La presentadora de 'La mañana de La1' fue una de 'las chicas de Hermida' en TV

Mariló Montero y María Teresa Campos lloran en directo por la muerte de Jesús Hermida: «No era mi periodista favorito, pero sí mi maestro favorito»

Mariló Montero: "Con él aprendí a respetar esta pequeña e inmensa pantalla. Aprendí a sonreírle a usted. Me llegaron a bautizar y a llamar 'la sonrisa de Hermida'"

Mariló Montero y María Teresa Campos lloran en directo por la muerte de Jesús Hermida: "No era mi periodista favorito, pero sí mi maestro favorito"
Mariló Montero.

La muerte del periodista Jesús Hermida a los 77 años de edad el pasado 4 de mayo de 2015 ha supuesto un auténtico impacto en el mundo televisivo.

Una de las más célebres colaboradoras del presentador y que fue considerada como una’ chica Hermida’, Mariló Montero no ha podido reprimir las lágrimas durante la emisión de ‘La mañana de La1’ al recordar al que fue su «maestro». Además, María Teresa Campos ha entrado en directo en el magazín de TVE para despedir al que fue su amigo.

Es un día triste, pero como decía Jesús, hay que estar frente al espectador pase lo que pase. Así que aquí estamos, y arrancamos

Con estas palabras arrancó Mariló Montero ‘La mañana de La1’ el 5 de mayo de 2015. La presentadora hacía referencia a Jesús Hermida, fallecido el día anterior de un infarto cerebral.

Mariló, entre lágrimas, quiso recordar al periodista con el que comenzó su carrera en la televisión durante muchos años:

Con él aprendí a respetar la pantalla, a esta pequeña e inmensa pantalla. Aprendí a sonreírle a usted. Fui aplicada, fíjense que me llegaron a bautizar y a llamar la sonrisa de Hermida. Hoy en día, 20 años después trato de sonreír. Con Jesús aprendí que un minuto de televisión vale oro. Aprendí su poder, la influencia, y que el principal valor es respetarle a usted, que es lo que importa.

Con Jesús aprendí que en un proyecto de televisión hay que pensar primero en quién va a ver la televisión a esa hora, y en función de ese espectador él hacía el formato. Jesús era exigente, pero con su manera de trabajar hizo grande la televisión

Y para finalizar, Mariló dijo:

Lo que hacía era pura televisión, la de entonces. En aquella época llorábamos a la pantalla, y ahora frente a la pantalla. La pantalla te quiere o no te quiere. Jesús y yo nos queríamos. Le dedico la frase que construimos juntos. Salud y suerte

MARÍA TERESA CAMPOS: «NO SABÍA QUE ESTABA ENFERMO»

Mariló Montero ha recibido la sorprendente llamada en directo de María Teresa Campos. La presentadora de ‘Qué Tiempo tan feliz’ en Telecinco, ha querido acompañar a Montero en la despedida de Jesús Hermida:

Aunque no era mi periodista favorito, sí que era mi maestro favorito. Ha sido el profesional al que más he admirado y el que más me ha reconocido. Fue él quien me enseñó a dirigir un programa de televisión.

No sabía que estaba enfermo. Se nos ha ido demasiado pronto.

MARILÓ LE DEDICA A HERMIDA UN ARTÍCULO: «LLEVO LLORANDO HORAS»

Por otra parte, la presentadora del magazine matinal de La1 ha escrito un emotivo artículo en el diario El Mundo para recordar y honrar a Jesús Hermida. Estos son algunos pasajes:

Este artículo debería ser como lo fue nuestra relación. Un susurro como el que producen las olas del mar cuando vienen a la costa y se disuelven en ella. Crees que han desaparecido pero se han recogido para regresar con más fuerza. Mi relación con Jesús ha sido -y será- un murmullo constante de sabiduría e inspiración vital. A él le complacía regalarme sus reflexiones cuando yo buscaba su cobijo.

Hablar con Jesús, para mí, era como conversar con el mar. Él y yo, solos. Lo esperaba sentada en la arena a que regresara de su roca, donde se retiraba, para hacerle desempolvar de las alfombras de su memoria alguna de sus maravillosas historias. Una de las últimas que me regaló fue de Shakespeare y que nunca olvido: «Que alguien pueda hacer de ti el mejor de los elogios: que sólo tú eres tú». A lo que añadió con su tinta personal:

«…Ya que no hay nada más triste que alguien pueda escribir o decir que estas cuatro palabras: yo pude haber sido… por tanto, me alegra tanto y tanto que seas lo que quieras ser». Nunca pensé o no quise pensar, y lo conseguí, que él fuera a reunirse con su John Lennon, con sus presidentes de los EEUU que tanto admiró o con sus perros amados. ¿Cómo reaccionará Wendy y su jauría cuando no lo encuentren en casa?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído