La primera gala de las batallas conquistaron al 24,7% de la audiencia mientras que el estrenos de la 7ª temporada de 'Águila Roja' se estrella con un 12,1%

Las batallas de ‘La Voz’ arrasan con la discutible victoria del ‘cura hipster’: ¿Canta bien o sólo es un personaje?

El padre Damián ganó la batalla contra el profesional Toni, mientras que algunos de los asesores de los coaches se lucieron más que otros

Las batallas de 'La Voz' arrasan con la discutible victoria del 'cura hipster': ¿Canta bien o sólo es un personaje?
El padre Damián, concursante de 'La Voz'.

El arranque de las batallas en la tercera edición de ‘La Voz’ (T5) fue movidito. El 29 de abril de 2015, vimos auténticos duelos pero no todos terminaron justamente. Además, Malú, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y la gran Laura Pausini tuvieron la ayuda de Rosario Flores, José Mercé, Pablo López y Álex Ubago.

EL PADRE DAMIÁN ¿BUEN CANTANTE O PERSONAJE?

El triunfo de una monja en la edición italiana de ‘La voz’ dejó claro que esto es un concurso de TV en el que, además de las aptitudes vocales, se valora, y mucho, el espectáculo que se pueda dar de cara a la audiencia. Es lógico. No hay nada reprochable en ello, es sólo que a veces, se nota demasiado el truco. Esto es lo que pasó anoche durante las primeras batallas de ‘La Voz 3’.

La batalla entre el padre Damián , alias ‘el cura hipster’ y Toni, cantante profesional desde hace muchos años, fue una de las más esperadas de la noche. Ambos, pertenecientes al equipo de Antonio Orozco, cantaron ‘Love me again’, de John Newman y aunque un servidor no sea un profesional de la música, no hacía falta. El religioso, se esforzó mucho y sobreactuó más pero cantar, lo que se dice cantar, cantó peor que su rival.

Aún con todo, y tras una larga deliberación entre Orozco y su asesor de este año, Pablo López (para quien no lo sepa, fue finalista en OT2008), el padre Damián se llevó el gato al agua. Se veía venir. Esto es TV, no una escuela de canto en estado puro.

ASESORES ‘PERDIDOS’ Y UN PAR DE ACTUACIONES PARA EL RECUERDO

Como ya hemos apuntado, este año hay nuevos asesores de los coaches en la fase de batallas. Malú se apoyó en su amiga Rosario Flores, quien regresó al programa tras su época como coach. Ha sido una buena estrategia la de rescatarla aunque sea como personaje ‘secundario’. Rosario siempre le da brillo al show.

José Mercé como asesor de Alejandro Sanz estuvo acertado en sus salidas de tono, sus chascarrillos y comentarios pero se le notaba muy perdido con ciertos estilos musicales. Eso sí, el momento en el que reconoció que no sabía inglés fue brutal.

Aunque no soy fan de Álex Ubago, he de decir que su tándem con Laura Pausini funciona, aunque más por ella que por él, aunque, eso sí, el vasco tuvo algún que otro gran momento.

Y de Pablo López como asesor de Orozco, decir que apenas nos enteramos de su presencia.

Las audiciones que más emocionaron tanto al público como a los coaches fueron, en primer lugar, la de Irene y Roxy, ambas del equipo de Alejandro Sanz. Aquí, José Mercé se quitó la americana y tanto Jesús Vázquez como los coaches acabaron arrodillados.

También fue muy emocionante la batalla entre José Manuel y Marina Blanot cantando ‘Who wants to live forever’. Malú, más relajada que en otras ocasiones, dijo tras la actuación:

Todavía sigo con la piel de gallina. ¡Se me ha enchinado el cuero!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído