La cuarta temporada del dating-show de Cuatro se estrena con un gran 13,7%

Una virgen sadomasoquista, una perra racista y unos «putones familiares» en el grandioso estreno de ‘¿QQCCMH? 4’

El mejor casting de la historia del programa y una post-producción insuperable

Una virgen sadomasoquista, una perra racista y unos "putones familiares" en el grandioso estreno de '¿QQCCMH? 4'
Una de las pretendientes del reality

Los ‘tróspidos’ han vuelto mejor que nunca. El pasado 14 de enero de 2015 se estrenó en Cuatro la cuarta temporada de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo? y fue un éxito rotundo Un 13,7% de la audiencia vio el arranque de la que promete ser una de las mejores (sino la mejor) ediciones del dating-show.

Un pijo con el peor peinado de la historia, un calzonazos, un gay del PP que simpatiza con Podemos, un cineasta raro y un modelo heterosexual (eso dice) se han aliado este año con sus extravagantes y maravillosas mamás para elegir pareja en la cuarta temporada de ‘¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?’.

El estreno de anoche no fue bueno, fue simplemente una de las experiencias más tronchantes de los últimos meses. Cierto es que el universo ‘tróspido’ parecía estar agotado en Cuatro (sacando un sinfín de programas parecidos) pero no cabe duda de que como el original no hay nada. No podemos decir más que aunque ‘QQCCMH’ eleva el concepto de vergüenza ajena a límites sobrehumanos, es adictivo y de visionado obligatorio en cualquier escuela de audiovisuales.

RAFA Y MARÍA LUISA

La primera pareja de madre e hijo fueron Rafa y María Luisa. Él es un chico de 21 años que podríamos decir que es atractivo aunque lleve el peinado más incomprensiblemente delictivo de la historia de la tele. Sus amigos le llaman «millonetis» porque ha triunfado en la vida; también dicen de él que es «superdotado» pero nunca se ha hecho un test de inteligencia. Tiene muy claras sus creencias:

Primero, creo en mí; y después, creo en Dios.

Rafa está buscando a su mujer perfecta pero su madre no tiene muy claro que le deje ir:

Que nadie toque a mi familia.

Sentenció María Luisa.

El desfile de chicas para Rafa no tuvo desperdicio. La que más nos llamó la atención fue Pilar, una rubia despampanante con un secreto: es la viva reencarnación de Marilyn Monroe -contó uno de los temas de la diva para demostrarlo- y es capaz de «hacer milagros», como convertir el ‘Better-Kas’ en cerveza.

Una de las pretendientas de Rafa dejó a éste y a su madre con la boca abierta: con el pelo casi albino, un vestido blanco y unas alas de plumas, se ha plantado delante de ellos y les ha dicho:

Soy la niña de las nieves. Soy un poco friki pero lo importante es llamar la atención.

Finalmente Rafa eligió a Dely, Pili, Sara, Claudia y Kristiane como pretendientas.

En la primera cita con las pretendientas, Rafa causó furor con su look y su furgoneta de los sesenta. Pili, fascinada, no se cortaba en compararle con Elvis Presley y cantarle ‘Fever’ de manera sugerente y bajo la mirada inquisidora de Sara.

MARKUS (DANIEL) Y MARÍA JOSÉ

Markus es un joven muy guapo que en realidad se llama Daniel y dice que es heterosexual, tanto que tiene muy claro su prototipo de mujer:

Me gustan las mujeres exuberantes, llamativas, que estén operadas y que parezcan travestis, pero que no lo sean, claro. Busco a un putón, pero a un putón que también sea familiar.

La postproducción de su presentación fue simplemente maravillosa con esos susurros repitiendo su nombre «Markuuuuussss» o sus palabras («putónnn familiaaaar…»).

Y luego estaba la gran María Luisa, una mezcla entre Blanca Portillo y la mala de los Goonies que adora a su perro racista (ladra cuando ve a un negro) y que aunque no hablaba demasiado, su cara lo decía todo.

Las pretendientas de Markus no fueron tan esperpénticas como las de los otros solteros y él, al final, se quedó con Cristina, Rocío, Marta, Rebeca, Lara y Sarita.

DAVID Y ROSA

David es un ser que no importa. Aquí la estrella es la madre, Rosa, una conocida vidente de la tele que dirige todos los pasos de su hijo a la vez que los astros dirigen los pasos de ella, quien por cierto, es clavada a la bruja mala de la Sirenita (fue trending topic anoche por ello).

Entre las pretendientas de David destacamos a Noelia, quien se lió un poco en su presentación:

Soy de Málaga, aunque, en realidad, nací en Cádiz, y descubrí que soy de origen sefardita. Cuando Nabucodonosor expulsó a los judíos de Babilonia y estuvieron en la región de Asturias, pues lo adiviné por eso. También cuento fábulas con moraleja para elevar mi espiritualidad.

Surrealista fue el momento en el que una chica entró, bailó y se fue. Sin más. Qué grande.

Al final, David eligió a Noelia, Oxana, Ana, Thais, Fátima y Mamen como candidatas.

SANDRO Y ROSA

Sandro siempre se está riendo y así lo abala el título que ganó: fue Míster Gay Sonrisas 2014, tal y como informa la web de Cuatro. Es un chico muy sensible, enamorado del amor, que ha sufrido mucho y que está buscando a un hombre romántico que le pida matrimonio en la noche parisina bajo la Torre Eiffel. Casi nada.

Además de sensible y romántico, Sandro es de derechas pero simpatizante de Podemos, algo que no entiende muy bien su madre, Rosa, ex política del PP y diva sin igual.

Entre los pretendientes de Sandro nos encontramos a un pintor que pintaba con su propia sangre, a un andrógino fan de la movida y a un antiguo conocido del soltero, Vicente, quien, de momento, es el favorito.

En la primera cita, Sandro se llevó a sus chicos a una piscina y allí vimos lo inevitable: flirteos entre los pretendientes. Los celos, pues, están servidos.

DIEGO Y ESTRELLA

Diego es un joven con muchas ambiciones artísticas. Su mayor pasión es el cine, por lo que se dedica a dirigir cortos que, luego, sus amigos califican de esta manera:

Cuando los ven, me dicen que son una basura y que han perdido muchos minutos de sus vidas en hacer algo más útil. En mi grupo somos como la Generación del 27 pero en subnormal.

Para el soltero, la mujer ideal es su madre, Estrella; sin embargo, está buscando a una chica diferente y rara que pueda convertirse en su musa. Y pretendientas raras tuvo muchas, muchísimas. La mejor de todas era Rosa, una dulce joven que apareción con una fusta reconociendo que era adicta a la trilogía ‘Cincuenta sombras de Grey’ y es…¡Virgen!. Maravilloso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído