A Antonio Juan Vidal Agarrado se le acusa de dos delitos de prevaricación y malversación de caudales

A Paz Padilla se le congela la sonrisa: su novio ‘sociata’ ha sido imputado por fraude

La pareja de la presentadora de 'Sálvame' fue jefe de servicio de Formación en Cádiz

A Paz Padilla se le congela la sonrisa: su novio 'sociata' ha sido imputado por fraude
Paz Padilla.

Antonio Juan Vidal Agarrado no les sonará a primera vista. Otra cosa es si se refieren a él como el novio de Paz Padilla. A él sólo se le había visto alguna que otra vez en las revistas del corazón junto a su pareja.

Pero el 3 de junio de 2015, su nombre ha ocupado todas las portadas puesto que ha sido imputado por dos delitos de prevaricación y malversación de caudales.

Según informa el diario ABC, el último auto de la juez Mercedes Alaya en el sumario de los cursos de formación no sólo guardaba una bomba por el hecho de que hayan imputado a once jefes de servicio de la Junta de Andalucía. También porque entre esos nuevos imputados figura Antonio Juan Vidal Agarrado, pareja sentimental de la presentadora Paz Padilla.

Vidal Agarrado, funcionario de carrera, pero que ya no ocupa el cargo de jefe de servicio, nació en 1968 en Cádiz, localidad de la que también es la conocida presentadora de televisión. Su imputación fue la ‘comidilla’ en la delegación provincial de la Junta de Andalucía, tal y como recoge el diario.

El imputado, que compareció ante la Guardia Civil el pasado 29 de abril de 2015, se negó a declarar en esta ocasión. Está citado ante Alaya en el sumario de los cursos de formación para el próximo día 10 de junio de 2015

Ayala ha imputado a 11 jefes de servicio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por las graves deficiencias en el seguimiento de los cursos y en la justificación de las subvenciones, estando bajo su competencia tanto el departamento de planificación, como el de seguimiento y el de gestión económica».

La juez considera que los acusados «omitieron iniciar y continuar los correspondientes expedientes de reintegro, no recuperando así los caudales públicos comprometidos» y que confeccionaron las resoluciones de exoneración que permitieron que «multitud de empresas, sin justa causa, continuaron recibiendo el pago de subvenciones a pesar de tener múltiples subvenciones anteriores pendientes de justificar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído