La presentadora mostró su móvil en directo, que contenía la aplicación Grindr, dirigida a contactos gays

Mariló, tras la polémica de su ‘app’ para encuentros gays:»La mujer aún tiene mucho que luchar, y más si es lesbiana»

La periodista responde al revuelo causado en Twitter: "Parece mentira que en el siglo XXI siga llamando la atención las relaciones sexuales de cada uno"

Mariló, tras la polémica de su 'app' para encuentros gays:"La mujer aún tiene mucho que luchar, y más si es lesbiana"
Mariló Montero.

El pasado 7 de mayo de 2015 Mariló Montero mostró en directo un móvil para explicar cómo utilizar una aplicación para personas mayores pero, al enseñar la pantalla, se pudo ver que también tenía Grindr, una herramienta utilizada para encuentros gays.

El momento fue TT en Twitter y la presentadora de ‘La Mañana’ de la 1 de TVE ha respondido al día siguiente.

Como decíamos, el 7 de mayo de 2015, durante la sección ‘Saber vivir’ de ‘La Mañana’, Mariló Montero quiso mostrar a los espectadores como se una una app creada por un grupo de universitarios para orientar a las personas mayores. Para ello, la presentadora utilizó un teléfono móvil, que no se supo si realmente era el suyo o el de algún compañero de su equipo.

Cuando Montero mostró el móvil se pudo ver en la pantalla el avatar de Grindr, una aplicación de búsqueda de contactos gays. La imagen se hizo viral en Twitter a los pocos minutos y volvió a levantar el ‘debate’ sobre la sexualidad de la presentadora después de haber sido fotografiada, hace unos meses, en topless mientras que disfrutaba de unas vacaciones junto a una amiga.

Al día siguiente, 8 de mayo de 2015, Montero quiso hablar del asunto de la aplicación del móvil en ‘La Mañana’:

Ayer ocurrió algo gracioso. En nuestra sección de ‘Saber vivir’ mostré un móvil con Grindr, y lo curioso ha sido que se convirtiese en Trending Topic. La parte menos divertida es que en pleno siglo XXI siga llamando la atención las relaciones sexuales de cada uno.

Cuando creíamos que ya nadie tiene que esconderse de como son, la mujer aún tiene mucho que luchar, y por ser mujer y ser lesbiana aún tiene que luchar mucho más

Y para terminar, Mariló no quiso decir si el móvil que mostró era suyo o no:

Ahora, quieren saber de quién es ese teléfono móvil, quieren saber si ese teléfono era mío o no. Eso es lo menos importante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído