que presentaba junto a Gloria Serra y sobre su participación junto a Susanna Griso decir que el periodista de sucesos sigue haciendo lo mismo que con Ana Rosa Quintana, pero con menos brillo (es decir, exagerar y teatralizar con lo macabro).
09. Mara Torres
Nos da la sensación de que la presentadora de ‘La 2 Noticias’ padece el síndrome de casi todos los presentadores de TVE: están aletargados, son como espectros. Hemos puesto en esta lista su nombre como representación de casi todos los que trabajan en la pública, aunque en el caso concreto de Torres, decir que cada día parece más desgastada, es la personificación de la indolencia. Da la sensación de que no le interesa estar donde está. Es una pena porque es una gran periodista.
08. Hiba Abouk
Para empezar, es mala actriz. Así de simple. Será muy guapa, pero carece de expresividad. ‘El Príncipe’ (T5) es una gran serie a pesar de ella. Pero a su falta de talento se le suma que la joven no puede ser más desagradable con la prensa.
Durante este año ha tenido dos ‘momentos de gloria’: El primero, cuando apareció en ‘Hable con ellas’ y, tras decir que sabía árabe, se negó a traducir el nombre del programa en ese idioma (¡pillada!); y el segundo, cuando acudió (cobrando) a un evento de moda y se largó a los dos minutos cuando los periodistas le preguntaron sobre su vida privada. Muy triste.
07. Lucía y Omar
Como son pareja les metemos en una misma posición. Los más ‘chulos’ de entre los ‘chulos’ en la última edición de ‘Gran Hermano’ son tal para cual. Cierto es que gracias a ellos (y a Paula), este año la casa de Guadalix no ha sido un almacén de muebles, pero la actitud de ambos (sobre todo la de ella) ha sido grotesca, machista y bastante preocupante.
7
06. Chabelita
En realidad deberíamos poner aquí a todo el clan Pantoja, pero hay que reconocer que este año la más televisiva ha sido Chabelita. Ella y su clan (su ex pareja, sus amigos…) han querido sacar el mayor provecho posible de su ‘fama’, pero lo han hecho mal.
Para empezar, la hija pequeña de la Pantoja no tiene madera para salir en la tele. No sabe hablar, expresarse ni moverse con naturalidad (su olvidable sección de ‘belleza’ en ‘Cazamariposas’ da vergüenza ajena). Y mientras que su queridísima mamá iba a ingresar en la cárcel, ella hacía fiestas de pijama con sus amigos. Increíble.
05. Bibiana Fernández
La adoramos como personaje fundamental de nuestra cultura pop, pero si una palabra define a Bibiana Fernández durante el 2014 ha sido decepción. ¿Por qué? Porque esperábamos mucho de ella en ‘SV2014’ y terminó siendo una palmera que no paraba de hablar, de quejarse y de tomar el sol desnuda.
Y por si esto fuese poco, cuando regresó nos quiso vender que había sido una concursante modelo. Va a ser que no.
04. Arturo Valls
Este año le han dado el Premio Ondas al mejor presentador. Un premio absolutamente inmerecido para un cómico que no es malo como actor, pero que como conductor de programas resulta excesivamente irritante e hiperbólico.
No es que él sólo tenga la culpa de fracasos como ‘Los viernes al show’ pero no ayuda demasiado.
03. Terelu Campos
Terelu dijo finales de enero de 2014 que abandonaba temporalmente la TV para tomarse «un respiro» (había superado un cáncer, había roto con su novio…). Se suponía que el regreso de Terelu iba a ser precisamente en verano para hacerse cargo del ‘Deluxe’, como solía suceder todos los años (sustituyendo a Jorge Javier Vázquez) pero no fue así. De hecho fue María Patiño quien ocupó su lugar.
Algo raro pasaba con Terelu; hasta el propio Paolo Vasile (consejero delegado de Mediaset) se declaró algo ‘molesto’ con su marcha. Por ello, cuando Campos regresó (en septiembre de 2014) ya no gozó de los privilegios de los que antes disfrutaba.
Nunca antes sus compañeros se habían metido tanto con ella, sobre todo después de mostrar su nueva casa en la portada de ‘¡Hola!’. Terelu sigue siendo un personaje soberbio, elitista, sin humor y sin demasiada humildad. Al menos eso es lo que transmite por televisión.
02.Frank Cuesta
Ha sido un año muy difícil para el aventurero más famoso de la tele. Yuyee, la madre de sus hijos, fue condenada a 15 años de cárcel en Tailandia por tráfico de drogas y él se ha dedicado a hacer una (comprensible) campaña para liberar a su mujer. Hasta aquí todo bien.
El problema es la actitud del herpetólogo. Sólo habla del asunto cuando le interesa y si los periodistas le preguntamos por ello no sólo se niega a decir nada, sino que nos insulta. Y para colmo, atacó (sin mucho sentido, la verdad) a Mediaset, la empresa que le hizo famoso gracias a ‘Frank de la Jungla’.
01. Beatriz Montañez
‘Hable con ellas’ (T5) se nos vendió como la segunda oportunidad televisiva de Beatriz Montañez tras su marcha de ‘El Intermedio’ (laSexta), pero una vez más, la profesionalidad de esta aspirante a actriz se ha puesto en entredicho.
Su gran momento fue su bronca con Bertín Osborne, en la que ella defendía a Pablo Iglesias y al gobierno de Venezuela, pero no fue su única salida de tono. Montañez fue una experta en tratar mal a los invitados que no le gustaban y de ‘tirarle los tejos’ (de manera descarada) a los que consideraba atractivos.
Además, dio a entender que no le gustaba el tipo de contenidos que se ofrecían en ‘Hable con ellas’. Un ejemplo: cuando entrevistó a Alberto Isla (padre del nieto de Isabel Pantoja), Montañez no paró de ‘presumir’ que ella no tenía ni idea de quiénes eran ni él ni su familia…