La actriz fue despedida como tertuliana de 'Amigas y conocidas' de manera fulminante

Todas las claves sobre el despido de Loles León de TVE, su venganza y su futuro: «He pagado el peaje de la libertad»

Apareció un día después en 'Un tiempo nuevo' en T5: "He llamado al programa y no me han querido dar ninguna contestación"

Todas las claves sobre el despido de Loles León de TVE, su venganza y su futuro: "He pagado el peaje de la libertad"
Loles León.

Siempre soy honesta y coherente conmigo misma

El viernes 9 de diciembre de 2014 se hizo público el despido de Loles León como tertuliana del programa de La1 de TVE, ‘Amigas y conocidas’. Un día después, la actriz apareció en ‘Un tiempo nuevo’ (T5) donde aseguró que su salida de la cadena pública se debe a conflictos políticos y a su apoyo a los trabajadores.

El 9 de diciembre de 2014, Loles León, en declaraciones para Vanitatis, confirmó que había sido despedida como colaboradora de ‘Amigas y Conocidas’ en La1 de TVE:

Yo llamé el día 29 de diciembre porque me quería incorporar en enero, dije que estaba disponible. Nadie me llamó desde entonces. Volví a llamar, dejé mensajes, pero nadie contestó. No me renuevan, supongo que por mi actitud ese día, cuando me puse el lazo. Eso sí, no me arrepiento de nada

Estas cosas pasan. Seguiremos peleando, pero hoy en día que la cosa está tan mal, es una putada perder un trabajo. Nada, ahora a buscarlo

Al día siguiente, Loles León apareció en ‘Un Tiempo nuevo’ (T5) para hablar del despido y señaló como posible causa el haberse negado a quitarse en directo el lazo naranja en apoyo a los trabajadores de TVE:

He pagado el peaje de la libertad. Lo del lazo no sentó muy bien. Al volver de las vacaciones de Navidad he llamado al programa y no me han querido dar ninguna contestación.

Siempre soy honesta y coherente conmigo misma. Pero ahora ya no podré estar con Antonio Banderas en los Premios Goya porque se emiten en TVE

Eso sí, Loles León dijo estar esperanzada con su futuro laboral, asegurando que «cuando una puerta se cierra, otra se abre». ¿Su visita a ‘Un tiempo nuevo’ tendrá algo que ver con un posible fichaje en T5? Recordemos que la actriz ya sonó como quinta presentadora de ‘Hable con ellas’, un puesto que aún no se ha cubierto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído