El cantante volvió a hablar de la polémica con Sánchez en 'Qué Tiempo Tan Feliz'

Vuelve la guerra entre Carlos Baute y Marta Sánchez: «Yo no le debo nada»

Marta Sánchez declaró en 'Viajando con Chester' que recibió poco dinero por el éxito de 'Colgando en tus manos', un tema que cantó junto a Baute

Vuelve la guerra entre Carlos Baute y Marta Sánchez: "Yo no le debo nada"
Carlos Buate.

Tanto Carlos Baute como Marta Sánchez son dos personajes que, para bien o para mal, no suelen callarse nada en sus apariciones públicas.

La relación entre ambos cantantes no es muy buena desde el dúo que formaron hace años con la canción ‘Colgando en tus manos’. El 7 de junio de 2015, el venezolano volvió a tocar el tema en ‘Qué Tiempo tan feliz!’ (T5).

El 21 de diciembre de 2014, Marta Sánchez concedió una de sus entrevistas más polémicas en ‘Viajando con Chester’ (que en aquella época estaba presentado por Risto Mejide). Entre otras cosas, la cantante habló de su gran éxito ‘Colgando en tus manos’ que la artista cantó junto a Carlos Baute.

A pesar de contar con más de 170 millones de reproducciones en Youtube, un hito que solo tres temas latinos han logrado, Marta Sánchez confesó algo sorprendente:

Sólo recibí 6.000 euros por ‘Colgando en tus manos’. Fui a preguntar por el contrato y me dijeron que me callase. No sé dónde está el dinero.

Cinco meses después, el 7 de junio de 2015, Baute quiso aclarar la polémica en el plató de ‘Qué Tiempo tan feliz’ en T5. El cantante venezolano dijo:

Tengo que decir esto, porque nunca lo había dicho delante de las cámaras

Cuando un compositor hace una canción, ese tema pertenece a él mismo. En este caso, yo tuve la suerte de componer ‘Colgando en tus manos’. Si la hubiese escrito otra persona, yo hubiera recibido el mismo dinero que recibió Marta.

Ese fue el motivo por el que yo dije: ‘¿Por qué tiene que decir eso? Yo no le debo nada a ella’. Es más, lo contrario, hicimos muchísimos conciertos juntos.

Eso sí, Baute sí que señala a un culpable de la situación:

Lo que sí que creo es que su mánager, ‘El Tibu’, le estafó. Tanto a ella como a El Canto del Loco, Dani Martín y mucha otra gente. No sé si él llegó a darle lo que nosotros habíamos negociado.

Eso sí, Baute le aseguró a María Teresa Campos, que había hablado personalmente con Marta Sánchez y que:

Ella ha reconocido que se le fue la olla y tan amigos. Nos queremos mucho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído