La cadena apuesta por el nuevo formato para el prime-time del verano pero con famosos

T5 crea un un nuevo ‘Cámbiame’ pero sin Marta Torné, ¿por qué?

Se llamará 'Cámbiame Premium' y tendrá nuevos coaches

T5 crea un un nuevo 'Cámbiame' pero sin Marta Torné, ¿por qué?
Natalia Ferviú, Marta Torné, Pelayo Díaz y Cristina Rodríguez.

Este 2015 no habrá reality en el verano de T5. En su lugar, la cadena ha apostado por ‘reutilizar’ su nuevo y excelente ‘Cámbiame’ y crear un versión ‘VIP’ del programa para emitirlo en el prime-time de la época estival. Eso sí, ni Marta Torné ni los asesores habituales harán doblete. ¿Es una buena decisión?

Con sólo tres días de vida, ‘Cámbiame’ ya tiene su propio spin-off-. El nuevo programa producido por ‘La Fábrica de la Tele’ se estrenó el pasado 15 de junio de 2015 a las 14.20 horas, mejor marca de la franja desde mayo de 2014.

En sus tres primeras emisiones acumula un 13,1% de cuota de pantalla y 1.531.000 espectadores, superando en casi un punto y 106.000 seguidores a su principal competidor (12,2% y 1.425.000).

Lidera de manera absoluta su franja en el target comercial, elevando en 3,5 puntos su dato medio nacional (16,6%) y en el grupo de espectadores de 35 a 54 años (13,6%). Por mercados autonómicos es líder absoluto en Canarias (23,3%) y Murcia (16,8%) y bate a Antena 3 en 9 de los 14 ámbitos geográficos: Euskadi (14,7%), Asturias (14,6%), Baleares (12,7%), Madrid (11,6%), Galicia (11,1%), Cataluña (10,8%) y en el denominado «Resto» (11,7%).

Además, ‘Cámbiame’ ha mejorado en 4 puntos su franja respecto al mismo periodo de la semana anterior, ha crecido en casi todos los targets sociodemográficos y ha incrementado en 7,2 puntos su registro en el target comercial y en 13,8 puntos entre los jóvenes de 13 a 24 años.

Y es que ‘Cámbiame’, que llegó para suplir al fracasado ‘Robin Food’, no es que suponga una revolución televisiva pero es, sin duda, un programa amable, optimista, entretenido, rápido y fácil de ver. Su mejores bazas son, sin embargo, sus tres asesores , o ‘coaches’, de moda: Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú. Marta Torné, sin embargo, queda relegada a un segundo plano pero está correcta en su papel de presentadora.

ASÍ SERÁ ‘CÁMBIAME PREMIUM’

El 18 de junio de 2015, Mediaset España anunció con una nota de prensa, que este verano estrenará ‘Cámbiame Premium’, la versión para el prime-time, de su nuevo formato.

Este caso recuerda al ‘Deluxe’, que no es otra cosa que una extensión más o menos lujosa de ‘Sálvame’. Es una estrategia más de T5 para ahorrarse ideas y presupuesto, lo que no tiene por qué ser negativo en sí.

‘Cámbiame Premium’, que la cadena produce en colaboración con La Fábrica de la Tele, irá mucho más allá del cambio de imagen y abrirá el espectro hacia un cambio más profundo: estudiará y analizará todas las opciones posibles para mejorar la vida de los candidatos y potenciar aquellos aspectos que contribuyan a incrementar su felicidad.

Para construir este momento único e irrepetible, que marcará un antes y un después en la trayectoria vital de los aspirantes, el programa contará con un equipo de ‘guías del cambio’, comprometidos, optimistas y creativos que llevarán a los participantes a vivir uno de los momentos más felices de sus vidas.

Durante tres horas en directo el presentador y el equipo de ‘creadores de sueños’ de este espacio, cuyas identidades confirmará la cadena próximamente, recurrirán tanto a sistemas convencionales como a métodos novedosos para cambiar la imagen, la actitud y el entorno de los participantes. Una vez identificadas sus inquietudes y necesidades, el equipo del programa establecerá la línea de trabajo para efectuar el ansiado cambio.

Tal y como indica la cadena, la presentadora, Marta Torné, y los ‘coaches’ no estarán en este nuevo programa lo que, a priori, parece un error. Repetimos que uno de los grandes alicientes de ‘Cámbiame’ son sus asesores. Habrá que ver quiénes serán sus ‘sustitutos’ en el prime- time.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído