La presentadora despidió el debate político de T5 antes de que regrese a Cuatro en septiembre

El dolor de Sandra Barneda al despedir ‘UTN’: «Lo hemos intentado»

El programa volverá pero sin la presentadora y sin la directora además de cambiar de productora

El dolor de Sandra Barneda al despedir 'UTN': "Lo hemos intentado"

Ya está. Tras 34 programas y 8 meses de emisión, ‘Un Tiempo Nuevo’ ha terminado… En Telecinco. El 27 de junio de 2015, Sandra Barneda, se despidió de la audiencia emocionada y rodeada de su equipo. El programa regresará finalmente en septiembre a Cuatro pero sin su presentadora y sin su actual directora, Sandra Fernández, además de cambiar de productora.

Quedaban cinco minutos para el final de ‘UTN’ el pasado 27 de junio de 2015, cuando su presentadora, Sandra Barneda, quiso despedirse, de esta manera, de los espectadores:

Estamos a punto de llegar al final. Madre mía, empezamos en octubre y hoy ‘Un Tiempo Nuevo’ termina su etapa en Telecinco. Hemos hecho 34 programas, hemos estado 8 meses con ustedes. Me voy a levantar, Javier Ruiz, por favor, acompáñame. Ha sido una aventura, hemos pasado muchos momentos. Ha sido un placer trabajar contigo y no es peloteo. Ha sido una complicidad tremenda, y hay que decir, que ahí detrás hay todo un equipo y es muy complicado llevar las 4 horas de directo, pero sobre todo lo hemos intentado.

Barneda, que a partir de este lunes 29 de junio de 2015, conducirá ‘El programa del Verano’ en T5, quiso finalizar rindiéndole homenaje a todo su equipo detrás de las cámaras y dijo :

Ha sido un placer, de verdad. Cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Las etapas se cierran, siempre se aprenden cosas, siempre se disfruta y espero que al final, a este gran equipo se le pueda abrir una nueva ventana

El copresentador, Javier Ruíz, que continúa presentando ‘Las Mañanas de Cuatro’ , se despidió con un escueto:

Un abrazo, cuídense.

En Twitter, la directora, Sandra Fernández, colgó varios tuits a modo de despedida.

 

 

 

 

PASADO Y FUTURO DE ‘UN TIEMPO NUEVO’

‘Un tiempo nuevo’ regresará en septiembre a Cuatro pero, que se sepa, del formato original sólo quedará el nombre. Ni Sandra Barneda frente a las cámaras, ni Sandra Fernández como directora, continuarán. Además, Cuarzo TV sustituirá a Magnolia como productora del debate.

Lo cierto es que ‘UTN’ ha sido una de las grandes decepciones de la temporada. El programa se estrenó el 27 de octubre de 2014, un 9,2% de cuota de pantalla y 1.130.000 espectadores, mientras que su principal competidor, laSexta Noche, se hacía con 16,6% y 2.053.000 espectadores (aquí se inició una guerra semanal que casi siempre ganó el debate presentado por Iñaki López).

Durante sus 8 meses de vida, ‘UTN’ sólo ha despuntado tres veces: la primera entrevista al ‘Pequeño Nicolás’ (21,1% de share); la visita de la enfermera infectada por ébola, Teresa Romero (14,5%) y la entrevista a Miguel Ángel Revilla (12,4%). El resto de semanas, el debate se ha quedado en torno al 9% (de ahí el sobrenombre de ‘Un Tiempo nueve’) consiguiendo mínimos de 7,5%. En total, un 10,2% de media.

Ni los escándalos y exclusivas (los plantones de Podemos, el cabreo de Barneda contra sus tertulianos, el fichaje de Willy Toledo, o las entrevistas a Manuela Carmena, Albert Rivera, Monedero o Errejón), ni los cambios de temas (de la política pura se pasó a hablar de GH VIP o de la Pantoja), han conseguido hacer despuntar un programa con el que Mediaset pretendía competir con Atresmedia en el terreno político.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído