Los concursantes reciben mensajes de sus familiares en la cuarta gala

Ni la histeria de Belén Esteban al ver a su hija en ‘GH VIP’ mejora su imagen: «Mamá, puedes hacerlo mejor»

Sandro Rey es expulsado mientras que Laura, Kiko y Fede son nominados

Ni la histeria de Belén Esteban al ver a su hija en 'GH VIP' mejora su imagen: "Mamá, puedes hacerlo mejor"

Noche de emoción y de risas la que se vivió el 29 de enero de 2015 en la cuarta gala de ‘Gran hermano VIP’. Los concursantes recibieron mensajes del exterior por lo que se volvieron literalmente locos. La cara de Belén Esteban al ver a su hija y el mensaje que la niña le envió a su madre pasarán a la historia más bizarra de nuestra televisión.

Por otro lado, Sandro Rey se fue a casa con toda la justicia del mundo, Ylenia se ha convertido en el ‘Oráculo’ de la casa y Fede, Kiko Rivera y Laura Cuevas están nominados.

Despachemos rápido lo menos relevante de la noche: Sandro Rey fue expulsado con el 36,9% de los votos. Bien. Para empezar, el que dice que es adivino era un mueble en la casa, un embaucador de mentalidad rancia que pasará a la historia como uno de los muchos palmeros de Belén Esteban.

Sus compañeros lloraron la pérdida de Sandro y él, en modo zen, dijo que ya lo sabía (no necesitaba poderes especiales para averiguarlo), dio bendiciones y se marchó. ¿por qué la audiencia ha expulsado al ‘vidente’ y no a Coman, tal y como muchos esperábamos? Dos motivos: el primero, el aluvión de apoyo que ha recibido Olvido Hormigos tras su expulsión y como el vasco-africano era su único amigo, se ha beneficiado. Dos; lo dicho, Sandro es un fraude como personaje. No es el friki que queríamos.

Sandro llegó al plató en plan tranquilo, como levitando y haciendo alarde de sus ‘poderes’:

Esta madrugada no podía dormir porque percibía que Laura o yo nos marchábamos.

Sólo recordar que cuando entró, dijo que no sabía quién iba a ganar ‘GH VIP’ porque «yo no soy adivino». Sobran las palabras.

La entrevista a Sandro Rey fue un aburrimiento. Lo único interesante llegó cuando, Iñaki, el amigo (temible) de Coman, le dijo:

Me alegro de hablar contigo sin pagar dos euros el minuto.

EL MOMENTAZO: BELÉN RECIBE EL MENSAJE ‘ENVENENADO’ DE SU HIJA

Esta semana, en la Casa de Guadalix de la Sierra hay dos nuevas habitaciones. Por un lado está el ‘infierno’ (roja, fría y con piedras en el suelo) y por otro, el ‘cielo’ (minimalista y azul). En un primer momento, todos los concursantes fueron recluidos a la sala ‘infernal’ y uno a uno eran llamados para ir al ‘cielo’ a nominar y a recibir una ‘sorpresa’

Es un clásico en ‘GH’ la gala en la que los concursantes reciben mensajes de apoyo del exterior. Lo extraño es que, en esta ocasión, haya sucedido tan sólo dos semanas después de haber arrancado el concurso ¿Por qué?

Muy simple, porque ahora cada día hay un intento de abandono. Es lógico que los responsables de ‘GH VIP’ hayan usado la baza de los familiares como inyección de moral (urgente). A ver si en los próximos días se calman y se centran en lo que tienen que hacer: jugar.

El caso es que, la primera en sorprenderse fue Belén Esteban. el momento fue memorable. A la ‘princesa (o bruja) del pueblo’ se le deformó la cara en una mueca entre la agonía y el éxtasis cuando vio a su hija en la tele (nosotros la vimos pixelada).

Y mientras la Esteban lloraba y abría la boca hasta puntos sobrehumanos, Andreíta le repetía lo mucho que la amaba y que estaban todos muy bien. El momento cumbre llegó cuando la niña dijo:

Mamá, lo estás haciendo muy bien, pero lo puedes hacer mejor.

¡Toma ya! Deseando estamos que Andreíta cumpla la mayoría edad. Esa criatura es oro puro. Es la única que le ha insinuado a su señora madre que ‘GH VIP’ la está hundiendo.

Ni las lágrimas, ni los aspavientos consiguieron, anoche, limpiar la imagen de Belén Esteban. De hecho se ha convertido en un personaje digno de burla. Telecinco, la cadena que la convirtió en la ‘princesa del pueblo’ la ha transformado en el ‘bufón del pueblo’. En la gala del 30 de enero de 2015 vimos cómo se comportaba como una reinona intolerante ante un Víctor Sandoval que se hartaba de ella durante cinco minutos exactos.

VÍCTOR SANDOVAL: DOLOR , MENTIRAS, TROPEZONES Y UN PERRO

Otro gran protagonista de la noche fue Víctor Sandoval. Entiendo que vivir con alguien tan hiperbólico y egocéntrico como él tiene que ser una tortura pero su valor como concursante es incuestionable. A él le debemos muchos de los grandes momentos de ‘GH VIP’.

Anoche mismo, tras morir de dolor al recordar su aniversario de bodas con Nacho Polo, se desató por completo al ver que el programa le tenía reservada la mejor sorpresa de todas: Su perro Nou.

Y hablando del perro, impagable la escena en la que el animal salió del confesionario huyendo literalmente de su dueño y tropezando con una Laura Cuevas que terminó en el suelo. Brutal.

MÁS SORPRESAS Y UNA YLENIA ‘TODOPODEROSA’

Y del resto de sorpresas destacar la de Fede. El italiano recibió el extraño mensaje de su madre, que le pedía que se dejara de excusas y se dedicara a hacer deporte (¡!) Pero lo más importante: ¿Por qué esa mujer posaba mientras hablaba? ¿Se pensaba que estaba dando los puntos de Eurovisión?

Y algo que no entendemos es por qué la persona que le mandó un mensaje a Kiko Rivera fue su novia Irene, sobre todo si tenemos en cuenta que la semana pasada salió una brasileña en el ‘Deluxe’ asegurando que era la nueva amante de ‘Paquirrín’.

Y como siempre, Ylenia fue la guinda del pastel. La de Benidorm ha sido elegida como ‘Oráculo’ de GH VIP, lo que implica que va a ser la ‘jueza’ del concurso durante toda la semana. Su primera decisión fue mandar a cuatro compañeros a pasar varios días en el ‘infierno’. Los ‘afortunados’ fueron: Kiko, Laura, Coman y Ares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído