La candidata de Podemos a Andalucía ha negado ser ella la que aparece en la foto

Críticas a ‘Amigas y conocidas’ (TVE) por mostrar un falso desnudo de Teresa Rodríguez (Podemos)

En la tertulia femenina de Inés Ballester se debatió sobre el derecho a la intimidad de los políticos

Críticas a 'Amigas y conocidas' (TVE) por mostrar un falso desnudo de Teresa Rodríguez (Podemos)
Teresa Rodríguez y su falsa imagen.

De nuevo, la polémica se cierne sobre TVE y, en concreto, sobre uno de sus espacios revelación de la temporada, ‘Amigas y conocidas’.

El pasado 18 de febrero de 2015, en el debate femenino presentado por Inés Ballester se debatió sobre el derecho a la intimidad de los políticos y se mostró una fotografía falsa de la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez desnuda.

Nadie sabe muy bien el porqué de esta imagen ni con qué intención se ha publicado. Me refiero a una foto que circula con las redes de la eurodiputada de Podemos y candidata de esta formación a las elecciones andaluzas, Teresa Rodríguez. Ella lo ha desmentido, dice que no es ella, pero nos preguntamos ¿Tiene interés para el público ver esa fotografía u otra de los políticos? ¿Tiene interés la vida personal de los políticos?

Con estas palabras comenzó, el pasado 18 de febrero de 2015, Inés Ballester el debate de ‘Amigas y conocidas’ de La1 de TVE. El programa mostró la mencionada fotografía pero, eso sí, pixelada.

La mayoría de las tertulianas de ‘Amigas y conocidas’ opinaron que no era lícito que se publicase una imagen como esa de una política, aunque la abogada Teresa Bueyes dudó de este argumento, sacando la relación entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias y Tania Sánchez:

Si él reivindica su derecho a la intimidad, la ley lo protegerá mucho menos que si nunca hubiera hablado de su vida personal.

El hecho de que el programa mostrase la imagen de Teresa Rodríguez indignó a muchos usuarios en Twitter, incluida Ana Pastor– la presentadora de ‘El objetivo’ en laSexta escribió el siguiente tuit:

Recordemos que unos días antes, Teresa Romero había declarado que la persona que aparece en dicha fotografía no es ella.

Es tremendo cómo buscan hacer daño gratuitamente. La chica de la foto en pelotas no soy yo. Están difundiendo una foto mía falsa para desprestigiarme como mujer que se presenta a unas elecciones, pero elegir un método tan ñoño asusta. La persona que sale en la imagen debería denunciar la intrusión a su intimidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído