El aventurero se despide así del cámara que le acompañó en 'Frank de la jungla' (Cuatro)

La terrible carta de Frank Cuesta tras la muerte de Santi Trancho: «Era mi único amigo… Éste será un dolor de por vida»

Cuesta explica por qué no ha acudido al funeral: "El que yo hubiese aparecido, hubiese creado un circo "

La terrible carta de Frank Cuesta tras la muerte de Santi Trancho: "Era mi único amigo... Éste será un dolor de por vida"
Frank Cuesta y Santi Trancho.

Frank Cuesta ha escrito una carta que ha publicado a través de las redes sociales tras la muerte de Santi Trancho, el cámara de televisión fallecido el sábado 7 de marzo de 2015.

El presentador de ‘Frank de la jungla’ ha explicado por qué no ha viajado a Madrid para darle su último adiós al que consideraba, su «único amigo» en el mundo de la TV.

El cámara de televisión Santi Trancho falleció el 7 de marzo de 2015 a los 32 años de edad debido a un accidente de motocicleta en el municipio madrileño de Galapagar.

Numerosos famosos de la televisión han expresado su dolor públicamente y han mandado mensajes de apoyo a su familia y a su novia, la actriz de los ‘Protegidos’ (A3), Ana Fernández.

Trancho era conocido especialmente por su trabajo en ‘Frank de la Jungla’ que desarrolló entre 2010 y 2013. Anteriormente trabajó también en el espacio ‘Callejeros’.

El 10 de marzo de 2015 el presentador de ‘Frank de la jungla’, Frank Cuesta escribió, a través de las redes sociales, una emotiva en recuerdo de su amigo:

Han pasado 3 días desde la trágica noticia del fallecimiento de Santi…he llorado lo que el cuerpo me ha hecho llorar y no pienso derramar una lágrima más porque sé que él me diría «Franelas, ya!!». Santi era mi «único» amigo en este mundo y él lo sabía y por eso no dejaba de arroparme con el tema de Yuyee… juntos creamos ‪#‎FREEYUYEE‬…Santi no era un cámara para mí… era mi amigo; y se lleva dentro muchos secretos que jamás le pude contar a otra persona. Me deja su voz, su imagen y su cariño, que estarán presentes hasta el día que me encuentre con él de nuevo.

La razón de no haber pillado el primer avión y asistir al funeral es muy simple…era un momento familiar y un momento muy duro. El que yo hubiese aparecido, hubiese creado un circo y hay veces en la vida que hay que saber dónde debes de estar y donde no. Santi tenía junto a él la gente que más quería y eso era lo importante. Su prima Laura le dio un mensaje mío y eso fue suficiente!!! Este jueves iré 24 horas para poder darle un beso y un abrazo a su madre y a Ana y me volveré para seguir peleando con la vida. Siempre digo que tengo como ángel de la guarda a Zipi, pero ahora a su lado estará Santi y creedme cuando os digo que mientras yo esté presente en los medios, su recuerdo y su memoria no caerán en el olvido, porque con él, se ha ido la única persona a la que yo he llamado «amigo». Y alguno se preguntará… y Nacho? Nacho es mi hermano mayor.

Desde aquí quiero agradecer a los medios y a la gente en redes sociales y amigos, el respeto que han dado a este hecho y sobre todo repito… arropad a su madre y arropad a Ana…que no quede en otra noticia de fin de semana, porque para ellas… este será un dolor de por vida!

Gracias de Corazón a todos!!!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído