El presentador aprovecha la presentación de su nuevo libro para hablar de cómo Mediaset le apartó de 'Las Mañanas de Cuatro'

Cintora habla de su despido justo cuando Mediaset le reincorpora: «¡Hay quien quisiera que estuviéramos callados, pero no me van a callar!»

El periodista abrirá la nueva temporada de 'En la caja' (Cuatro)

Cintora habla de su despido justo cuando Mediaset le reincorpora: "¡Hay quien quisiera que estuviéramos callados, pero no me van a callar!"
Jesús Cintora.

El 21 de abril de 2015, Mediaset España anunció que Jesús Cintora, al que, un mes antes, se le había apartado al frente de ‘Las mañanas de Cuatro’, será el encargado de abrir la nueva temporada de ‘En la caja’. Lo curioso es que ese mismo día, el periodista presentaba su nuevo libro en Madrid y habló, por primera vez, sobre su despido.

Hay quien quisiera que estuviéramos callados, pero no me van a callar -ha afirmado-. Estarían felices de que hubiera un silencio lapidario y cobarde pero en mí eso no lo van a encontrar. Soy periodista y siempre voy a defender el periodismo. Lo entiendo como una labor crítica de contar lo que pasa.

Con estas palabras, Jesús Cintora abordó el 21 de abril de 2015, el tema de su reciente despido como presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro. Un mes antes, Mediaset España había enviado un comunicado en el que ‘aclaraba’ que la destitución del periodista se debía a la necesidad de la cadena de «informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva».

Según informa eldiario.es, Cintora aprovechó la presentación de su libro, La hora de la verdad’ (Espasa), para hablar de su labor como periodista y de su trabajo ante el programa matinal de Cuatro:

En dos años de dos horas en directo al día, no nos han condenado nunca por mentir nunca hemos contado nada que no fuera verdad. Hemos contado cosas que son verdad.

Si contamos que hay casos de corrupción es porque está pasando; si contamos que hay cinco millones de parados es porque está pasando; si contamos que hay recortes de libertades es porque está pasando.

Entiendo que haya gente a la que incomode que Rodrigo Rato (…) esté metido en asuntos tan graves de corrupción, pero eso no significa que no se pueda contar

Y sobre los motivos reales de su despido, Cintora ha insinuado lo siguiente:

La intromisión de la política en los medios no es algo nuevo. Hay que preguntar al que me ha quitado de ahí, que mandó un comunicado, el jefe es el que manda

CINTORA REGRESA A MEDIASET

Ese mismo 21 de abril de 2014, Mediaset España mandó un comunicado a los medios en los que informaba de que Jesús Cintora iba a para presentar en ‘Cuatro’ el arranque de la temporada de un programa de corte menor, ‘En la caja’.

El primer espacio está dedicado a los denominados ‘fondos buitre’. Cintora protagonizará la primera entrega de la nueva temporada en la que distintos comunicadores irán tomando el testigo cada semana.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, afirma que:

Tal y como había surgido con otros rostros emblemáticos de Mediaset España como Mercedes Milá o Pedro García Aguado, queríamos tener a Jesús Cintora viviendo la experiencia de ‘En la caja’, para que nos mostrase su visión desde dentro de una situación de actualidad muy ligada a un asunto que él innumerables veces ha tratado desde la mesa de ‘Las mañanas de Cuatro’. Nos parece muy atractiva la idea de que los espectadores vean a estas caras tan reconocibles de nuestro grupo en un registro totalmente distinto. Y en el caso de Jesús, con quien mantenemos relación contractual, será el primero de otros proyectos informativos que estamos estudiando de manera conjunta.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído