Esteban llora desconsolada por la marcha de su amigo y el público la abuchea

La sorprendente expulsión de Víctor Sandoval de ‘GH VIP’ demuestra que Belén Esteban está acabada en TV

Kiko Matamoros machaca a su compañera en la gala: “Lo que gana ahí, muchos no lo ganan en un año”

La sorprendente expulsión de Víctor Sandoval de 'GH VIP' demuestra que Belén Esteban está acabada en TV
Belén Esteban.

Víctor Sandoval es la nueva ‘víctima’ de la ‘bruja del pueblo’. En un giro inesperado de los acontecimientos, el 12 de febrero de 2015, el presentador y colaborador ocasional de ‘Sálvame’ fue expulsado de ‘GH VIP’ (T5) para angustia y sufrimiento de su buena amiga Belén Esteban, quien se llevó los abucheos del público.

¿Por qué ha pasado todo ésto? Porque la imagen de Belén Esteban nunca, jamás, ha estado tan herida de muerte.

Con un 67,2% de los votos, Víctor Sandoval, el gran apoyo de Belén Esteban dentro de la casa, se convirtió en el cuarto expulsado de ‘Gran Hermano VIP’ el jueves 12 de febrero de 2015. Sinceramente, no nos lo esperábamos. Ni nosotros, ni por supuesto, Belén Esteban, quién, al enterarse, rompió a llorar desconsoladamente.

Pero aquí hay mucha tela que cortar. No nos olvidemos que Víctor estaba nominado por culpa de Belén Esteban. Tanto él como Ylenia, Aguasantas y Ares salieron nominados en una segunda vuelta de votaciones después de descubrirse que la que llamaban ‘princesa del pueblo’ había hecho trampas en las anteriores.

El hecho de que Ares y Aguasantas, las enemigas de Belén, se hayan salvado y que Víctor, el gran apoyo de la Esteban, se haya ido son dos hechos que hablan por sí solos. La gente está esperando con las uñas afiladas a que la de Paracuellos salga nominada para castigarla como se merece.

Las tornas en ‘GH VIP’ han cambiado. Belén, la ‘princesa del pueblo’, el fenómeno social, la que ganó un concurso de baile sin saber bailar (‘MQB!’) estaba destinada a hacerse con el premio gordo de ‘GH VIP’ pero ahora podríamos decir que en cuanto salga nominada se va.

En la ‘caída’ mediática de Belén Esteban han participado todos. Para empezar, ella misma, que con sus comentarios machistas, sus trampas, sus mentiras (fingió una subida de azúcar para poder cotillear), su carácter irascible y tirano y sus malas formas se ha ganado el sobrenombre de ‘la bruja del pueblo’. Un mote, que, por cierto fue creado por ‘cazamariposas’, un programa producido por La fábrica de la tele, los mismos que están detrás del show que protagoniza la Estaban cada tarde, ‘Sálvame’.

Los compañeros de Belén Esteban también han contribuido a su hundimiento actual. Excepto Kiko Hernández, el resto coincide en que la actitud de la de Paracuellos es más que censurable. Por ejemplo, anoche, durante la gala, Kiko Matamoros (colaborador también de ‘Sálvame’) acudió como invitado y dijo:

Esta señora está ganando ahí en una semana lo que muchos españoles no ganan ni en un año. Dices (a Víctor Sandoval) que está aguantando, ¿qué está aguantando? Deberías reconocer que estás aquí por sus trampas.

Y por si todo esto fuese poco, la cadena, Telecinco, también le está haciendo la cama a Belén Esteban. ¿Cómo? Invitando, por ejemplo, a su ex, Jesulín de Ubrique, y a la mujer de éste, María José Campanario, a ‘Hay una cosa que te quiero decir’ y venderles como verdaderos ‘santos’.

Pero hay que tener en cuenta una cosa, Belén Esteban podrá ser muy ‘odiada’ ahora mismo, pero no paramos de hablar de ella. Al final, eso es lo que le importa a Telecinco. La ‘Belenmanía’ no ha terminado, ni mucho menos.

VÍCTOR ABUCHEADO EN PLATÓ

Con la cabeza muy alta, Víctor entró en el plató escuchando más abucheos que aplausos de alegría. Los Chunguitos, de hecho, saltaron de la alegría al saber que su ‘enemigo’ había sido expulsado.

Lo primero que dijo en la entrevista es que tenía claro que ha sido expulsado porque:

Han dejado de disfrutar conmigo y de transmitirle lo maravilloso que estaba yo viviendo dentro de la casa.

El ya exconcursante hizo una valoración de las compañeras que estaban nominadas con él:

Aguasantas no es una persona mediática que no despierta ni odios, ni amores. Ylenia no puede irse porque tiene el romance en la casa. La lucha estaba entre Ares y yo, ella es mucho más blogger, un público más joven, más de redes… Yo no, yo soy de un público más mayor y por eso sabía que iba a ser yo. Sé que el público de ‘Gran Hermano’ no perdona una trampa y creo que con eso ha habido confusión.

ATAQUES A VÍCTOR SANDOVAL Y LAS LÁGRIMAS DE LA ESTEBAN

De la primera que habló (para mal) Víctor fue de Ares, por lo que fue machacado por la defensora de ésta en plató:

Ares también tiene padre y madre. ¿Hablas tú de maldad? Puedo decir que la maldad tiene otro nombre y no es el de Ares.

Y entre otras muchas cosas, Sandoval dijo:

No tengo autocrítica de nada porque tengo que verlo todo. Veo que el resumen está muy bien hecho. No me arrepiento de lo que he dicho o hecho. Menos lobos, a esto se le llama falta de respeto y de convivencia. Si después me doy cuenta de que tengo que pedir perdón, lo haré.

Aguasantas no, me cae muy bien.

El torero se ha convertido en mi hermano, le quiero con locura. Las corridas del torero me interesan todas, llamaré a su madre para informarme. Belén, por su hija y por todo lo que está aguantando, merecería ganar igual que él. Belén me da miedo porque echa mucho de menos a Miguel y a su hija. Laura me ha desconcertado mucho al principio. Yo pensaba que si era tan intenso como ella entendía que la gente a veces se cansara de mí.

Mi forma de ser no se puede cambiar. Yo intentaba convivir y ver si los veinte años que viví con mi marido fueron un tormento para él o no. Era una cuestión personal.

Kiko Rivera es un tío muy noble, sensato y coherente. De aquí le doy todo mi cariño porque me parece una persona estupenda.

A mí Olvido no me parecía una buena concursante. A ti (a Olvido) sí te pido perdón por haberte hecho daño.

Belén cuando se pone mal, se pone muy mal. Es una persona muy débil emocionalmente. Ella por su hija mata, yo por mis hijos muero y estoy muerto por mi amiga ahora. Lo único que quiero es trabajar y vivir. No quiero que se me cierren puertas porque se piensen que voy a empezar a dar voces. Adoro a Belén. Lo que ella está aguantando con el carácter que tiene… tiene un carácter muy especial y en la casa lo está controlando muchísimo

Luego, cuando le tocó el turno a Belén Esteban de nominar, la de Paracuellos volvió a llorar recordando a su amigo y éste se emocionó y se sorprendió cuando el público en plató la abucheó:

Me da mucha pena. No entiendo como la gente no la entiende. Hay que vivir con ella para conocerla. Creo que no se la conoce bien y conocerla es quererla. Necesita a alguien que la apoye porque se siente sola. Podría ser Ángela Portero, me ha sorprendido mucho, muy positivamente.

Y finalmente, y tras hablar (por enésima vez) de su ex marido, Nacho Polo y de hacer las paces con ‘Los Chunguitos’ Víctor reconoció sus errores:

Me he visto y tengo que reconocer que hay que aguantarme. He obrado muy mal a veces. Yo me hubiera dado tortas en algunos momentos.

Eso sí, el presentador, Jordi González, le echó una reprimenda por sus «tics» racistas contra Coman, a lo que Víctor contestó:

Cuando ‘Los Chunguitos’ fueron expulsados, me dijeron que había sido por haber llamado negro a Coman. Por eso yo evitaba llamarle negro.

BELÉN ESTEBAN ES ABUCHEADA

Lo más impactante de la noche llegó cuando Sandoval se despidió de sus compañeros en la casa y le dijo a Belén Esteban:

Belén, fenomenal, sé fuerte. Te quiero mucho y te deseo que disfrutes de la casa y como abandones te corto los huevos.

De repente, el público abucheó y la Esteban, muy altiva, respondió:

A los de los abucheos, muchas gracias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído