'Jugamos en casa' ha pasado de un 6,3% a un 3% de share

Los Morancos se van para casa: TVE cancela su programa en menos de 10 días

¿Hay tensión en la productora Shine Iberia tras el fracaso?

Los Morancos se van para casa: TVE cancela su programa en menos de 10 días

No ha sido ninguna sorpresa. ‘Jugamos en casa’, la nueva apuesta de TVE para levantar las tardes ha sido cancelado. El concurso presentado por Los Morancos y producido por Endemol Shine Iberia, arrancó el pasado 8 de junio de 2015 con un 6,3% de share y cinco entregas más tarde, bajó hasta el 3% de cuota de pantalla.

Como casi todos los programas que estrena TVE últimamente, ‘Jugamos en casa’ estaba gafado desde el principio. Lo cierto es que un concurso para las tardes presentado por Los Morancos no es que fuese muy apetecible pero cuando se estrenó, el 8 de junio de 2015, la realidad fue peor de lo que nos esperábamos. El programa resultó ser un caos ruidoso y sin gracia. Es por ello, que las audiencias fueron bajando sin freno y eso que comenzaron mal.

En su primera entrega, ‘Jugamos en casa’ registró un 6,3% de cuota de pantalla, los dos días siguientes hizo un 5,1 %. El jueves y el viernes se saldaron con un 4,9% y un 4,2% pero lo peor llegó el lunes 15 de junio de 2015 cuando el programa tocó fondo con un 3%, subiendo a un 4% el martes.

El miércoles 17 de junio de 2015, El confidencial Digital informó de que TVE había tirado la toalla, por lo que había cancelado el programa. En un principio, se acordaron un total de 65 entregas de ‘Jugamos en casa’. TVE añadió una cláusula: se revisarían las audiencias al llegar al programa 20 y si los datos estaban por debajo del 10% del share, la cadena tenía derecho a retirar el programa. Esta cancelación se produciría sin pago de indemnización.

Pues bien, la pública, ni siquiera ha esperado un mes, como se tenía previsto y ha cancelado el programa con siete entregas emitidas.

Dicho medio apunta a que este fracaso ha provocado tensiones internas en Endemol Shine Iberia. Al parecer, Pilar Blasco, consejera delegada de la productora, ha puesto en su punto de mira a Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. Hay quien apunta que lo que mantendría a Macarena Rey en su cargo dentro de la productora serían los contactos de los que dispone.

A ‘Jugamos en casa’ hay que añadirle los fracasos de ‘Por arte de magia’ y ‘Me resbala’ en A3. Aunque la productora también tiene éxitos como ‘MasterChef’ y tiene en espera ‘Food Trucks’ también para TVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído