La estrella de Youtube, deshecho en lágrimas en 'Al Rincón de pensar' (A3)

‘El Rubius’, el youtuber más famoso de España, se rompe ante Risto: «Nunca me he abierto a nadie»

El joven reconoce que: "He votado a Manuela Carmena y Pablo Iglesias es el único político que me sigue en Twitter"

'El Rubius', el youtuber más famoso de España, se rompe ante Risto: "Nunca me he abierto a nadie"
Rubius.

Brutal. La entrevista que Risto Mejide le hizo a ‘El Rubius’ fue concisa, emocionante y reveladora. Una de las mayores estrellas de YouTube no sólo en España, sino a nivel mundial, se fue ‘Al Rincón de pensar’ (Antena3) el 2 de junio de 2015 y habló de fama, de política y de sus miedos más íntimos.

Salgo dentro de muy poco, voy a apagar el móvil y esconderlo bajo el sofá, no creo que pueda con los comentarios. Solo pido que lo veáis con una mente abierta, y que entendáis lo que intento expresar.

Con este tuit, ‘El Rubius’ quiso advertir a sus seguidores, justo antes de la emisión del programa, de lo se podían encontrar en su entrevista con Risto Mejide.

Tras la entrevista a Juan Carlos Monedero, el ex número tres de Podemos, Risto recibió en ‘Al Rincón de Pensar’, a Rubius, uno de los youtubers más conocidos a nivel mundial, con más de 11 millones de suscriptores, con vídeos que pueden superar los 5 millones de visitas en pocos días y un libro publicado.

Se estima que El Rubius, quien principalmente se dedica a probar videojuegos y hablar de su vida en general, podría tener unos ingresos de más de 2,5 millones de euros anuales.

Será por ello que el joven de 24 años le reconoció a Risto Mejide que había rechazado un cheque de «cinco cifras muy altas» para aparecer en televisión. Es más, tal y como dijo el presentador de ‘Al rincón de pensar’, ‘El Rubius, rechaza 9 de cada diez entrevistas que le ofrecen ¿Por qué?

Porque la televisión no es mi medio. Donde yo me siento cómodo es en mis vídeos. Por mucho que me ofrezcan, no voy a hacer algo que me haga infeliz al final del día.

A Rubius le han ofrecido promocionar todo tipo de productos en sus vídeos, desde desodorantes a «un consolador » con su cara, algo que el joven terminó rechazando.

En la entrevista con Mejide, el youtuber se reveló como un joven sensato, coherente con su edad y consciente de todo lo bueno y lo malo de la fama. Rubius, de hecho, entendió perfectamente cuando su entrevistador le dijo que sus vídeos no le hacían «ni puta gracia».

Lo entiendo, es una cuestión generacional

Dijo el joven, quien relató cómo, cuando viajó a Argentina, se encontró en el aeropuerto a una 1.500 personas esperándole.

Esta fama le provocó al youtuber una auténtica crisis de identidad: rompió con su novia, se apartó de su familia y estuvo un año encerrado en casa por miedo a lo que pudiera encontrarse fuera. Fue durante esta confesión cuando Rubius, delante de Risto, rompió a llorar y dijo:

Nunca me he abierto a nadie.

Mejide, emocionado, le agradeció a Rubius su honestidad:

Tenía miedo de traer al personaje, al monigote pero no ha sido así.

En cuestión de política, Rubius dijo no querer mojarse, pero reconoció haber votado a Manuela Carmena para el Ayuntamiento de Madrid y confesó que Pablo Iglesias es el único político que le sigue en Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído