El nuevo 'talent-show' de La 1 se estrena con un frío 9,8% de share

TVE vuelve a demostrar falta de originalidad y la audiencia sale huyendo de ‘Insuperables’

Santiago Segura, Ana Milán y Pitingo hacen de jueces en un programa sin nada que aportar

TVE vuelve a demostrar falta de originalidad y la audiencia sale huyendo de 'Insuperables'

TVE se ha querido unir a la moda de los talent-show pero una vez más ha llegado tarde. Mientras que en las cadenas privadas se intenta renovar el género con propuestas malas aunque provocadoras (‘¡Vaya Fauna!’, en Telecinco), la pública estrena ‘Insuperables’, un programa soso y sin nada que aportar que ha sido recibido sin mucho entusiasmo por parte de la audiencia.

El 1 de julio de 2015, Telecinco estrenó ‘¡Vaya fauna!’ un concurso triste y mal realizado como pocos pero al que hay que reconocerle la virtud de querer refrescar un género tan trillado como el de ‘talent-show’. ¿Cómo? Haciendo que sus protagonistas sean animales, lo que ha provocado, por cierto, una gran controversia popular.

Una semana después, el 6 de julio de 2015, TVE se unió a la moda del talent-show con ‘Insuperables’, un regreso a las normas básicas de este tipo de programas en el que no existe innovación alguna. Nada, absolutamente nada llama la atención del nuevo concurso de la pública.

Una vez más, TVE ha vuelto a demostrar su anacronismo y su falta de empatía con el público actual. Si ‘Alfombra Roja Palace’ o ‘Así de claro’ (los últimos descalabros de la pública) se rescataban los formatos clásicos de los 80 y los 90, con ‘Insuperables’ se ha hecho un viaje a principios de este siglo, aquella época en la que los talents artísticos estaban de moda y no necesitaban de componentes novedosos o rompedores.

‘Insuperables’ no es un mal programa, simplemente da igual. Tiene buen ritmo pero parte de una premisa insuficiente. Es un formato vago desde su concepción, de esos que no ocultan su calificativo de «relleno». Un espectáculo veraniego que se ha hecho y promocionado sin hacer mucho ruido, y eso que lo han producido en Gestmusic, los auténticos maestros del género.

Decir que un 9,8% de audiencia para su estreno es casi un logro para la pública tal y como le van las cosas últimamente. Aún así, es poco. Puede que muchos de sus espectadores se hayan sentido atraídos por, quizá, los nombres que componen el jurado: la actriz Ana Milán, el cantante Pitingo y, sobre todo, Santiago Segura, quien sigue pendiente de su chequera más que en su talento (si es que alguna vez lo tuvo).

Los tres jueces puede que sean el único reclamo que tiene ‘Insuperables’ para el gran público. Repetimos, no es suficiente. El programa, presentado por Carolina Cerezuela (que hace de Barbie inexpresiva como manda la ocasión), se podría interpretar como el enésimo remake de ‘¡Tú sí que vales!’- La única ‘novedad’ (es una exageración llamarla así) es que, cada semana, un famoso acude al plató como defensor de los concursantes. Anoche le tocó el turno a Carlos Latre. ¿Y? Pues nada.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído