El ex presentador de 'Las Mañanas de Cuatro' manda dos tuits

Jesús Cintora rompe su silencio y agradece por Twitter los apoyos de los podemitas

El periodista cita a Antonio Machado: "Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana, ni el ayer escrito"

Jesús Cintora rompe su silencio y agradece por Twitter los apoyos de los podemitas

Tras diez días de silencio absoluto, Jesús Cintora ha hablado. En realidad ha escrito dos tuits (uno de ellos muy pretencioso) en lo que se refiere a su despido como presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’. Mientras, sigue la polémica en internet por el boicot de anunciantes la programa.

El 27 de marzo de 2015, Jesús Cintora fue despedido  omo presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’ de manera repentina. Mediaset España, a través de un comunicado, le acusó de «formar y no de informar», lo que provocó la indignación de sus seguidores, por lo que se especuló con presiones políticas por parte del Gobierno.

Los motivos del despido no están claros aunque, en realidad, es un conjunto de todo: desde su clara defensa y protección de Podemos, a su trato difícil como profesional.

El caso es que, mientras que las redes sociales se pide el boicot de anunciantes de Mediaset, Cintora había guardado silencio absoluto hasta ahora.

El 7 de abril de 2015, el periodista ha escrito dos tuits en su cuenta personal de Twitter. En el primero de ellos, explica que, efectivamente, le han echado de ‘Las Mañanas de Cuatro’ (ya lo sabíamos, gracias por la información) y reconoce que, aunque «no es fácil», «sigue en pie».

 

En realidad no ha dicho gran cosa cuando todos esperábamos que diese alguna explicación más concisa. Lo curioso es que ha escrito estos tuits el día después de que terminase, en toda España, las vacaciones de Semana Santa.

¿Qué significa esto? Que ‘Las Mañanas de Cuatro’, durante las vacaciones, ha bajado un poco de audiencia, pero que es a partir de este 7 de abril de 2015 cuando el público vuelve a sus hábitos de consumo habituales y cuando se verá si realmente la marcha de presentador ha afectado al programa o no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído