Se estrena la tercera edición de la versión con famosos de 'Gran Hermano' con un casting inmejorable

Clasismo, un desnudo innecesario, el racismo de los Chunguitos y la traición de Belén Esteban en el estreno de ‘GH VIP’

Los concursantes se dividen en dos grupos: los señores y los criados

Clasismo, un desnudo innecesario, el racismo de los Chunguitos y la traición de Belén Esteban en el estreno de 'GH VIP'
Belén Esteban y Olvido Hormigos.

Ya ha llegado el reality de famosos más esperado. El domingo 11 de enero de 2015 se estrenó ‘Gran Hermano VIP’ en T5 y lo hizo con un casting insuperable.

Como no podía ser de otra manera, la primera gala estuvo teñida de polémica: Belén Esteban y Olvido Hormigos afilaron los cuchillos, la casa se dividió entre criados y señores, Los Chunguitos metieron la pata con un comentario muy racista y, por supuesto, Ylenia ya se ha convertido en el gran personaje de esta edición.

Menos de un mes después del final de ‘GH15’ y aprovechando que tenían la casa ya preparada, Telecinco ha aprovechado para estrenar la tercera edición de ‘GH VIP’, diez años después de la segunda. Los rumores sobre el casting han servido de promoción para el concurso y finalmente, a los nombres ya confirmados se han unido alguna que otra sorpresa.

El casting final ha sido el siguiente: Belén Esteban, Fede de ‘MYHYV’ ,Víctor Sandoval, Coman (‘Adán y Eva’), Olvido Hormigos, Sandro Rey, Ylenia (‘Gandía Shore’), Aguasantas, Laura Cuevas (hija del antiguo capataz de Isabel Pantoja), Israel Lancho (torero relacionado con Ana Obregón y Anne Igartiburu), Los Chunguitos (compiten como pareja) y Ares Teixidó (‘GH: El debate’).

La primera gala estuvo perfectamente sincronizada para explotar los conflictos. Los guionistas sabían quiénes se llevaban bien de antemano y quienes no, por lo que se decidió crear el mayor malestar posible. Para empezar, enfrentaron a Olvido Hormigos con Belén Esteban.

BELÉN ESTEBAN VS OLVIDO HORMIGOS

Antes de entrar en la casa de ‘Gran Hermano VIP’, Olvido Hormigos y Belén Esteban calentaron su llegada al reality con un sonado enfrentamiento.

Creo que con Olvido voy a tener mis más y mis menos

Había comentado Belén tras hacerse público (en ‘Sálvame’, por supuesto) un mensaje de Whatsapp de Olvido en el que aseguraba que «todo contra Belén».

Obviamente, el reencuentro entre la ‘princesa del pueblo’ y la exconcejala del vídeo porno fue tenso, aunque no llegó la sangre al río. Belén Esteban recelosa y Olvido, falsamente contenta:

He venido súper feliz, quiero disfrutar de la experiencia y no tengo nada en tu contra, no nos conocemos. Eso lo puse en el grupo de Whatsapp. Sé que está Lydia dentro del grupo y si lo hubiese dicho con mala intención no lo hubiera puesto ahí. Era una broma. La intención y el tono no eran malos. Belén, de ti, no he dicho nada. ¿Realmente te ha hecho algo daño?

Sí, Olvido dijo estar encantada y no tener nada en contra de la colaboradora de ‘Sálvame’, pero acto seguido veíamos los vídeos previos a su entrada al concurso en los que, obviamente, ponía a parir a la Esteban. Así es nuestra Olvido Hormigos, lanzando la piedra y escondiendo la mano.

Pero como decíamos, el concurso se encargó de que estas dos no se llevaran bien, por lo que Jordi González, el presentador, les informó que a partir de ese momento, Olvido y Belén serían rivales. Ambas iban a capitanear un equipo dentro de la casa (el de los señores y el de los criados) y cada una de ella debería elegir a sus concursantes según fueran entrando.

UN DESNUDO INNECESARIO

Este año hay dos casas. Una (la ‘pija’) en el que viven los ‘señores’ y otra (en plan pobre rústica-chic) en la que conviven los ‘criados’. Fue en en esta última en la que se encontraron Víctor Sandoval ( que dice que se ha reformado, pero le vemos tan histérico como siempre) y Coman, el ex concursante de ‘Adán y Eva’.

Primer detalle que molestó de ‘GH VIP’: Que Coman apareciese completamente desnudo. ¿Había necesidad? ¿En serio? Ya le hemos visto en cueros no sólo en ‘Adán y Eva’ sino también en ‘Hable con ellas’ cuando acudió como entrevistado. Ya ni sorprende ni hace gracia.

Entendemos que quieran mostrar a chico desnudo para ver la reacción de Sandoval al verle. Se supone que tendría que ser gracioso, pero Víctor es tan exagerado y tan falso en sus formas que la escena resultó más bien incómoda.

EL COMENTARIO RACISTA DE LOS CHUNGUITOS Y LA ‘TRAICIÓN ‘ DE BELÉN ESTEBAN

Los primeros concursantes confirmados de ‘GH VIP’ fueron Los Chunguitos. Sucedió en la gala final de ‘GH15’ y anoche se jugó con la idea de que los cantantes seguían estando en el lugar en el que les vimos por última vez, en el confesionario. Fue allí donde observaban cómo iban entrando sus nuevos compañeros .

La polémica llegó cuando Los Chunguitos vieron por primera vez a Coman y dijeron:

Eso qué es África. ¿Este va a ir por la casa así? ¿Es un mono? ¿un gorila?

Tal vez no era la intención pero los cantantes quedaron como auténticos racistas. Si pretendían hacer gracia no la tuvieron. En absoluto.

Otra cosa que nos llamó la atención fue cuando, a la hora de formar equipos, Belén Esteban se decantara por Aguasantas, archienemiga declarada de Raquel Bollo, quien a su vez es íntima amiga de la Esteban.

Vale sí, Olvido Hormigos no le dejó más opción a Esteban puesto que eligió antes a Ylenia (ex de Gandía Shore) para su equipo, pero esperábamos que Belén, al menos, se hubiese resistido. ¿Qué clase de lealtad es esa?.

SEÑORES Y CRIADOS

Como decíamos, de momento, la casa está dividida entre señores (los que no hacen nada) y criados (los que lo hacen todo). Finalmente fue el grupo capitaneado por Belén Esteban el que se llevó la mejor parte, lo que ya nos da pistas de lo bien que la va a ir a la ‘princesa del pueblo’ en el concurso.

Así quedan, pues, los dos bandos:

SEÑORES: Esteban se decidió por Víctor Sandoval, Aguasantas, Los Chunguitos, Laura Cuevas e Israel Lancho.

CRIADOS: El equipo de Olvido con Coman, Ylenia, Sandro Rey, Ares Teixidó y Fede.


Y NUESTRA FAVORITA ES… ¡YLENIA!

No podía ser de otra manera. Sólo lleva unas pocas horas en la Casa de Guadalix e Ylenia ya ha demostrado lo mismo que en ‘Gandía Shore’ (MTV’): que es un animal mediático único.

La de Benidorm nos regaló los mejores momentos de la noche, sobre todo cuando le tocó hacer de criada y dijo frases como:

Qué pasó señores míos, qué quieren

Qué señor más maravilloso aquí ayudándome» (a Víctor Sandoval mientras ella ponía la mesa y él no hacía nada)

Será maravilloso venir a ‘Gran Hermano’ para ser una criada» (cantando)

No vaciléis señores delante mía porque me siento muy mal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído