Tras siete meses en los que el debate político ha decepcionado en audiencia

‘Un tiempo nuevo’ pasa de T5 a Cuatro, ¿seguirá Sandra Barneda como presentadora?

El programa producido por Mandarina, pasaría a emitirse en el segundo canal de Mediaset a partir del 13 de junio de 2015

'Un tiempo nuevo' pasa de T5 a Cuatro, ¿seguirá Sandra Barneda como presentadora?
Sandra Barneda. PD

Telecinco ha tirado la toalla con ‘Un tiempo nuevo’, pero no así Mediaset España. El grupo de comunicación ha decidido trasladar su debate político de los sábados a Cuatro, tras siete meses de decepcionantes audiencias en Telecinco. Será a partir del 13 de junio de 2015.

Mediaset España ha decidido trasladar ‘Un Tiempo nuevo’ a Cuatro tras las bajas audiencias que ha cosechado durante siete meses en Telecinco.

El ‘traspaso’ ocurrirá, tal y como informa el portal, a partir del 13 de junio de 2015, una vez que termine la Liga BBVA y las noches de los sábados en Cuatro queden libres.

Lo que no se sabe todavía es si, una vez en Cuatro, ‘Un tiempo nuevo’ seguirá contando con su mismo equipo tanto delante como detrás de las cámaras, por lo que se duda de la continuidad de su presentadora, Sandra Barneda, quien tiene un contrato con Mediaset, por lo que podría trasladarse al segundo canal del grupo.

El programa, producido por Mandarina, se estrenó el pasado 25 de octubre de 2014 con un pobre 9,2% de cuota de pantalla y contaba con Sandra Fernández, directora, hasta ese momento, del que pasaría a ser su rival ‘LaSexta Noche’.

Este cambio de ‘Un tiempo nuevo’ tiene su lógica. Aunque las audiencias apenas han mejorado (sólo ha conocido el éxito con la primera entrevista al ‘Pequeño Nicolás’), Mediaset necesita un debate político en prime-time por motivos de imagen y por ampliar su oferta. Pero la pregunta es: ¿tendrá cabida el programa en Cuatro o será definitivamente devorado por laSexta Noche?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído