La presentadora se confiesa en una entrevista

Sandra Barneda lo grita a los cuatro vientos: «¡Vale, soy lesbiana y he perdido algún trabajo por ello!»

"Parece que hemos normalizado todo, pero no es así. Yo nunca me he ocultado, nunca he mentido"

Sandra Barneda lo grita a los cuatro vientos: "¡Vale, soy lesbiana y he perdido algún trabajo por ello!"
Sandra Barneda. telecinco

Las dos únicas veces que Sandra Barneda ha hablado de su homosexualidad, lo ha hecho veladamente, sin decirlo con total claridad. Ahora, la presentadora de ‘Un Tiempo Nuevo’ (T5) no se ha andado con rodeos y ha detallado, en una entrevista, todo lo que ha supuesto su condición sexual.

LAS DOS ‘CONFESIONES’ ANTERIORES DE SANDRA BARNEDA

En agosto de 2014, mientras que presentaba ‘Hable con ellas’, Sandra Barneda habló, por primera vez, del que era un secreto a voces. La periodista, admitió su homosexualidad pero sin decirlo abiertamente y asegurando que:

Aplaudo a todos aquellos que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos. Libertad es eso, hacer lo que te ayude a vivir y te dicta la cabeza. No creo en los lobbys, en las etiquetas, es más, estoy harta. No creo en los prejuicios, creo en las personas. Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada señores y señoras y solo atañe a dos personas.

Me siento orgullosa de ser mujer, de lo que siento, de lo que pienso y sobre todo me siento muy orgullosa de quién soy, sencillamente Sandra. Y también me siento muy orgullosa de quien está a mi lado, sea un hombre o una mujer. Si tú también te sientes orgulloso de quién eres por qué marcas la diferencia.

Meses más tarde, en el mismo programa, Barneda dijo solamente que su pareja era una mujer. Nada más y nada menos.

Barneda, que estará al frente de ‘El programa de AR’ en verano después de que ‘Un tiempo nuevo’ pase de T5 a Cuatro y ella deje de presentarlo, siempre ha sido muy cautelosa a la hora de hablar de su vida privada.

«HE PERDIDO ALGÚN TRABAJO»

Pero el 24 de junio de 2015, a una semana para las fiestas del Orgullo gay, Barneda ha concedido una entrevista para la revista Glamour en la que no se ha andado con rodeos y ha decidido abanderarse como portavoz de los derechos LGTB:

Parece que hemos normalizado todo, pero no es así. Yo nunca me he ocultado, nunca he mentido. Otra cosa es que haya que ir por ahí dando explicaciones sobre la condición sexual de cada uno. Yo creo en la normalidad.

Ha confesado la presentadora para la revista además de admitir que su condición sexual, sorprendentemente, le ha costado cara a nivel laboral en alguna ocasión:

He perdido algún trabajo. Insisto, todavía falta terreno por recorrer. Y, sobre todo, para los homosexuales es duro llevar el subtítulo. Hablas tranquilamente de tu condición, y en segundos te están poniendo la etiqueta. ¡Vale, soy lesbiana, pero también soy muchas otras cosas!

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído