La polémica de la actriz que se inventó una doble vida

‘Caso Anna Allen’: publican sus fotos más ‘hot’ y varios famosos salen en su defensa

El veterano periodista Julio Bravo defiende a la actriz en su blog, mientras que sus fotos 'reales' inundan las redes

'Caso Anna Allen': publican sus fotos más 'hot' y varios famosos salen en su defensa
Anna Allen.

Continúa la polémica en torno a Anna Allen, la actriz de ‘Cuéntame’ que se ha inventado una carrera ficticia en Hollywood. Ya han sido varios los famosos que la han defendido públicamente. Además, ya circulan por internet fotos ‘reales’ de la joven completamente desnuda.

Si quieres saberlo todo sobre el caso de Anna Allen, no te pierdas la tertulia televisiva del programa ‘Rojo y negro’ de Radio 4G.

RESUMEN DEL CASO DE ANNA ALLEN

Mientras que el pasado 22 de de febrero de 2015, la actriz, Anna Allen, conocida en España por su papel de novia de Toni Alcántara en Cuéntame y en series como ‘El ángel de Budapest’ o ‘ Acusados’, aseguró que había asistido a los premios Oscar y por ello fue entrevistada en dos importantes publicaciones de nuestros país, ‘Hola’ y ‘La otra Crónica’ de El Mundo. Fue en este suplemento donde se destapó la trampa tras analizar las fotos que la actriz había colgado en Twitter para ilustrar su paso por el photocall de los Oscar. Eran fotomontajes, y de los malos.

A partir de aquí, se inicia la locura de Anna Allen en Twitter y se empieza a desvelar toda su red de mentiras. Por ejemplo, la actriz había colgado, días antes, una foto de su supuesta invitación a los Oscar cuando, en realidad, se trataba de una fotografía recortada que había publicado anteriormente la protagonista de ‘12 años de esclavitud’, Lupita Nyong’o.

Esta técnica de robar fotos de famosos, recortarlas y hacerlas pasar por suyas, ha sido habitual en Anna Allen. La actriz tenía cierta fijación con Sophia Bush, conocida su participación en la serie ‘One Tree Hill’, de la que se ‘adueñó’ de varias imágenes.

Pero más escandalosos han sido sus fotomontajes en una entrevista para la Cadena SER. Allen llegó a decir que iba a hacer un cameo para la serie de más éxito en EEUU, ‘The Big Bang Theory’ y para ilustrarnos colgó en Twitter un fotomontaje con el equipo de la ficción cambiando la cara de la actriz Summer Glau por la suya.
Un caso parecido es el de ‘White Collar’ (en España, ‘Ladrón de Guante Blanco’), serie en la que Anna Allen dijo que también iba a participar.

Lo confesó en noviembre de 2014 en el programa de Telecinco ‘Pasapalabra’, donde llegó a decir que se había llevado muy bien con su protagonista Matt Bomer y explicó los supuestos motivos por los que este actor había rechazado ’50 sombras de Grey’:

Hizo otro trabajo antes que no ha llegado a España y por eso dijo que no.

Además, en el concurso de Telecinco, Allen también aseguró que había recibido un premio en Italia y que era imagen del Hard Rock Café de Florencia. Ambas cosas son mentira.

Y hablando de ‘White Collar’, otro fotomontaje llamativo es el de Allen junto a Matt Bomer: en la imagen real, el actor está junto a la actriz Melissa George.

Otras ‘fantasías’ de Anna Allen: dijo que conocía a Julia Roberts tras participar en el telefilme de HBO ‘The normal heart’: Mentira. Aseguró que había trabajado en ‘Versailles’, la serie más cara de la historia de Francia: Mentira. Publicó que Tina Fey, Paul Rudd y Rupert Grint iban a adaptar una obra de teatro suya (‘Exit’) para Estados Unidos: Mentira. Confirmó su regreso a ‘Cuéntame’ para la temporada pasada. Otra mentira más.

¿Truco publicitario o trastorno? De confirmarse toda la historia, nos decantamos por lo segundo. Y es que estaríamos hablando de lo que muchos psicólogos denominan mitomanía, un trastorno de personalidad basado en la falta de autoestima que lleva a la persona que lo padece, a creerse sus propias fantasías.

LA EMOTIVA CARTA A FAVOR DE ANNA ALLEN

En Twitter ha habido mucha mofa alrededor de Anna Allen y sus fantasías pero también han aparecido varios famosos que han mostrado su respeto y apoyo ante la situación de la actriz.

Llama la atencón el siguiente post que ha escrito el veterano periodista Julio Bravo en su blog y que fue retuiteado por actores como Dafne Fernández (‘El Chiringuito de Pepe’):

Llevo casi treinta años escribiendo sobre música, teatro, danza, incluso cine. He tenido la suerte de poder hacer de mi pasión por la escena y el arte mi profesión, y soy un privilegiado que ha vivido de cerca momentos inolvidables, compartidos junto a sus protagonistas. Tengo, por tanto, una privilegiada butaca con vistas. Se levanta el telón. No hay descansos en este espectáculo, que no nace con vocación de monólogo. Yo doy el pie, pero la réplica, y el escenario, son vuestros.

Doy fe de que, en esta foto, Anna Allen no recurrió al photoshop. Yo estaba allí y ella también. La foto se tomó en julio de 2013, el día del estreno en Microteatro de una obra escrita y dirigida por la propia Anna, ‘Exit’. Anna y yo nos habíamos conocido en Nueva York (os aseguro que también estaba allí, e incluso nos hicimos otra foto juntos) en febrero de 2010. Yo había ido al Flamenco Festival y coincidí allí con ella. Fuimos juntos al teatro (vimos a Catherine Zeta Jones en ‘A little night music’) y compartimos la primera de las varias conversaciones que mantendríamos a partir de entonces.

Ignoro lo que ha llevado a Anna Allen a querer hacer creer a todo el mundo que ha estado en la gala de los Oscar y a fingir y falsificar amistades y retratos, pero me ha dado mucha pena verla convertida en motivo de escarnio y burla por parte de tanta gente (sobre todo, de los que cayeron en su ‘trampa’ e informaron sobre su presencia en la ceremonia; cosa que a mí tampoco me parecía algo imposible, por otra parte). Siento verla en la diana de todos los chistes y no quiero ni pensar en lo que esto puede suponer para su carrera como actriz. Pero me duele más pensar que detrás de todo esto pueda existir un trastorno o una enfermedad.

Todos ahora se ríen de Anna Allen y hablan de ella como una embustera y una farsante, pero yo me quedo con lo que yo conozco de ella; en julio de 2011 protagonizó en el Festival de Mérida ‘Antígona’, y entonces escribí: «su interpretación es poderosa y conmovedora. Ha arañado hasta el último resquicio de Antígona, que se muestra a través de una mirada vidriosa y magnética.

Ha devorado al mito masticándolo con cuidado para comprender cada uno de sus actos, cada uno de sus sentimientos. Y lo ofrece al público con una pasión desabrochada y feroz, especialmente en su tan comprometido como emotivo monólogo final. Me gusta poder darle la bienvenida al teatro a esta actriz, a la que espero aplaudir muchas más veces, y me alegra haber podido asistir a este nacimiento escénico de una mujer a la que aprecio y admiro».

Me quedo con la Anna Allen luchadora, insistente, en ocasiones obsesiva, perfeccionista, que yo entreví en nuestras varias largas conversaciones. Con la mujer apasionada por su trabajo y deseosa de aprender que yo me encontré. Con la actriz magnífica, vibrante y enérgica, que yo conocí y a la que vi trabajar, aunque poco. No sé la verdad que hay detrás de la historia de los Oscar, pero en cualquier caso no me provoca hilaridad, sino lástima.

LOS FAMOSOS SE PRONUNCIAN

Y en twitter varios han sido los famosos que han salido en defensa de Anna Allen:

LAS FOTOS REALES DE ANNA ALLEN

Además, ya se pueden ver en las redes sociales las fotos ‘reales’ de Anna Allen tanto en sus trabajos en TV como en distintos photocall, además de unas imágenes suyas de ella completamente desnuda cuando participaba en la obra de teatro ‘Antígona’.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído