El presentador atacó a Mediaset en la presentación de su nuevo programa de A3

El nuevo dardo de Mediaset a Risto Mejide: «Viene bien la polémica a tu ‘Chester’, ¿no?»

Risto: "Lo único que me ha dolido de mi ruptura con Mediaset ha sido que mintiesen. Yo no pedí un aumento de sueldo. No puse ni una cifra encima de la mesa"

El nuevo dardo de Mediaset a Risto Mejide: "Viene bien la polémica a tu 'Chester', ¿no?"
Risto Mejide en el programa Viajando con Chester. CUATRO.

Continúa la polémica entre Risto Mejide y Mediaset, tras la ‘extraña’ ruptura laboral entre el presentador y el grupo de comunicación hace ya tres meses. El 11 de mayo de 2015, Risto presentó ‘El rincón de pensar’, su nuevo programa en A3, y aprovechó para aclarar (y atacar) a la que había sido su empresa. El 12 de mayo de 2015, desde el departamento de comunicación de Mediaset España se le ha contestado de manera poco cordial.

Primero, Risto Mejide anunció, con un tuit, que abandonaba su exitoso ‘Viajando con Chester’ en Cuatro pero no dijo los motivos. Fue Mediaset España que, a través de una nota de prensa, dejó claro que el presentador no se había ajustado a las condiciones que le había impuesto el grupo, teniendo en cuenta la época de crisis que vivimos.

Semanas más tarde, el 8 de marzo de 2015 saltó la noticia de que Risto había fichado por Atresmedia a la espera de encontrar un programa que se ajuste a él.

Pues bien, el 11 de mayo de 2015, se presentó a los medios ‘El rincón de pensar’, el nuevo espacio de Risto en Antena 3. El publicista aprovechó entonces para aclarar su salida de Mediaset España y dijo:

Lo único que me ha dolido de mi ruptura con Mediaset ha sido que mintiesen. Yo no pedí un aumento de sueldo. No puse ni una cifra encima de la mesa.

Llevaba 26 programas cobrando a precio de piloto.

Estoy totalmente desconectado de todo lo que tenga que ver con Mediaset. Estoy en la familia de Atresmedia y me voy a poner la camiseta desde el minuto cero.

Yo tengo muchísimos defectos, pero hay una cosa que no soy y es pesetero. Que me intentaran dejar de pesetero no sólo me supo mal sino que me cabreó. No nos hemos puesto de acuerdo en una negociación, que además ellos me prometieron a mí, han faltado a su promesa pues me voy. Que dejen de emitir comunicados sobre mí.

Además, el presentador dijo que él se enteró que de no volvería a ‘Viajando con Chester’ cuando Mediaset anunció que Pepa Bueno sería su sustituta. Este último punto no se comprende. ¿No fue Mejide el que informó primero de su marcha?

LA RESPUESTA DE MEDIASET

El 11 de mayo de 2015 se libró un auténtico cruce de acusaciones y dardos envenenados entre Risto Mejide y el Departamento de comunicación de Mediaset España

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído