El presentador y coach manda un comunicado en el que explica los motivos de su marcha

Pedro García Aguado rompe definitivamente con Mediaset, ¿le podrán sustituir en ‘Hermano Mayor’?

Ya había anunciado días antes que abandonaba 'momentáneamente' el programa por problemas familiares

Pedro García Aguado rompe definitivamente con Mediaset, ¿le podrán sustituir en 'Hermano Mayor'?
Pedro García Aguado durante la entrevista con Risto Mejide Captura

Aunque hace unos pocos días, Pedro García Aguado había anunciado su retiro temporal al frente del programa ‘Hermano Mayor’ de Cuatro argumentando problemas familiares, el 5 de mayo de 2015, el coach juvenil informó de su marcha definitiva de Mediaset España.¿Por qué? ¿Tendrá sustituto?

El pasado 20 de abril de 2015, El confidencial Digital informó de que Pedro García Aguado había exigido un aumento a Mediaset España (de 12.000 a 15.000 euros por programa) como condición para continuar presentando ‘Hermano Mayor’, uno de los programas icónicos de Cuatro. Tras la publicación de esta noticia, el coach juvenil mostró su indignación en Twitter argumentando que:

Estoy hasta las narices de las filtraciones de Mediaset. No he pedido aumento. Iba a firmar, pero la verdad es que se me quitan las ganas.

Esto es falso, no he pedido ningún aumento. Llevo tres años cobrando lo mismo y en la 8a temporada así iba a ser.

Diez días después, el 1 de mayo de 2015, García Aguado volvió a utilizar Twitter para informar de su marcha del programa por problemas familiares, aunque, por aquel entonces, dimos por hecho que se trataba de una retirada temporal puesto, que según el ex waterpolista:

Agradezco de corazón todo el apoyo que me estáis dando.Voy a ocuparme un tiempo de los míos y de mi. Cuando mi madre mejore os cuento cositas.

PEDRO GARCÍA AGUADO ANUNCIA SU MARCHA DEFINITIVA DE MEDIASET ESPAÑA

El 5 de mayo de 2015, el presentador envió un comunicado en el que anunciaba el fin de su contrato con Mediaset España y los motivos de su marcha:

Muchos ya lo habréis oído, pero os quería explicar personalmente mis motivos para no continuar al frente de ‘Hermano Mayor’.

Estoy muy agradecido a Plural Entertainment y a la cadena Cuatro del grupo Mediaset España por estos años inolvidables.

Una vez finalizado mi contrato y por motivos personales, además de lo sucedido semanas atrás cuando se faltó a la verdad sobre la renovación de mi contrato, he decidido no ser yo quien siga al frente de Hermano mayor.

Han sido siete temporadas fantásticas donde algunas familias han podido volver a convivir de manera cordial.

De ahora en adelante seguiré prestando mi asesoramiento a familias desde la delegación y el proyecto ‘Aprender a educar’, además de ayudar a personas con trastornos adictivos desde mi centro de día en Barcelona y en otros centros de ingreso terapéutico con los que colaboro en Barcelona y Madrid.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que ha de dejar paso a nuevos retos. Gracias de corazón a todas las personas que día tras día, reconocéis mi labor, seguís mi trabajo y me apoyáis en todo lo que hago.

Ahora, la pregunta es: ¿Podrá encontrarle sustituto Mediaset España a Pedro García Aguado? Este caso podría recordar al de Risto Mejide con el Chester, aunque hay que recordar que ‘Hermano Mayor’ es una marca que nació y que siempre ha estado relacionada con el ex waterpolista olímpico.

Además, hay que tener en cuenta que ya tampoco veremos a García Aguado en ‘Levántate’, talent-show musical de Telecinco del que era parte del jurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído