La cadena ha decidido no renovar la serie y emitir sólo los ocho capítulos ya grabados

¿Por qué Antena 3 ha cancelado ‘Algo que celebrar’ cuando es líder de audiencia?

Aunque la ficción ha liderado su franja horaria los miércoles, la audiencia ha caído del 18,1% al 13,1% en cuatro semanas

¿Por qué Antena 3 ha cancelado 'Algo que celebrar' cuando es líder de audiencia?

Algo que celebrar’ se estrenó el pasado 7 de enero de 2015 y pasará a la historia como la serie que superó a la gran superproducción de T5, ‘Las Aventuras del capitán Alatriste’.

Y aunque la ficción de Antena3 se ha mantenido líder de audiencia durante cuatro semanas consecutivas, la cadena ha decidido parar la producción. ¿Por qué?

Con un 18,1% de cuota de pantalla en su estreno, ‘Algo que celebrar’ demostró que, ua vez más, David podía vencer a Goliat. La serie del Grupo Secuoya era una apuesta sencilla y barata que no tuvo problema alguno en vapulear a ‘Las Aventuras del Capitán Alatriste’, la millonaria producción que ese mismo día debutó en T5 con un flojo 13% de share.

Comparando las dos series, ‘Algo que celebrar’ ganaba por goleada a la competencia y no sólo en los datos. No cabe duda de que ‘Alatriste’ es un despropósito de esos que salen hasta en las coplas, mientras que la de Antena 3 es una ficción correcta, mediocre pero funcional.

Protagonizada por Luis Varela, Elena Irureta, Alejo Sauras y Norma Ruiz, ‘Algo que celebrar’ gira entorno a los acontecimientos de la familia Navarro, es decir, bodas, bautizos, comuniones… La propuesta es sencilla, directa y brillante. El problema es que su desarrollo no está a la altura. No hay brillantez en sus diálogos y tramas, no hay riesgo en sus chistes ni actuaciones destacables.

Es por esa escasa calidad y porque, en Cuatro, la cuarta temporada de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ está dando la campanada, que la audiencia de ‘Algo que celebrar’ ha ido menguando semana tras semana. En sus cuatro emisiones, la serie pasó de un 18,1% a un 13,1% el pasado 28 de enero de 2015.

Lo curioso es que, aun con una audiencia a la baja, la serie de A3 ha liderado el prime-time de los miércoles durante las cuatro semanas que se ha estado emitiendo.

Lo que ocurre es que estos datos no son suficientes para la cadena por lo que el 29 de enero de 2015 se anunció que ‘Algo que celebrar’ no será renovada.

Antena 3 emitirá los ocho capítulos ya grabados de la primera temporada (quedan cuatro) por no encargará los otros cinco que había previsto, tal y como ha podido confirmar Periodista Digital.

El primero en dar la noticia de la cancelación fue Ricardo Castella, uno de los protagonistas de la serie que escribió en Twitter el siguiente tuit:

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído