Aunque Los Chunguitos fueron expulsados de GH VIP el pasado 15 de enero de 2015 por sus comentarios homófobos y racistas, parece que el ‘castigo’ no ha sido tan grave para ellos. No sólo siguen siendo invitados a las galas y los debates, sino que el presentador, Jordi González, se deshace en halagos con ellos. Tres días después, una hija y una sobrina se han desnudado en Interviú para apoyar a los cantantes.
LA ‘EXTRAÑA’ EXPULSIÓN DE LOS CHUNGUITOS
Todo sucedió durante la comida del miércoles 14 de enero de 2015, cuando Los Chunguitos sorprendieron a todos sus compañeros al asegurar que «a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón». Uno de ellos comentó que antes prefiero tener a un hijo «deforme o enfermo», recordando que «ser homosexual es delito en las leyes gitanas».
Ante la avalancha de críticas a nivel social, tanto Telecinco como Zeppeling tomaron la decisión de expulsar a Los Chunguitos, a quienes ya les habían dado un toque tras sus comentarios racistas durante la gala inaugural.
Lo extraño es que cuando se expulsa a alguien de GH por motivos disciplinarios, normalmente se hace por la puerta de atrás, por la tarde y sin hacer ruído. Pero en esta ocasión se hizo en pleno prime-time y con entrevista en directo incluida. Es decir, se hizo espectáculo de unos comentarios homófobos. Y no sólo eso. Tras unas disculpas poco creíbles, el programa decidió que ‘Los Chunguitos’ acudieran a todas las galas y debates, algo que no suele ocurrir con los que han sido expulsados de esa manera. El 18 de enero de 2015, por ejemplo, Jordi González parecía más que contento y feliz abrazado a los hermanos Salazar.
AROA Y ENCARNA EN ‘INTERVIÚ’
Aroa y Encarna son hija y sobrina de Juan y José Salazar, el dúo Los Chunguitos. Ambas mujeres se han propuesto ser las defensoras oficiales de los Salazar y para ello les han defendido posando desnudas para la revista Interviú. Dicen que Juan y José «no son ni racistas ni homófobos. Solo son mayores y tienen otra mentalidad». Además, añaden que «tampoco han matado a nadie».
Aroa y Encarna , que a su vez forman el dúo Alazán, fueron acompañadas a la sesión de fotos de la revista por la madre de Ahora y esposa Juan Salazar, quien no está contenta con el vapuleo mediático hacia su marido:
Nosotras somos señoras de nuestra casa y no estamos acostumbradas a esto. Mi marido lleva 40 años trabajando y es una buena persona. Este verano ha hecho 50 galas y todavía lo quieren y lo llaman de todas partes porque es muy buen artista y un ‘showman’. Llevo toda la vida con él y todavía cuando lo veo en la tele me hace reír. No merecen esto.