Diez personas han muerto este 9 de marzo de 2015 al chocar dos helicópteros en la provincia de La Rioja, al occidente de Argentina, cuando filmaban el reality francés ‘Dropped’, emitido por TF1.
Los helicópteros sobrevolaban una zona de cerros en la localidad de Villa Castelli, situada a unos 300 kilómetros de la capital provincial, cuando se produjo el accidente. Uno de los helicópteros pertenecía a la gobernación provincial y el otro a los organizadores de un concurso internacional sobre supervivencia, según la agencia de noticias Telam.
Los restos de los helicópteros cayeron dentro de una finca. «Ambos llevaban competidores y gente de logística. Las condiciones climáticas estaba en óptimas condiciones, lo que sucedió fue cuestión de minutos», informaron desde Radio La Torre de Villa Castelli.
«Aunque lo determinarán los peritos de la aeronáutica, aparentemente se produjo un choque entre las dos naves y el saldo es de 10 fallecidos. Por la información que recibimos, no habría supervivientes», informó a la prensa César Angulo, secretario de Seguridad de la provincia de La Rioja.
Una flota de rescate y peritos de aeronáutica acudieron hasta la zona montañosa de Villa Castelli, lugar del accidente, un remoto paraje a 1.300 kilómetros al noroeste de la capital argentina.
Una de las aeronaves pertenecía al Gobierno de La Rioja y la otra a su vecina Santiago del Estero, con pilotos de cada repartición pública. El resto de las víctimas serían europeos, según portales de la zona.
El Gobierno de Francia ha confirmado este lunes 9 de marzo de 2014, la identidad de los 10 fallecidos, 8 de los cuales eran franceses: el productor del programa, Laurent Sbasnik; el médico del equipo, Edouard Gilles; los periodistas Lucier Mei-Dalby y Volodia Guinard; el director de arte, Brice Guilbert; y los deportistas Camille Muffat (nadadora olímpica), Alexis Vastine (boxeador) y Florence Arthaud (marinera). En cuanto a los otras dos víctimas, se trata de los pilotos del avión, Juan Carlos Castillo y Roberto Abate, de nacionalidad argentina.
El Gobierno francés ha mostrado una «inmensa tristeza» por la pérdida de sus compatriotas y ha enviado sus «condolencias» y toda su «solidaridad» a los familiares y amigos de las víctimas.
La Embajada de Francia en Argentina trabaja para aportar toda la información correspondiente al siniestro. Las otras dos víctimas mortales serían los pilotos de las aeronaves, de nacionalidad argentina.

