¿Qué nuevas series basadas en hecho reales deberían ser producidas de inmediato?

¿Cómo sería una serie sobre María Teresa Campos y sus hijas?: Cinco biopics que nos gustaría ver en TV

Otras series apetecibles serían sobre la vida del 'Pequeño Nicolás' y Cecilia con el 'Ecce Homo'

¿Cómo sería una serie sobre María Teresa Campos y sus hijas?: Cinco biopics que nos gustaría ver en TV
María Teresa Campos Captura

Con los fracasos de ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’ en Telecinco y ‘Algo que celebrar’ en Antena 3, el 2015 no ha comenzado muy bien en cuanto a ficción televisiva se refiere.

Por ello, queremos echarle una mano a las productoras y directivos de las cadenas y vamos a proponer cinco ideas de series basadas en hechos reales que estamos deseando ver cuanto antes.

A veces, es mejor la memoria que la imaginación para contar una buena historia. La vida está plagada de grandes personajes aún sin explotar cuya vida merece ser contada. Por ello, desde la sección de Televisión del programa ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G describimos las biografías de personajes famosos y de actualidad que más nos gustaría ver en televisión.

En Periodista Digital hemos elaborado una lista con las cinco propuestas de serie basadas en ‘hechos reales’ que, estamos seguros, reventarían los índices de audiencia. ¿Cómo serían estas series? ¿Alguna podrá hacerse realidad?

05. El Pequeño Nicolás: La gran estafa Española

Esta es, de lejos, la biografía que más papeletas tiene para hacerse realidad como serie de TV o tv-movie. La historia de cómo Francisco Nicolás, un post adolescente, que consiguió colarse en las cúpulas más altas de nuestra política sin saber muy bien cómo. Tiene todos los ingrediente para convertirse en un gran thriller o una gran comedia. Esta es la cuestión, ¿qué tono usar con esta trama?

Por un lado, la vida de ‘El pequeño Nicolás’ representa la picaresca española. Una mini serie sobre él puede tratarse como ‘Mi Gitana’ (esa obra cumbre del bizarro español sobre Isabel Pantoja) o como ‘Los días de gloria (intento engolado y demasiado serio de plasmar las vivencias de Mario Conde).

Nosotros apostamos por un thriller psicológico con toques de ironía; analizar la personalidad de este chico, su megalomanía, sus artes para el engaño, y ver su trayectoria hasta la cumbre y su posterior caída, denunciando, a su vez, la idiosincrasia de la política española.

¿Qué actor sería el ideal para interpretar al ‘Pequeño Nicolás’? Tenemos una apuesta: Aarón Guerrero, el entrañable ‘Chechu’ de Médico de familia’. ¿A que se parecen?

04. Julio Ariza: Ciudadano K.

Hay muchos ‘Ciudadanos Kane’ españoles, desde Pedrojota a José Luis Moreno, por ejemplo, que merecen un biopic. Nosotros nos decantamos por uno menos conocido y, por lo tanto, más interesante: Julio Ariza. El exdiputado del Parlamento Catalán por el Partido Popular y actual propietario y presidente del grupo de medios de comunicación Intereconomía, es un personaje misterioso y rodeado de leyenda.

De Ariza habría que contar su carrera política frustrada, sus amigos y sus enemigos, su relación con el Opus-Dei, su vida familiar (con 6 hijos), sus necesidad de poder y de control mediático, sus crisis económicas… Una historia de ambición, éxito, fracaso y religión. Una golosina.

03. La hija secreta de Sara Montiel: Mi madre al desnudo

Imaginemos la escena. Una mujer ya entrada en años entra en el despacho de un psiquiatra. Con talante compungido, la dama se sienta, contiene las lágrimas y le dice al doctor: «Mire señor, he descubierto la verdad sobre mi vida. Mi madre era Sara Montiel y mi padre el asesino de Trostky. Me concibieron en un vis a vis en una cárcel mexicana para luego olvidarse de mi». ¡Toma ya! Este es el festín de cualquier freudiano. No se pueden tener más traumas infantiles.

De confirmarse los últimos rumores de que la actriz y cantante Sara Montiel y el sicario de Stalin, Ramón Mercader, tuvieron un affaire mientras que él cumplía condena en una cárcel mexicana, estaríamos ante una de las historias de amor más surrealistas e interesantes de la última década. Una trama de glamour, espionaje, niños perdidos, política y muerte que dejaría a ‘El tiempo entre costuras’ a la altura de un telefilme de sobremesa.

02. Cecilia y el Ecce Homo: Por amor al arte

Y aquí nos metemos en el terreno de la comedia más bizarra. La historia de cómo una señora de pueblo restauró una obra de arte religiosa y la transformó en una deforme caricatura de Cristo, dio al vuelta al mundo. Es la representación máxima de una parte del carácter español que nos avergüenza, pero que tanta gracia nos hace.

Se trataría de una sátira grotesca tierna a la vez. Una fábula sobre los límites del arte y la fama que, de hacerse bien, puede convertirse en un referente televisivo.

01. Las Campos: Herederas

Muertes misteriosas, poder, ambición, novios traidores, enfermedades, problemas alimenticios, divorcios, fama, lucha de cadenas, romances otoñales, exclusivas, PhotoShop, vídeos sexuales, desnudos en Interviú, exclusivas, madres solteras, feminismo, machismo, lucha de cadenas y hasta un cómico argentino, la historia de María Teresa Campos y sus hijas lo tiene todo, todo, para ser el culebrón más importante de la historia de España.

Pagaríamos lo que fuera por ver las sombras de una familia tan mediática y por ver la recreación de algunas secuencias claves como aquella en la que María Teresa, tras dejar T5 y pasarse a A3, llamó «gilipollas» a Paolo Vasile en directo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído