El presentador anunció en Twitter que no seguirá al frente de 'Viajando con Chester'

Dinero, acusaciones y falta de elegancia en la guerra abierta entre Risto Mejide y Mediaset

Mediaset manda un comunicado: "Lamentablemente no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato”

Dinero, acusaciones y falta de elegancia en la guerra abierta entre Risto Mejide y Mediaset
Risto Mejide entrevistando a Iñaki Gabilondo.

Fue una noticia absolutamente inesperada. El pasado 16 de febrero de 2015, Risto Mejide anunció que ya no seguiría al frente de ‘Viajando con Chester’ en Cuatro. Horas más tarde, Mediaset España mandaba un comunicado en el que explicaba que los motivos habían sido económicos y el publicista respondió con un tuit acusatorio.

Ya lo adelantamos en la sección de televisión del programa ‘Rojo y negro’ de Radio 4G: El motivo del divorcio entre Risto Mejide y mediaset España ha sido el dinero. Tan simple como eso.

El lunes 16 de febrero de 2015, Risto Mejide colgaba el siguiente tuit en su cuenta personal de Twitter en el que anunciaba su no renovación como presentador de ‘Viajando con Chester’ y daba las gracias a la productora del espacio, ‘La fábrica de la tele’ y a Mediaset España.


La noticia fue una auténtica sorpresa puesto que ‘Viajando con Chester’ había conseguido ser uno de los espacios más seguidos de Cuatro con sus tres temporadas y se había confirmado su continuidad para el año que viene. Fueron muchos los usuarios de Twitter (tanto famosos como anónimos) que lamentaron la marcha de Risto y se preguntaban por los motivos de esta ‘ruptura’ laboral.

Horas más tarde, Mediaset España mandó el siguiente comunicado a los medios con respeto al tema de Risto Mejide:

Risto Mejide es uno de nuestros más queridos colaboradores, pero lamentablemente no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato.

Dadas las circunstancias de los últimos años, hemos pedido a empleados, artistas y proveedores el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones y en general hemos encontrado mucha comprensión.

Es decir, el grupo de comunicación, además de argumentar causas económicas, estaba insinuando que Risto no era tan «comprensivo» como otros de sus compañeros y que se había negado a aceptar las nuevas normas (y precios) del mercado. El último párrafo no era necesario.

Tras la publicación del comunicado de prensa, Risto contestó con otro tuit :

Por lo que ha podido averiguar Periodista Digital, los problemas entre Risto y Mediaset comenzaron antes de la emisión de la tercera temporada. Mejide llevaba cobrando prácticamente lo mismo desde que arrancó el programa y aunque su contrato era con la productora ‘La fábrica de la tele’ y no con la cadena (como sí tienen otros presentadores como Jorge Javier Vázquez o la recién renovada Emma García), el grupo de comunicación se negó a renegociar. Al final se llegó a un acuerdo, algo que no ha sido posible en esta cuarta temporada.

¿Habrá un ‘Viajando con Chester’ sin Risto? Todavía no se sabe, pero lo dudamos. El presentador y publicista era el alma de un programa que llegó a ser, en su tercera etapa, con un 9,2% de share de media, el segundo espacio más visto de Cuatro después de ‘Adán y Eva’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído