La agencia que representa a la periodista manda un comunicado advirtiendo a los medios de que se abstengan de publicar las imágenes

La pesadilla de Mariló Montero: la pillan en ‘top-less’ y se desespera para que las fotos no vean la luz

Según fuentes cercanas a la agencia que tomó las fotografías aseguran que lo que le preocupa a Mariló no son las fotografías sino que se sepa con quién iba acompañada

La pesadilla de Mariló Montero: la pillan en 'top-less' y se desespera para que las fotos no vean la luz
Mariló Montero. PD

Mariló Montero es una de las presentadoras más atractivas y que más interés generan en nuestra televisión. Por ello, un ‘top-less’ suyo debería ser muy cotizado. Al parecer, la periodista ha sido fotografiada sin su consentimiento durante unas vacaciones en Bora Bora y anda desesperada porque las imágenes no vean la luz aunque, dicen, no es el desnudo parcial lo que más le preocupa a ella, sino que se descubra con quién iba acompañada.

Durante la Semana Santa de 2015, Mariló Montero se marchó de vacaciones a Bora Bora, un paradisíaco lugar en la Polinesia francesa en el que, pensó, iba a estar alejada de los paparazzi.

Se equivocó. Tal y como informó Ecoteuve el 9 de abril de 2015, la presentadora de ‘La Mañana’ de TVE, fue fotografiada en top-less mientras tomaba el sol en la playa.

Según el mencionado medio, fuentes cercanas a los fotógrafos aseguran que:

Es cierto que existen fotografías en topless de Mariló, pero también hicimos un precioso reportaje en bikini, perfectamente publicable por cualquier revista, y hecho en lugares públicos, nada de privado como se ha dicho

Lo cierto es que nosotros ofrecimos el material, el del bikini, a la revista Lecturas, porque su director nos había pedido que si alguna vez teníamos algo de Mariló se lo lleváramos a él.

Así lo hicimos, las mandamos y, cuál sería nuestra sorpresa, cuando descubrimos que la revista se las había enseñado a la propia Mariló, antes incluso de llegar a un acuerdo con nosotros, lo cual ha provocado la reacción de la periodista, es decir, el comunicado a los medios

Lo más curioso del caso, es que, según relata la agencia que tomó las fotos a Ecoteuve:

No es el topless lo que ha llevado a Mariló a tomar la decisión de advertir a los medios.

Creemos que Mariló quiere evitar a toda costa que se vea a la persona con la que viajó y con la que compartió habitación. Se trataba de una mujer, no de un hombre.

Tal y como se ha mencionado, la agencia que representa a la ex mujer de Carlos Herrera, ha mandado un comunicado a los medios en el que advierten de que:

Nuestra agencia, Pop Management, representa, entre otros profesionales de los medios de comunicación, a María Dolores Leonor Montero Abárzuza, más conocida en el medio como Mariló Montero.

Esta agencia ha tenido constancia de que una agencia de fotógrafos está, actualmente, ofreciendo a diferentes medios de comunicación unas imágenes de Mariló Montero disfrutando de sus vacaciones en una isla de la Polinesia Francesa.

En esas imágenes, aparece la propia Mariló Montero tomando el sol en la terraza de un bungalow.

Ante esta circunstancia y teniendo en cuenta que la naturaleza y origen de las imágenes es ilícita, me veo en la obligación de transmitirles, para que quede constancia de que conocen, por la recepción de este email, que:

Las instantáneas han sido tomadas subrepticiamente en lugar privado, la terraza de un bungalow que pertenece al único resort que existe en la isla, lo cual atenta contra la intimidad y propia imagen de la presentadora.

Estos hechos suponen una intromisión en su imagen y vulneran gravemente su derecho a la intimidad y familiar.

Como bien saben, el Tribunal Supremo se ha mostrado tajante ante casos similares (Inma Cuesta, Penélope Cruz, etc) y, por seguro, se mostraría igualmente tajante en el caso de que estas imágenes vieran la luz en una publicación y nos viéramos obligados a acudir a los tribunales para solicitar la restitución del daño causado.

Con todo esto, tan solo quiero solicitarles que:

Se den por enterados de que el entorno en el que se han obtenido las imágenes (aunque la propia edición de las mismas pudiera intentar disimular este detalle) es absolutamente privado.

Que ante la hipotética publicación de estas imágenes se interpondrán cuantas medidas ofrezca la ley para proteger el derecho a la intimidad de Mariló Montero.

Que estas medidas irán tanto contra la agencia de fotógrafos que pretenda comercializar las imágenes como contra la publicación o medio de comunicación que las pretendiera hacer públicas.

Y, por último, instarles a que, si reciben ofrecimiento alguno de dichas imágenes por parte de la agencia de fotógrafos, nos lo hagan saber para que tomemos las medidas legales oportunas contra aquel que ofrezca las imágenes, dado que el mero hecho de pretender comercializar con un material de naturaleza prohibida por el método de obtención del mismo y el entorno en el que se origina, supone ya un importante daño para nuestra representada.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído