La actriz no ha podido superar un cáncer y ha fallecido a los 77 años

El último adiós del mundo de la TV a Amparo Baró: «Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. ¡Qué tristeza!»

Recordada por sus papeles en 'Siete Vidas' y 'El Internado'

El último adiós del mundo de la TV a Amparo Baró: "Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. ¡Qué tristeza!"
Javier Cámara y Amparo Baró.

La actriz Amparo Baró ha fallecido este 29 de enero de 2015 las 8.00 horas en Madrid a los 77 años de edad, tras una una larga lucha contra en cáncer. Han sido muchos los rostros conocidos, compañeros y amigos, que han querido despedirse de la actriz a través de las redes sociales.

Amparo Baró San Martín (Barcelona, 21 de septiembre de 1937) desarrolló su carrera en teatro, cine y televisión. Precisamente, en la pequeña pantalla interpretó el célebre personaje de ‘Sole’ en la serie ‘7 vidas’, con la que permaneció en antena desde 1999 hasta 2006. También hay que recordar su colaboración en la serie de ‘El Internado’. En el cine destaca su papel en la película ‘Siete mesas de billar francés’ (2007), dirigida por Gracia Querejeta, por la que recibió un Premio Goya a mejor actriz de reparto.

El 29 de enero de 2015, Amparo Baró falleció tras una larga lucha contra el cáncer y así se despidieron amigos y compañeros de profesión a través de las redes sociales:

 

 

 

 

 

Además,Globomedia, la productora con la Amparo Baró grabó ‘Siete Vidas’ y ‘El Internado’ ha enviado el siguiente comunicado de prensa:

Todos los que formamos parte de Globomedia hemos recibido con una gran tristeza la noticia del fallecimiento de Amparo Baró, actriz de un enorme talento que nos regaló con sus personajes en «Siete vidas» y «El internado» algunos de los momentos cumbre de la ficción española, después de una fructífera y prolongada carrera en los escenarios teatrales.

Hoy más que nunca sentimos un profundo agradecimiento hacia Amparo por todo lo que nos dio, por sus grandes interpretaciones de las inolvidables Sole y Jacinta, por su magisterio, por su profesionalidad y por su grandeza.

Hasta siempre, Amparo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído