La italiana dispuesta a irse si no le dan su preciado objeto

El momento más surrealista de ‘SV2015’: Elisa intenta abandonar y sufre un ataque de histeria por un ¡peine!

Elisa: "Yo trabajo con mi imagen y no puedo cortarme el pelo. Prefiero perder un concurso a perder mi felicidad"

El momento más surrealista de 'SV2015': Elisa intenta abandonar y sufre un ataque de histeria por un ¡peine!
Lara Álvarez y la concursante Elisa en 'SV2015'.

Elisa, la ex tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ italiano se había convertido en una clara favorita de ‘Supervivientes 2015’ aún habiendo sido la primera ‘desterrada’ del concurso.

Ella se había tomado el reality con fortaleza y buen humor hasta que anoche, día 3 de mayo de 2015, durante el ‘Debate’ del programa, anunció que quería abandonar de inmediato. ¿Fue por la lluvia? ¿Por el hambre? ¿Por los mosquitos? ¿Por la reciente compañía de la insufrible Arantxa en la isla del destierro? ¡No! Fue porque no tenía un ¡peine! El momento fue entre grotesco y desternillante.

Al comienzo del ‘Debate de SV2015’ emitido el 3 de mayo de 2014, las presentadoras, Raquel Sánchez Silva y Lara Álvarez, desde Honduras, anunciaron que una concursante tenía intención de abandonar el concurso.

Había dos opciones obvias. En primer lugar, Carmen Lomana que, desde que su equipo abandonó ‘Isla Privilegio’, anda desubicada y llorando por las esquinas. Y por otro lado estaba Arantxa, quien no se ha tomado muy bien lo de ser trasladada a ‘Isla Destierro’ (a la espera de jugarse la expulsión con Elisa).

Al final, quien quiso abandonar el pasado 3 de mayo de 2015, no fue otra que Elisa, la semi desconocida italiana que se ha ganado al público español gracias a su voluntad y su buen humor. ¿Por qué quería irse?

La concursante, entre lágrimas, les explicó a las presentadoras que no podía soportar vivir sin su peine y que si la dirección del programa no le daba uno nuevo, no lo quedaba otra que volver a España.

Hay que recordar que cada uno de los concursantes de ‘Supervivientes’ tiene derecho a llevar consigo un objeto personal. El de Elisa era su peine, pero cuando, durante la segunda gala, fue expulsada, se lo dio a su compañera Lola ya que pensaba que ya no lo iba a necesitar. El problema surgió cuando Elisa, en vez de regresar a su casa, se enteró de que seguía siendo concursante y de que tendría que vivir sola en ‘Isla destierro’ (práctica habitual del reality).

Elisa le explicó a Raquel Sánchez Silva que se le estaban formando rastas en el pelo, algo que no estaba dispuesta a soportar:

Yo trabajo con mi imagen y no puedo cortarme el pelo. Prefiero perder un concurso a perder mi felicidad

Entonces, Sánchez Silva le dijo:

No me digas que vas a abandonar por un peine.

A su vez, Lara Álvarez, a su lado, le advirtió a la concursante:

¿Sabes lo que vas a perder por una decisión así?

El caso es que, tal y como apuntó Raquel Sánchez Silva, la concursante le estaba echando «un pulso» al programa para ver si le daban un peine. La italiana se justificó diciendo:

Me pueden decir si es sí o no porque si es no, me amargo y lo siento muchísimo, pero es como quemarme la cabeza cada día. En este momento se me está cayendo el pelo. Prefiero jugarme un concurso que mi felicidad. En este momento no me siento fuerte para cortarme el pelo. Después de 10 días pidiéndolo ha sido la gota que colma el vaso.

Entonces, habló Pilar Yuste, la representante de Elisa y su defensora en el plató, quien le dijo:

Elisa, estás haciendo un concurso que es una maravilla. Estamos encantados de ver lo fuerte que estás y no me has fallado. No te preocupes por el pelo, nos vamos a China y que te pongan un pelo maravilloso. No me falles.

No entendemos muy bien el comentario sobre China, ni por qué ésto convenció a la superviviente pero el caso es que funcionó y Elisa decidió entonces que se quedaba, que intentaría hacerse un peine con una rama de palmera o con cualquier cosa de la isla.

Pero el drama tuvo un final feliz, puesto que el programa preguntó a la audiencia si Elisa debería tener su preciado objeto y el público, a través de una app, decidió que sí (dieron menos de un minuto para contestar, por cierto).

A FAVOR DE ELISA

Tras el ataque de ansiedad que le dio a la italiana, prácticamente todos los colaboradores del ‘Debate’ la criticaron por quejarse de algo tan «tonto» y faltar así al respecto a los demás concursantes. No estamos de acuerdo. Creo que en esta historia hay varios punto a analizar.

Primero, cada uno tiene su lista de prioridades y si para esta chica su pelo es vital, hay que respetarlo. Segundo, ella tenía su peine por derecho y si lo regaló voluntariamente fue porque la engañaron haciéndole pensar que estaba expulsada cuando no era así.

Y en último lugar, creo que lo que realmente le estaba pasando a esta chica no era sólo el miedo a quedarse calva, no. Lo que ocurre es que no sabe cómo decir que si sigue un día más con Arantxa a solas en esa isla, directamente, se arranca ella misma el pelo. La ex de ‘Gandía Shore’ es absolutamente insoportable. De hecho, anoche estuvo a punto de abandonar ‘SV2015’, pero finalmente no lo hizo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído