La 'tramposa del pueblo' utiliza su enfermedad para acercarse a sus compañeros

¡Basta ya de excusas!: Belén Esteban debe ser expulsada de GH VIP por inventarse una bajada de azúcar

Belén fue castigada el domingo 8 de febrero de 2015 por hacer trampas durante las últimas nominaciones

¡Basta ya de excusas!: Belén Esteban debe ser expulsada de GH VIP por inventarse una bajada de azúcar
Belén Esteban

Ha tenido actitudes machistas, ha ‘acosado’ a una compañera y ha hecho trampas en las nominaciones. ¿Cuántas cosas más van a tolerarle a Belén Esteban antes de echarla de GH VIP? Su última hazaña ha sido casi insultante. El domingo 8 de febrero de 2015, durante el Debate de GH VIP, vimos cómo la mal llamada ‘princesa del pueblo’ fingía una bajada de azúcar para poder acercarse a sus compañeros y cotillear. ¿Utilizar de esa manera una enfermedad como la diabetes no es suficiente como para mandarla a casa? Parece ser que no.

LA ÚLTIMA MENTIRA DE BELÉN ESTEBAN

Todo ocurrió tras la gala del jueves 5 de febrero de 2015. Belén sentía peligrar su ‘reinado’ por culpa de la entrada las nuevas concursantes, Ángela Portero y Chari Lojo. Esteban, nada más ver a su compañera de ‘Sálvame’, advirtió a sus más allegados: «Cuidado».

Tras la gala, Belén y su palmero número uno, Víctor Sandoval, se fueron a la cama pero la de Paracuellos se moría por saber de qué estaban hablando sus compañeros en el salón con las nuevas inquilinas. Y por eso irrumpió en la cocina diciendo que se encontraba mal.

Me ha dado un bajón de azúcar. Vengo a coger una galleta.

Dijo Belén, poniendo muy mala cara. Tal y como informa la web de Telecinco, tanto Ares, Ángela, como los demás, se preocuparon mucho de su estado y le aconsejaron que hablara con el Súper. Sin embargo, cuando Belén volvió a la habitación, le contó a Víctor toda la verdad:

Les he dicho que me había dado una bajada de azúcar pero es mentira, me encuentro perfectamente. He visto que estaban todos ahí cotilleando.

Las imágenes las vimos el domingo 8 de febrero de 2015 durante ‘El Debate de GH VIP’ y allí, la gran ‘enemiga’ de Belén Esteban, la expulsada Olvido Hormigos, aprovechó para atacar a la ahora llamada ‘tramposa del pueblo’:

No me puedo creer que juegue con algo así. Cuando yo estaba en la casa, todo el rato decía que si le subía o le bajaba el azúcar y, desde que no estoy yo, a pesar de todas las peleas que tienen, no le da ninguna.

Dijo la ex-concejala. Tenía razón. Es intolerable que se permita el uso de una enfermedad como la diabetes como arma de manipulación. Si fuera otra persona, la Esteban ya estaría en la calle.

¿Por qué no la han expulsado? Es lógico. Sin ella, la audiencia de GH VIP posiblemente también se iría. Belén no sólo tiene sometidos a todos sus compañeros dentro de la casa, sino también a los responsables del concurso y a la cadena.

BELÉN TAMBIÉN HIZO TRAMPAS EN LAS NOMINACIONES

Este es otro ejemplo del mal hacer de Belén Esteban en GH VIP. Todo ocurrió durante la gala del 5 de febrero de 2015. Esa noche, los concursantes, en el confesionario, tenían que elegir entre dos teléfonos para nominar. Si decidían coger el verde sólo podían nominar a dos personas (con uno y dos votos), si, por el lo contrario, se decidían por el rojo, podían dar el nombre de tres compañeros (con uno, dos y tres votos). La norma era no decir nada al resto de concursantes al regresar a la casa.

En una escena que pasó desapercibida para muchos, Belén Esteban, le susurró a Ylenia, tapándose la boca, que eligiera el teléfono rojo para que pudiese dar más votos y nominar a las personas que Belén no quiere en la casa (Aguasantas, Ares y Coman)

Pero, ¿cómo sabía Belén que con un teléfono podía nominar a dos y con el otro a tres? Porque, parece ser, habló con Víctor Sandoval sobre las nominaciones y él le dijo que había escogido el teléfono verde y que había nominado a dos personas. Belén, que se había decantado por el rojo (por lo que había votado a tres), cayó en la cuenta del truco.

EL ‘CASTIGO’ DE BELÉN POR LAS NOMINACIONES

Tras descubrirse las trampas de la Esteban, el programa paró las votaciones y el domingo 8 de febrero de 2015, durante el Debate, se volvió a nominar pero antes, Belén Esteban reconoció su culpa diciendo:

Yo acepto que dije que cogieran el teléfono rojo. No sé por qué lo hice, si por los nervios de la gala o por qué…pero asumo la culpa y, si hay algún castigo, quiero que recaiga sólo en Belén Esteban»

¿Recibió algún castigo Belén Esteban? Se quedó sin nominar, eso es todo.

Al final, estos son los nominados finales de esta semana: Víctor Sandoval, Aguasantas, Ylenia y Ares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído